Guía de compra dobles Trail / Enduro: Rossignol Mandate y Heretic

Los dos modelos de MTB 'pulmonar' de la marca francesa comparten cuadro de aluminio y sistema de suspensión, pero están diseñadas para diferentes perfiles de usuario.

Guía de compra: Rossignol Mandate y Heretic
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
autor de las fotos Rossignol

fecha15/12/2022


Rossignol no es una recién llegada al sector del MTB. La firma francesa, historia viva del mundo del esquí, lleva varios años presente en los mercados galo y estadounidense, a través de un formato de venta directa 100% on line. Y desde este último verano, sus bicicletas (2 MTB convencionales, una e-bike, dos modelos Junior y una bicicleta de equilibrio infantil), comenzaron a estar disponibles en buena parte de Europa, incluida España.

Rossignol ha apostado fuerte por el MTB, y lo hace de forma sencilla y efectiva, con una gama de pocos modelos, pero con un público muy definido al que dirigirse. Una filosofía que se plasma a la perfección en sus dos MTB convencionales o 'pulmonares', como queráis llamarlas: la Mandate y la Heretic. Ambas comparten cuadro de aluminio 6061 y sistema de suspensión trasera Horst Link. Pero, partiendo de la misma base, las diferencias son sustanciales.

Rossignol Mandate

En el caso de la Rossignol Mandate encontramos una configuración orientada al trail con 140 mm de recorrido de suspensiones. Las tallas más pequeñas (XS y S) montan ruedas de 27,5”, mientras que las tallas M y superiores usan ruedas de 29”. La gama Mandate está formada por tres modelos con un PVP que comienza en 2.399 €, con transmisión Shimano Deore 11V, con horquilla Rockshox 35 Silver y amortiguador Rockshox Deluxe Select R.

Desde MTBpro, sin embargo, creemos que la auténtica compra maestra de la gama Mandate se encuentra en el modelo intermedio, montado ya con Shimano SLX de 12 V, horquilla Rockshox Pike Select+ y amortiguador Rockshox DeLuxe Select+. Todo ello, por un competitivo PVP de 3.399 euros.

No debemos olvidar que, bajo el paraguas de la Mandate, encontramos dos modelos Junior con ruedas de 20" y 24". En ambos casos nos encontramos con una plataforma de doble suspensión con neumáticos de 2,3" de balón y 80 mm de recorrido para la Trail Mandate JR20 y de 120 mm para la Trail Mandate JR24.

Rossignol Heretic

Con la Heretic, Rossignol da el salto al enduro, partiendo de la misma plataforma que la Mandate -cuadro de aluminio y sistema de suspensión Horst Link-, pero ampliando los recorridos hasta los 160 mm.

De hecho, esta bicicleta ha sido diseñada en colaboración con el equipo Rossignol de las EWS. Al compartir cuadro con la Mandate, también comparte el montaje de ruedas de 27,5” y 29” en función de la talla. La gama Heretic también está formada por 3 modelos cuyo PVP comienza en 2.799 euros, montada con transmisión Shimano Deore 12V, con horquilla RockShox ZEB Charger R y amortiguador Rockshox Deluxe Select + RT.

Como tope de gama, y con un competitivo precio de 4.699 euros, encontramos la Rossignol Heretic montada con transmisión Shimano XT, horquilla RockShox ZEB Ultimate Charger y amortiguador Rockshox Super Deluxe Ultimate RCT. Sin duda, otra compra maestra, teniendo en cuenta que se trata practicamente de la misma bici que emplea el equipo en las EWS.

Más información en la web de Rossignol