Guía de compra de las e-bikes Pivot: 4 opciones SL o "full power" para trail-enduro
Las Pivot Shuttle son las e-bikes de la marca americana. Y aunque tengan el mismo nombre, la gama esconde 4 modelos diferentes, todos ellos con un cuadro de carbono y orientación trail-enduro. De hecho Pivot apostó por la Shuttle como su eMTB desde el principio, cuando decidió aplicar su experiencia en bicicletas de montaña de alto rendimiento a su gama de e-bikes, usando siempre el carbono como material principal y el sistema de suspensión dw-link. Su gama se centra exclusivamente en el e-Trail y el e-Enduro, ofreciendo bicicletas diseñadas para rodar por cualquier sitio y "remontar" las bajadas más extremas.
Actualmente, Pivot ha configurado su oferta con cuatro modelos principales bajo la denominación Shuttle, diferenciados por la potencia del motor, el recorrido de las suspensiones y, consecuentemente, por su peso y orientación. Todos comparten la calidad de fabricación, cuadros íntegros de carbono y un diseño pensado para ofrecer el máximo rendimiento en montaña, desde la ligereza de una light e-MTB hasta la capacidad de una doble enduro con gran autonomía.
Los 4 modelos de Pivot Shuttle al detalle
La gama Pivot se estructura alrededor del apellido Shuttle y cuatro versiones claramente diferenciadas que cubren todo el espectro del e-Trail y e-Enduro.
1. Pivot Shuttle SL: Esta es la e-bike más ligera y orientada al trail de la marca. La Shuttle SL está diseñada para ofrecer una experiencia de pedaleo lo más cercana posible a una bici muscular de largo recorrido. Su clave está en el bajo peso gracias a un cuadro optimizado y un sistema de asistencia ligero.
- Características principales: Monta el sistema Fazua Ride 60 (60 Nm de par) con una batería integrada de 430 Wh (ampliable con un Range Extender de 210 Wh). Ofrece 132 mm de recorrido trasero con horquillas de 140/150 mm.
- Orientación: Ideal para el rider de trail o all-mountain que busca una asistencia natural y sutil. Es perfecta para quienes priorizan el peso, la agilidad en senderos y las rutas largas donde la gestión de la autonomía es menos crítica que la sensación de pedaleo ligero.

2. Pivot Shuttle SL AM: Este modelo, que nació como una variante del Shuttle SL, se sitúa justo en el punto intermedio entre la ligereza y la capacidad all-mountain. Comparte el cuadro de la Shuttle SL pero añade un extra de recorrido para enfrentarse a terrenos más exigentes.
- Características principales: Utiliza el motor BOSCH SX con 60 Nm (después de la actualización) y la batería CompacTube de 400 Wh. Sin embargo, incrementa el recorrido de suspensiones hasta los 148 mm detrás y 160 mm delante, lo que la hace mucho más competente en bajadas.
- Orientación: Orientada al all-mountain agresivo. Es la bicicleta perfecta para el rider que ya posee o conoce la Shuttle SL pero necesita un plus de absorción y seguridad para afrontar descensos rápidos o bike-parks ocasionales sin comprometer la ligereza en las subidas.
En el test que hicimos del modelo PRO encontrarás más detalles.

3. Pivot Shuttle AM (Gen 2): La segunda generación de la Shuttle AM ha evolucionado para convertirse en la e-MTB full power de referencia de Pivot para el all-mountain y enduro moderado. Destaca por montar el sistema más potente de Bosch para ofrecer el máximo apoyo en ascensos técnicos.
- Características principales: Incorpora el sistema Bosch Smart System con el motor Performance Line CX y la versión CX-R (100 Nm de par). Viene equipada con una batería de alta capacidad de 800 Wh. Dispone de 148 mm de recorrido trasero y una horquilla de 160 mm.
- Orientación: Es la opción más versátil y potente para el trail/enduro más exigente. Ideal para bikers que buscan la máxima autonomía para días largos y la potencia para subir por cualquier sitio con el punch característico de un motor full power, sin llegar a los extremos del e-enduro puro.
Tienes más información en el Primeras Pedaladas que preparamos sobre su presentación.

4. Pivot Shuttle LT: El buque insignia de la gama, la Shuttle LT (Long Travel), es la máquina de e-enduro puro. Diseñada para los terrenos más extremos y las bajadas de alta velocidad, se posiciona como una bicicleta de bike-park y alta montaña.
- Características principales: Monta el motor Bosch Performance Line CX (hasta 100 Nm de par) y una gran batería de 750 Wh. Es el modelo con mayor recorrido, alcanzando 160 mm de suspensión trasera y una horquilla de 170 mm.
- Orientación: Pensada para los endureros y amantes del freeride que buscan un rendimiento de descenso sin concesiones en una e-bike. Gracias a su largo recorrido y geometría agresiva, es perfecta para remontar sin parar en bike-parks o para las rutas alpinas con descensos muy largos y técnicos.

Rango de precios
Como sucede con todas las bicis de Pivot, su gama de e-bikes se caracteriza por ser una oferta premium, lo que se refleja en sus montajes y su rango de precios. El número de modelos puede variar según el modelo, pero por lo general, cada versión (SL, SL AM, AM y LT) cuenta con entre 2 y 4 montajes distintos. De forma resumida esta es la configuración de cada una de ellas:
- Pivot Shuttle SL: Recorrido trasero de 132 mm y horquilla de 140-150 mm. Utiliza el motor Fazua Ride 60 con batería de 430 Wh, orientada a ser una Light e-MTB de Trail.
- Pivot Shuttle SL AM: Recorrido trasero de 148 mm y horquilla de 160 mm. También usa el sistema Fazua Ride 60 y batería de 430 Wh, pero con mayor enfoque All-Mountain.
- Pivot Shuttle AM (Gen 2): Recorrido trasero de 148 mm y horquilla de 160 mm. Se distingue por su motor Bosch CX (85 Nm) y batería de 750 Wh, siendo una Full Power de All-Mountain.
- Pivot Shuttle LT: Recorrido trasero de 160 mm y horquilla de 170 mm. Monta el motor Bosch CX y batería de 750 Wh, configurándola como la Full Power de Enduro puro de la marca.
En cuanto a los precios, varían según el montaje y las opciones elegidas para cada una de ellas, pero lo cierto es que la gama de e-bikes Pivot se sitúa en el segmento de alta gama, con precios que generalmente parten de los 9.000 € para los montajes de entrada y pueden superar fácilmente los 14.000 € para las versiones Team con componentes de máximo nivel y suspensiones electrónicas. Aquí las puedes ver en detalle.
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J. Daniel Hernández
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