Guía de compra: MMR Rakish y Rakish SL 2021

Guía de compra: MMR Rakish y Rakish SL 2021

MMR ha ido afinando prototipos de su famosa Rakish hasta llegar a la nueva Rakish SL, que se sitúa como el top de gama con su cuadro de 995 g y fibras de alto módulo, y su moderna geometría racing. Esta es la guía de compra de los modelos 2021.

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
MMR
Publicado el 14/10/2020
Guía de compra: MMR Rakish y Rakish SL 2021

El corredor de MMR Racing, David Valero subió en este 2020 a lo más alto del podio en el Campeonato de España, a la nueva MMR Rakish SL. MMR ha ido afinando prototipos de su famosa Rakish, para llegar a esta nueva versión denominada MMR Rakish SL con un cuadro de tan solo 955 gramos de peso. Campeona de España y con dos versiones en carbono por delante (Rakish y Rakish SL), la nueva arma de Cross Country de MMR llega para convencer con el oro de Valero.

A los 5 Campeonatos de España del corredor de MMR Racing, le podemos sumar su último puesto 13º en el Campeonato del Mundo de Leogang. Una última participación a lomos de su nueva MMR Rakish SL 2021, que es la mejor carta de presentación para explicaros en MTBPRO, cómo es la gama MMR Rakish 2021 y cuáles son los mejores modelos a elegir según tus necesidades.

La MMR Rakish se presenta en la temporada 2021 con siete montajes diferentes repartidos en dos modelos, ambos realizados en carbono, pero con la principal diferencia entorno al tipo de carbono utilizada en cada gama. La gama MMR Rakish utiliza un tipo de fibras de carbono de módulo intermedio (tipo Toray T700) buscando un buen compromiso entre ligereza-rigidez y rendimiento, sin que el precio y el peso final se vean muy afectados. En esta gama tenemos 5 montajes distintos comenzando en los 1.599 € del modelo MMR Rakish LTD hasta llegar a los 3.099 € del tope de gama, MMR Rakish 00.

Guía de compra: MMR Rakish y Rakish SL 2021

Por otro lado, la gama MMR Rakish SL, que se sitúa como el tope de gama, utiliza unas fibras de carbono de alto módulo, que consiguen dejar el cuadro, incluyendo toda la tornillería, en tan solo 955 gramos de peso. Dentro de la gama MMR Rakish SL tienes dos modelos disponibles; por un lado el MMR Rakish SL 00 como tope de gama, montado con SRAM XX1 Eagle AXS, horquilla RockShox SID SL Ultimate y ruedas Prototype Worldcup en carbono por 5.499 €, y por otro lado, el modelo MMR Rakish SL 10, montada con un mix de Shimano XT y XTR en transmisión (1x12v) y frenos, junto con la horquilla Fox Float Factory Stepcast y las ruedas de carbono DT Swiss Spline XRC 1200 por un precio de 4.499 €.

Ambos modelos, el MMR Rakish y el MMR Rakish SL, comparten las mismas especificaciones de cuadro y geometrías, con detalles como el eje de pedalier tipo Press-Fit, la dirección conificada, el guiado de cables interno, la tija de 30,9mm de diámetro y el anclaje de freno trasero tipo Post-Mount.

Cambios en la MMR Rakish de 2021

Los cambios con respecto al modelo que le precede son muy sutiles sobre todo a nivel geométrico, al haberse lanzado el ángulo de dirección como estamos viendo en la actualidad en todos los modelos de cross country, dejándolo en 69,5 grados en todas las tallas, en combinación con un ángulo de sillín de 74,2 grados en todas las tallas, menos en la XL que es de 74,1 grados. En este sentido, MMR ha querido adaptarse ligeramente a la tendencia actual, pero manteniendo ese carácter de competición, explosividad y capacidad de reacción tan característico de la filosofía de MMR. Las vainas son cortas, de tan solo 425 mm (antes eran de 435 mm) y la derecha cuenta con un protector de PVC integrado en la misma. Tanto el reach como la longitud entre ejes, han crecido ligeramente. Otros cambios de cara a 2021 son el mayor paso de rueda trasero para que no tengas problemas con el barro (hasta 2.3” de neumático), la posibilidad de montar un plato de hasta 38 dientes y la patilla de cambio SRAM UDH, que busca convertirse en un estándar generalizado.

Te dejamos con algunos de los modelos que hemos elegido en MTBPRO como los más interesantes de la gama MMR Rakish / Rakish SL 2021, pero tienes más información en la web de MMR.

Guía de compra MMR Rakish y Rakish SL, nuestras elecciones

MMR Rakish SL 00 de 2021

Elegir el tope de gama es una elección obligada cuando tienes la posibilidad de usar la misma bici que el Campeón de España, David Valero. Con un cuadro de tan solo 955 gramos, la MMR Rakish SL está disponible en dos montajes: el 00 que ves en la foto y el MMR Rakish SL 10, ambos disponibles en un solo color gris y negro. El MMR Rakish SL 00 viene montado con un SRAM XX1 AXS Eagle al completo, frenos SRAM Level Ultimate, horquilla RockShox SID SL Ultimate con bloqueo remoto y ruedas en carbono de MMR, denominadas Prototype Worldcup Carbon. Monta componentes Ritchey en carbono y neumáticos Hutchison Kraken de 2.3” y un par de detalles más de calidad con el sillín San Marco Shortfit Supercomfort y los puños Supalite firmados por Supacaz. Disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) y un precio de 5.499 €.

MMR Rakish LTD de 2021

 

De los 5 modelos que componen la gama Rakish, el MMR Rakish LTD destaca por ser el primer precio. Un primer precio con cuadro de carbono como en el resto de la gama, que sin dudas va a ser uno de los superventas de MMR para la temporada 2021. El montaje es muy equilibrado, para que puedas entrenar al máximo o debutar en tus primeras competiciones. Cuenta con transmisión Shimano Deore de 1x12 con el detalle del cambio trasero Shimano XT, frenos Shimano MT-200 con ambos discos de 160 mm, horquilla RockShox Judy Air con bloqueo remoto y componentes Ritchey en manillar, potencia, dirección y tija. Además de un súper precio de 1.599 €, la MMR Rakish LTD está disponibles en dos colores; rojo y negro y gris y negro, esté último, el mismo que utiliza la MMR Rakish SL y el mismo que llevó David Valero en su triunfo en el Campeonato de España 2020.

MMR Rakish 30 de 2021

Otro de los modelos por los que nos decantamos en esta guía de compra de las MMR Rakish y MMR Rakish SL, es el MMR Rakish 30. En la parte media de la gama MMR Rakish que la componen 5 modelos (disponible desde los 1.599 € del MMR Rakish LTD), la MMR Rakish 30 representa la bici perfecta para poder entrenar al máximo y competir con total garantía. El montaje lo dice todo: transmisión SRAM GX Eagle de 1x12 con casete de 10x52 dientes, frenos Shimano MT-400 con ambos discos de 160mm, horquilla RockShox SID SL DebonAir con bloqueo remoto desde el manillar, componentes Ritchey como en el resto de la gama y el detalle de calidad de las fantásticas ruedas DT Swiss Spline X-1900. Su precio es de 2.399 € y como en el resto de la gama, la tienes 4 tallas; S, M, L y XL.

Video recomendado