Guía de compra: protecciones Alpinestars para MTB

La mítica marca de equipamiento y accesorios para MTB cuenta con una amplia gama de protecciones donde confluye toda su experiencia acumulada a lo largo de los años, junto a la investigación y desarrollo de diseños específicos para cada disciplina.

Guía de compra: protecciones Alpinestars para MTB
autor mtbpro Redacción
autor de las fotos Alpinestars

fecha19/08/2022


Alpinestars es una de esas marcas íntimamente ligada a los orígenes del MTB. O, al menos, una de las firmas responsables de su masiva popularización en EE.UU. -y poco después en Europa- a finales de los 80 y principios de los 90 ¿Quién no recuerda sus famosos cuadros con vainas traseras elevadasSu nacimiento, sin embargo, se remonta muchos años atrás, concretamente 1963, cuando Sante Mazzarolo diseñó una bota revolucionaria que se convertiría en el arquetipo de protección para el motocross. 

El catálogo de Alpinestars, en cuanto a protecciones para MTB, es el resultado del programa de desarrollo ejecutado desde los departamentos de I+D de la marca, junto a la estrecha colaboración que siempre han tenido con sus embajadores o riders patrocinados, una categoría por la que han pasado nombres míticos como Aaron Gwin o Anneke Beerten, entre muchos otros.

Siempre con la premisa de alcanzar los niveles más altos de protección, Alpinestars hace especial hincapié en tres factores a la hora de diseñar y fabricar sus protecciones: ligereza, durabilidad y confortLa marca italiana consta de tres líneas o familias principales de producto: Paragon, Vector y Bionic,  que se adaptan a las necesidades de cada tipo de biker.

La familia Paragon cuenta tanto con rodilleras/espinilleras como rodilleras exclusivamente, todas ellas enfocadas a un uso all mountain/trail. En el caso de las rodilleras, además, cuentan con una versión 'lite', más ligera y flexible, que podemos guardar incluso en un bolsillo del maillot, y otra versión junior para los bikers más jóvenes. Haciendo gala de la misma polivalencia, pero con un diseño más ligero y ventilado, la rodillera Vector es una buena opción para los ciclistas que buscan mayor rendimiento y eficacia. Por su parte, los amantes del enduro más 'hardcore' y el downhill, tienen en la Bionic su rodillera/espinillera idónea.

A nivel de coderas, la segmentación en familias Paragon, Vector (en la imagen superior) y Bionic sigue presente, de igual forma, con versiones 'lite' y junior en el caso de las Paragon, y dos modelos diferentes para la Bionic, Plus (un poco más grande) y Pro.

Igualmente extenso es el catálogo de petos, chalecos y chaquetas con protecciones de Alpinestars, con opciones para todos los gustos y necesidades, desde las versátiles Paragon, tanto en versión chaleco, como en manga corta y larga, además de un modelo específico para mujer 'Stella', hasta las reforzadas Bionic, en versión chaleco y manga larga, con coderas integradas, destinadas al DH. En la zona intermedia, la gama Vector también ofrece dos chaquetas, una de manga corta y otra de manga larga extraíble.

En el apartado de shorts con badana para llevar debajo del 'baggy', Alpinestars comercializa dos modelos en España, el Paragon Lite Junior y el Vector Tech (en la imagen inferior) para adultos.

La gama de protecciones Alpinestars para MTB se complementa con tres protectores para el cuello, dos de los cuales están destinados a jóvenes y niños, un segmento infantil que, como hemos visto, preocupa a la marca italiana y contempla en todas sus familias de productos.

Guía de compra protecciones Alpinestars para MTB: nuestras elecciones

Rodillera Alpinestars Paragon Lite

Versatilidad, ligereza y ajuste en una sola pieza. Los aficionados al trail/all mountain tienen en la rodillera Paragon Lite de Alpinestars una magnífica opción para proteger sus rodillas. Es muy cómoda de poner y quitar, con puños elásticos e impresión de silicona para evitar deslizamientos y ayudar a mantener el protector en una posición segura. Un protector que está elaborado con estructura celular de nuevo diseño, dentro de un bolsillo de malla para una mejor transpirabilidad. El panel frontal está confeccionado en tejido resistente a la abrasión. Y su diseño enrollable permite que se puedan guardar fácilmente en la bolsa suministrada o en el bolsillo trasero del maillot.

Chaqueta Alpinestars Paragon Lite

Un complemento perfecto a las rodilleras Paragon Lite es la chaqueta del mismo nombre, equipada con protectores de espalda, codo y hombro. El inserto protector para la espalda está desarrollado en tres dimensiones de cintura a hombro para cubrir todos los tamaños de biker y se se adapta a la curva natural de la espalda para garantizar un ajuste óptimo sobre la bicicleta. Y la almohadilla del pecho de espuma ofrece cobertura adicional al área frontal.

Coderas Alpinestars Paragon Lite

Si, a pesar de la ligereza y comodidad de la chaqueta Alpinestars Paragon Lite, la ruta no requiere tanto riesgo o, simplemente, prefieres hacer uso únicamente de coderas en la parte superior (aparte de casco y guantes, por supuesto), las coderas Paragon Lite son nuestra elección. Ligera, duradera y flexible, al igual que su hermana para las rodillas, también se puede enrollar fácilmente para recogerla en su bolsa y guardarla en el bolsillo de un maillot.

Más información en la web de Best Cycling Brands.