Logo MTBpro

La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

12/09/2017

Texto: Eva Castro / Fotos: Alberto Lessmann



publi

El bike park de La Pinilla lleva funcionando cerca de diez años, aunque cuando ha ganado un plus de calidad ha sido hace unos cuatro años, cuando introdujeron cambios importantes, con nuevas pistas como Holy Bike y Bike Patrol. 

La Pinilla Bike Park

No te pierdas...

Enduro en La Pinilla: Red Bull Holy Bike 2014

Enduro en La Pinilla: Red Bull Holy Bike 2014

El Bike Park de La Pinilla es un lugar especial para mí, fue sede del último campeonato de España de 4x y allí gané mi último título. Ese mismo día murió esta especialidad del MTB en nuestro país… nunca más se volvió a hacer un campeonato nacional.

Me tiro del telesilla con ganas de bajar a toda velocidad por la pista Patrol de la Pinilla Bike Park, el grip estaba perfecto.

La pista Holy Bike, que se inauguró hace unos cuatro años es una de las pistas más divertidas de la estación y válida para todos los públicos, una bajada llena de saltos, mesetas y grandes curvas peraltadas. Desde que empiezas hasta el final la sensación es de ir en un tobogán, con saltos seguros aptos para el aprendizaje, tanto en bici de descenso como de enduro

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

En esta pista se desarrolla el Holy Bike de Red Bull, un evento que reúne a más de quinientos corredores disfrutando de un lugar inigualable.

Por otra parte, la Bike Patrol es la pista de más nivel de la estación, los saltos ya son más técnicos y te encuentras con dobles, pasarelas…, pero es tan fluida y está tan bien construida que tan solo con dejarte ir te da para saltarte todo de una manera muy segura. Gracias a esta pista muchos bikers han mejorado mucho a la hora de saltar. Digamos que es la pista con más flow…

Sigo la línea dela Patrol Line de La Pinilla Bike Park, con sus peraltes perfectos

No te pierdas...

Homenaje a Eva Castro

Además La Pinilla Bike Park dispone de pistas que llevan más años, la SX, Hadas, DH 1, Mirador, Retorno… Son pistas más naturales donde podemos encontrar un poco de todo, zona de woodpark, largos senderos de pedaleo, zonas de piedras y el circuito de 4X.

¿Has sentido alguna vez vacío en el estómago montando en bici? Es la sensación que te da cuando saltas alguna pasarela como esta

Hay que mencionar la gran labor de los bike patrols de Laetus, un grupo de apasionados de la MTB que se pasan muchas horas trabajando en los circuitos para que podamos disfrutar de las pistas durante la temporada, y de la buena iniciativa de la dirección de la estación de apoyar este proyecto, que año a año va mejorando y atrayendo cada vez más gente.

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

La Pinilla Bike Park es un lugar perfecto para ir a pasar un fin de semana de diversión con buen clima y buena gente. Da gusto poder hacerte las bajadas que quieras hasta que los brazos aguanten y pararte a tomar un refresco en el Bar La Olla, descansar un poco y seguir haciendo bajadas. Te vas a casa satisfecho y con una gran sonrisa en la cara.

Relacionados

Cauterets: destino bike friendly

Cauterets: destino biker

Un divertido bike park, muchos kilómetros de sendero bien señalizado, un pueblo con mucho ambiente, aguas termales y cientos de posibilidades para disfrutar de uno de los rincones más bonitos del Pirineo. Estamos en Cauterets, un destino pensado para el MTB.

Descubre la nueva bicicleta GT Force Carbon 2022 de DH

Descubre la nueva bicicleta GT Force Carbon 2022 de Enduro y DH

Ruedas de 29”, diseño cuidado, mejora de frenos y pedalada… Así es la nueva GT Force Carbon, una bicicleta de descenso pensada para que mejores tus tiempos.

La estación de Peyragudes apuesta por el enduro y el DH

La estación de Peyragudes apuesta por el enduro y el DH

¿Has pensado en hacer enduro o descenso en Francia? La estación de Peyragudes te lo pone súper fácil para este verano, con 19 pistas para enduro y descenso, para todos los niveles, incluido el nivel EWS (si lo tienes).

DH en Madeira con Brendan Fairclough

Brendan Fairclough y su SCOTT Gambler nos dejan boquiabiertos con sus saltos y curvas en los senderos de Madeira. No te pierdas el video completo a continuación.

Nueva Mondraker Summum Carbon (2022), renovando una leyenda

Nueva Mondraker Summum Carbon, renovando una leyenda

Mondraker presenta su nueva arma para DH, la renovada Summum Carbon con todas las tecnologías de la marca, como el cuadro Stealth Air Carbon, Forward Geometry o telemetría MIND y el kit para modificar la geometría.

Mondraker y La Pinilla Bike Park

Mondraker y La Pinilla Bike Park unen fuerzas

El reconocido bike park de la zona centro de España, La Pinilla Bike Park, contará con el apoyo de una de las marcas más potentes del sector, como lo es Mondraker. Todo lo que debes saber sobre esta noticia lo tienes a continuación.