La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

12/09/2017

Texto: Eva Castro / Fotos: Alberto Lessmann



publi

El bike park de La Pinilla lleva funcionando cerca de diez años, aunque cuando ha ganado un plus de calidad ha sido hace unos cuatro años, cuando introdujeron cambios importantes, con nuevas pistas como Holy Bike y Bike Patrol. 

La Pinilla Bike Park

El Bike Park de La Pinilla es un lugar especial para mí, fue sede del último campeonato de España de 4x y allí gané mi último título. Ese mismo día murió esta especialidad del MTB en nuestro país… nunca más se volvió a hacer un campeonato nacional.

Me tiro del telesilla con ganas de bajar a toda velocidad por la pista Patrol de la Pinilla Bike Park, el grip estaba perfecto.

La pista Holy Bike, que se inauguró hace unos cuatro años es una de las pistas más divertidas de la estación y válida para todos los públicos, una bajada llena de saltos, mesetas y grandes curvas peraltadas. Desde que empiezas hasta el final la sensación es de ir en un tobogán, con saltos seguros aptos para el aprendizaje, tanto en bici de descenso como de enduro

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

En esta pista se desarrolla el Holy Bike de Red Bull, un evento que reúne a más de quinientos corredores disfrutando de un lugar inigualable.

Por otra parte, la Bike Patrol es la pista de más nivel de la estación, los saltos ya son más técnicos y te encuentras con dobles, pasarelas…, pero es tan fluida y está tan bien construida que tan solo con dejarte ir te da para saltarte todo de una manera muy segura. Gracias a esta pista muchos bikers han mejorado mucho a la hora de saltar. Digamos que es la pista con más flow…

Sigo la línea dela Patrol Line de La Pinilla Bike Park, con sus peraltes perfectos

Además La Pinilla Bike Park dispone de pistas que llevan más años, la SX, Hadas, DH 1, Mirador, Retorno… Son pistas más naturales donde podemos encontrar un poco de todo, zona de woodpark, largos senderos de pedaleo, zonas de piedras y el circuito de 4X.

¿Has sentido alguna vez vacío en el estómago montando en bici? Es la sensación que te da cuando saltas alguna pasarela como esta

Hay que mencionar la gran labor de los bike patrols de Laetus, un grupo de apasionados de la MTB que se pasan muchas horas trabajando en los circuitos para que podamos disfrutar de las pistas durante la temporada, y de la buena iniciativa de la dirección de la estación de apoyar este proyecto, que año a año va mejorando y atrayendo cada vez más gente.

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

La Pinilla Bike Park es un lugar perfecto para ir a pasar un fin de semana de diversión con buen clima y buena gente. Da gusto poder hacerte las bajadas que quieras hasta que los brazos aguanten y pararte a tomar un refresco en el Bar La Olla, descansar un poco y seguir haciendo bajadas. Te vas a casa satisfecho y con una gran sonrisa en la cara.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

ÖHLINS DH Race Fork TTX 18

La horquilla ÖHLINS Campeona del Mundo de DH disponible en España

Ya está en nuestro mercado la ÖHLINS DH Race Fork TTX 18 que se ha proclamado doble Campeona del Mundo y el kit de cartuchos ÖHLINS TTX 18 compatible con otras horquillas de DH.

Así se entrenan los fans suizos para los Mundiales de Lenzerheide 2018

Un Mundial de MTB no es fácil para nadie, ni siquiera para los fans. En Suiza ya se están entrenando para animar sin descanso a los corredores de XC y DH en Lenzerheide 2018. No te pierdas este vídeo con los protagonistas más insólitos.

Red Bull Holy Bike 2018

Queda inaugurada la temporada de Bike Park en La Pinilla con el Red Bull Holy Bike

Después de las nevadas llega el turno de las bicis. El Red Bull Holy Bike marcará, este fin de semana, el primer evento nacional de la temporada de Bike Park.

Girls Bike Weekend 2018

Girls Bike Weekend 2018: Enduro y DH para chicas en un Bike Park

Girls Bike Weekend, el evento para chicas que quieren practicar Enduro y DH en un Bike Park. La edición 2018 tendrá lugar en el Bike Park de Vallnord, Andorra, del día 29 de junio al 1 de julio, con el objetivo de reunir a 100 chicas.

Bielas Rotor R-Hawk

Bielas Rotor R-Hawk

Hemos probado el nuevo sistema de bielas Rotor R-Hawk, específicamente diseñadas para un uso intensivo agresivo en bicis all-mountain, enduro y DH y transmisiones monoplato.

RockShox BoXXer World Cup 2019

Renovada la RockShox Boxxer WC con Charger 2 RC2

Una de las horquillas más habituales en las pruebas de Descenso, la RockShox BoXXer, se renueva de cara a 2019 y recibe la nueva válvula DebonAir y el pistón Charger 2 RC2 en su acabado World Cup.

Número #66: MTB en la frontera norte

Este número te mostramos las imágenes de Mattias Fredriksson de las inhóspitas tierras que hacen frontera entre Suecia y Noruega. También probamos a fondo la Giant Reign Advanced 0 y la Trek Stache y nos vamos a Alemania para contarte cómo va la nueva Cannondale F-Si. Además Eva Castro nos descubre desde Fort William a los españoles que están de una u otra forma implicados en la Copa del Mundo DH. Y no te pierdas nuestro reportaje especial de 10 cosas que todo biker debe hacer antes de morir.