Los mejores mountain bikers del 2017

La gloria al alcance de unos pocos bikers

Los mejores mountain bikers del 2017

La gloria al alcance de unos pocos bikers

29/12/2017

Texto: MTB pro / Fotos: Antonio Obregón



publi

Llegar hasta donde han llegado ellos cuesta..., y mucho, también para los que no han conseguido subir tan alto. Pero la gloria es solo para unos pocos elegidos. Estos han sido los mejores mountain bikers de 2017.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Loïc Bruni

No te pierdas...

Los 10 ciclistas protagonistas del 2017

Los 10 ciclistas protagonistas del 2017

Si hubiera que elegir al mejor moutain biker del año, ese sería sin duda Nino Schurter. Sin discusión. El suizo ha vencido con autoridad todas las carreras de la Copa del Mundo así como el campeonato del mundo. Lo ha ganado todo. Un corredor ya de leyenda que acumula cinco campeonatos del mundo, seis copas del mundo y unos Juegos Olímpicos.

Después de una «floja» temporada regular, en la que Loïc Bruni no pudo obtener ningún triunfo en la Copa del Mundo, el francés de Specialized se desquitó en el Mundial de Cairns, donde obtuvo su segundo campeonato del mundo.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Yana Belomoina

La joven corredora ucraniana Yana Belomoina ha sido la gran dominadora de la Copa del Mundo 2017.

Con tres victorias (Abstadt, Vallnord y Mount-Sainte-Anne) y un 5º puesto como peor resultado. No ha tenido rival.

El sendero hacia la leyenda

Dos victorias inapelables en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo le dieron a Aaron Gwin su quinto título en las series mundiales.

El mountain biker norteamericano va camino de convertirse en leyenda. Eso sí, sigue teniendo una asignatura pendiente en el campeonato del mundo.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Stéphane Tempier

Una fantástica temporada ha situado a Stéphane Tempier segundo en la clasificación final de la Copa del Mundo.

Lo que es mucho decir cuando el que ha ganado es Nino Schurter.

Persiguiendo la gloria

Jaroslav Kulhavy centró su temporada en el campeonato del mundo y estuvo en la disputa, pero al final no pudo hacer nada frente al hombre más en forma del momento, Nino Schurter.

Su segunda plaza, 7 segundos por detrás del suizo, le sigue manteniendo como uno de los grandes mountain bikers.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Myriam Nicole

Con Rachel Atherton a medio gas durante casi toda la temporada después de que se dislocara el hombro en Fort William, Myriam Nicole supo aprovechar su oportunidad.

Su regularidad en una Copa del Mundo en la que no se ha bajado del podio en toda la temporada (dos victorias incluidas) le dio el triunfo final. Por cierto, el primer título de Copa del Mundo logrado con una bici de 29 pulgadas. Y a punto estuvo de repetir victoria en Cairns.

Objetivo conseguido

Este año la suiza Jolanda Neff preparó a conciencia el título que le faltaba en sus vitrinas, el maillot arco iris de campeona del mundo..., y no falló en Cairns.

Venció con contundencia por delante de la británica Annie Last y de la francesa Pauline Ferrand-Prévot.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Greg Minnaar

Greg Minnaar llegó líder destacado de la Copa del Mundo a su penúltima prueba, en Mont-Sainte-Anne. Ahí empezó su calvario en una temporada hasta entonces casi perfecta con cuatro pódiums (dos de ellos victorias) de cinco resultados posibles.

A pesar de una caída bajo la intensa lluvia en Canadá, aún llegó a Val di Sole primero en la clasificación, pero una rueda destrozada en la final le dejó sin opciones para luchar por la victoria

Un paso atrás sólo para coger impulso

Cécile Ravanel ha sido la gran dominadora de las Enduro World Series 2017. Solo cedió el triunfo ante la joven Isabeu Courdurier en Tasmania.

El resto de carreras las saldó con victoria

Los mejores mountain bikers del 2017 - Sam Hill

El australiano Sam Hill tiró este año de regularidad y experiencia para hacerse con un título tan complicado como el de las EWS.

Cinco podios en ocho carreras (incluida una victoria en Estados Unidos) y un sexto puesto como peor resultado fueron suficiente para batir en la clasificación final al joven valor de Lapierre, Adrien Dailly, que logró nada menos que tres victorias.

David Valero en la élite mundial

Tres podios en seis carreras han dado al español David Valero un puesto en el pódium final de la Copa del Mundo 2017.

Un cuarto puesto que le afianza en la élite del cross-country.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Miranda Miller

La canadiense Miranda Miller dio la sorpresa en el campeonato del mundo, logrando, en su primer año como mountain biker profesional, el codiciado maillot arco iris por tan solo 97 milésimas frente a Miranda Miller y Tahnee Seagrave.

La británica llegó a Cairns como la corredora más en forma después de haber ganado en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo y logró el mejor primer parcial, pero una caída la relegó al bronce

Trabajo duro y regularidad: claves del éxito

La victoria de Troy Brosnan en Vallnord y la regularidad mostrada durante toda la temporada le valieron al australiano para acabar arrebatándole a Minnaar también el segundo puesto en la general de la Copa del Mundo en el primer año de Canyon en el circuito de DH.

Los mejores mountain bikers del 2017 - Kurt Sorge

Con su triunfo en el Rampage 2017, Kurt Sorge se convierte en el primer rider de la historia que consigue ganar tres veces en la prueba más espectacular y arriesgada del mountain bike.

Le acompañaron en el podio Can Zink y Ethan Nell.

Relacionados

Lapierre, bicicleta oficial de la Garmin Titan Desert

Lapierre, bicicleta oficial de la Garmin Titan Desert

Lapierre se convertirá en el patrocinador oficial de la Titan Desert para los dos próximos años, participando con un equipo y aportando e-bikes para la logística del campamento.

GIANT, patrocinador principal de la VolCAT 2020

GIANT, patrocinador principal de la VolCAT 2020

GIANT y LIV serán, un año más, el patrocinador principal de la VolCAT 2020.

Miguel Indurain con dorsal 15 de la Garmin Titan Desert 2020

Indurain correrá la Titan Desert 2020

Miguel Indurain, el mito español del ciclismo, correrá la Garmin Titan Desert 2020 dentro de la estructura KH-7 dirigida por el también exprofesional y compañero de equipo Melcior Mauri.

VolCAT Costa Brava 2020: abierto el periodo de inscripción

VolCAT Costa Brava 2020: abierto el periodo de inscripción

Ya te puedes inscribir para participar en la 2ª edición de la VolCAT Costa Brava que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2020.

10 consejos de entrenamiento para pruebas por etapas

10 consejos de entrenamiento para la VolCAT 2020 (y otras pruebas por etapas)

¿Estás pensando en participar en la VolCAT 2020 u otras pruebas por etapas? La preparación previa es fundamental para disputarlas y disfrutarlas cada día, por eso te damos 10 consejos para que vayas entrenando.

Javier García con el resto del equipo de Trans-Nomad celebrando el final de la carrera

Vid Persak y Kristien Archen vencedores de Trans-Nomad 2019

Vid Persak (Orbea Enduro Team) consigue en el último momento la victoria sobre un Damien Oton que había sido líder durante las primeras tres etapas.