Los puntos a revisar en tu bici antes de una carrera de XC Maratón según Shimano

Macario Llorente, distribuidor oficial de Shimano, te ofrece sus mejores consejos sobre los puntos que has de revisar en tu bicicleta antes de participar en una prueba XCM.

Texto:
Shimano España / Redacción
Foto:
Andalucía Bike Race
Publicado el 25/04/2018

Las carreras de XCM (Maratón) o por etapas son un test bastante duro para nuestro material, ya que sufrirá un gran desgaste por la acumulación de kilómetros. Por ello en Macario Llorente han preparado este vídeo con los mejores consejos de Shimano, contados por Julio Gallego responsable de los Coches Azules, para afrontar el reto con las mejores garantías y el material en perfecto estado.

Cómo no, lo más importante y primer punto a revisar es el estado de la transmisión. Tanto la elongación de la cadena. Este punto es muy importante ya que cuanto más elongada esté, más posibilidades hay de que se rompa. Tenemos que tener en cuenta también que si cambiamos la cadena es posible que tengamos que hacer lo mismo con el cassette y/o platos.

En los grupos mecánicos tendremos que revisar también el estado de cables y fundas, valorando si necesitan una limpieza y engrase o sustituirlas. En los grupos Di2 electrónicos sólo tendremos que preocuparnos de cargar las baterías y llevar el cargador para las pruebas por etapas por si acaso.

Ruedas, frenos… otros puntos importantes a revisar

El estado de las ruedas (tensión de los radios, fondo de llanta en las tubeless) y de las cubiertas también es un punto muy importante a revisar. Un buen consejo es llevar radios de repuesto. Ojo a que correspondan a la longitud de nuestras ruedas.

En las carreras por etapas una de las piezas que más desgaste sufre son los frenos y sus pastillas. Por eso es aconsejable, además de habernos asegurado previamente del correcto estado de las que tenemos puestas. llevar un juego de repuesto. Las suspensiones son otro punto crítico, así que además de llevar al día el mantenimiento de horquilla y suspensión, presiones, estado de los retenes, es conveniente revisar el apriete de los puntos de giro.

Puntos a revisar en tu bici antes de una prueba XCM según Shimano

Otros puntos a revisar su estado es el sillín y los puños… Así como la puntera del cambio trasero y llevar una de repuesto.

Con todos estos consejos, y mucho sentido común, seguro que puedes afrontar tu próximo reto Maratón con todas las garantías.

Texto:

Shimano España / Redacción

Fotos:

Andalucía Bike Race