Pedales Shimano Click'R: no tengas miedo a los automáticos

Pedales Shimano Click'R: no tengas miedo a los pedales automáticos

Los pedales automáticos Shimano Click'R son una gran ayuda para todos aquellos bikers que no se sienten del todo seguros con los pedales automáticos, pero reconocen las ventajas de utilizarlos.

Texto:
Natalia Álvarez
Foto:
MTBpro
Publicado el 02/11/2016
Pedales Shimano Click'R: no tengas miedo a los automáticos

Dicen que existen dos tipos de bikers, los que,utilizando pedales automáticos, se han caído y los que se van a caer. Pero no creemos que esto sea cierto y menos aún conociendo la tecnología Click'R de Shimano.

Los pedales automáticos Shimano con tecnología Click'R son una evolución de los pedales SPD (Shimano Pedaling Dynamics) que están especificamente diseñados para dos tipos de ciclistas.

Por un lado los ciclistas que no se sienten seguros con los pedales automáticos convencionales pero que reconocen las ventajas de utilizarlos y por otro, los ciclistas que tienen una necesidad permanente de anclaje y liberación de la zapatilla al pedal por sucederse contínuas situaciones de paradas como pueden ser los recorridos urbanos.

Las configuración de la tecnología Click'R de Shimano favorece "el gesto" y hace que disminuya la fuerza que tiene que realizar el ciclista a la hora de liberarse del pedal automático, además de incorporar una plataforma que proporciona una mayor sensación de estabilidad y por tanto seguridad.

Otro de los beneficios de utilizar pedales automáticos con tecnología Click'R es que son compatibles con los pedales SPD de Shimano.

Si estás en esa situación en la que no te sientes seguro con los pedales automáticos, o quieres "probar" pero sin sufrir los percances habituales, esta es, sin duda la mejor opción.

A continuación os dejamos un video, en el que Jose Antonio Delgado de Macario Llorente os explica con todo detalle las características y ventajas de esta tecnología Click'R de Shimano

Texto:

Natalia Álvarez

Fotos:

MTBpro

Publicado el 02/11/2016