Tecnología SCOTT Nude

SCOTT Nude, la tecnología que te permite modificar la geometría de tu bici

La tecnología SCOTT Nude permite modificar el recorrido y geometría de tu bicicleta. Gracias al mando TwinLoc, con la tecnología Nude controlamos la amortiguación, el volumen de aire y podemos modificar la geometría.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
SCOTT
Publicado el 05/07/2019
Tecnología SCOTT Nude

La tecnología Nude de SCOTT te permite tener tres bicicletas, con diferente comportamiento, en una. Esta tecnología está íntimamente al mando TwinLoc, que conecta amortiguador, horquilla y cuadro y gracias a su trabajo conjunto podemos modificar el comportamiento de la bicicleta en tres modos de funcionamiento.

Relacionado: Así funciona la tecnología TwinLoc de SCOTT.

SCOTT Nude: tres modos, distintas geometrías…

La tecnología Nude, accionada desde el mando TwinLoc, ofrece tres modos diferentes del amortiguador que, a diferencia de otros sistemas, también implica un cambio en la geometría de la bicicleta. Para ello, SCOTT ha trabajado con FOX desarrollando el amortiguador Nude que tiene dos cámaras de aire positivas que se abren o cierran en función del modo en el que nos encontremos.

En modo Descenso ambas cámaras están abiertas, por lo que el volumen de aire es mayor y sacamos el máximo recorrido de la rueda trasera. En el modo intermedio, Control de Tracción, se cierra una de las cámaras, reduciendo el recorrido del amortiguador (y de la rueda) y la curva de progresividad del mismo. En el modo Bloqueo el amortiguador queda firme (sólo accionándose en caso de impacto fuerte como medida de seguridad).

3 posiciones amortiguador FOX Nude

El gran avance respecto a otros sistemas es que, al regular la curva de progresividad en el modo Control de Tracción, también se ajusta la geometría con una posición más alta del pedalier y del sillín, adelantando también la posición del “rider” para favorecer el pedaleo. Por supuesto, en este modo también se aumenta la compresión de la horquilla para ofrecer un tacto más firme que mantenga el equilibrio en cuanto al comportamiento. Y lo mismo sucede cuando bloqueamos por completo el sistema.

Hay que señalar que el mando TwinLoc también funciona sobre cualquier horquilla con tres posiciones de compresión, aunque en el caso de las bicicletas SCOTT están adaptadas a la configuración de este sistema para lograr un comportamiento totalmente equilibrado.

Tecnología SCOTT Nude

Conclusión

SCOTT ha desarrollado su tecnología Nude y el mando TwinLoc para que ambos funcionen juntos a la perfección. El mando TwinLoc cualquier amortiguador y horquilla de tres posiciones, pero sólo disfrutaremos de los beneficios del cambio de geometría en las SCOTT al trabajar con la tecnología Nude.

Relacionados

Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Nuevo Syncros iS Tailor Cage
Nuevo Syncros iS Tailor Cage

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

SCOTT

Publicado el 05/07/2019