Serie de TV ‘Pacific Blue’: Cuando Hans Rey era una estrella de Hollywood

A finales de los 90 las playas de Santa Monica en California eran más seguras. Hans Rey estaba por allí, para repartir orden y trucazos sobre su GT. Si, Hans Rey era una estrella de Hollywood y todos le queremos por ello.

Serie de TV ‘Pacific Blue’: Cuando Hans Rey era una estrella de Hollywood
autor mtbpro Alberto Álvarez
autor de las fotos Hans Rey

fecha08/08/2021


Este es un artículo de esos de los que deberían de llevar una nota de advertencia sobre la edad recomendada para leerlo. Si tienes más de 40 años, sabrás de lo que hablamos sin problema. Si tienes menos, te va a tocar hacer clic en algunos de los enlaces que te vamos a dar. Lo que si estamos seguros independientemente de tu edad, es que sabrás quien es Hans Rey. Uno de los profesionales de mountain bike más veteranos y más queridos, que lleva esponsorizado por GT desde 1987 y que ya ha sido parte de nuestra sección ‘Somos historia’. Y esta, es su historia como actor de Hollywood en la serie Pacific Blue.

¿Qué era Pacific Blue?

Pacific Blue fue una serie de televisión que se emitió entre 1996 y el 2000. Algo más de 100 episodios y 5 temporadas en los que la policía o patrulla ciclista de las playas de Santa Monica y Venice Beach en California muy cerca de Los Angeles, se pasaban el día de manual cazando carteristas, asesinos, y maleantes de toda índole. La serie en si, no es que fuera de premios Emmy, pero para todos los que montábamos en bici en esa época, era como la serie que no te podías perder.

Bicis, derrapadas, saltos, manuals y muchas, muchas ruedas Spinergy de carbono de esas que todavía nos ponen la piel de gallina cuando escuchamos una en los caminos. La serie se hubiera quedado en el olvido como algo ‘molón’ por las persecuciones en bici y las viseras caídas de los cascos de los policías, pero cuando apareció Hans Rey en uno de los episodios, la historia cambio por completo. Aprovechamos que Hans es un buen amigo de MTBpro y le pedimos que nos cuente un poco su experiencia en la serie.

Hans Rey en el 'making of' de la serie de TV Pacific Blue

Trabajé en la serie de televisión Pacific Blue en Hollywood a mediados y finales de los años 90. Al principio lo que más hacía eran escenas de especialista para doblar a los actores, tanto a los hombres como a las mujeres, pero también hacía de vez en cuando de ‘tipo malo’ en bici. Hice un montón de cosas como especialista. Otros profesionales de mountain bike de la época como Eddie Fiola, el ‘King of Freestyle’, Wayne o Kathy Sessler, también trabajaron como especialistas”. 

“En la segunda y tercera temporada de la serie actué como yo mismo, es decir, como Hans Rey que se había convertido en el entrenador venido del este de Europa, para entrenar a la patrulla policiaca en bici. En ambas temporadas tuve buenas apariciones con bastante texto, aunque me hacían poner acento de Europa del este, aunque yo soy alemán…”.

Hans vestido de GT y Shimano a tope

A partir de la segunda temporada como nos comenta Hans, el comenzó a aparecer actuando como Hans Rey y vestía al 100% con su ropa de exhibiciones con todos los patrocinadores de la época. GT, Shimano, Swatch, RockShox, Michelin (después Panaracer), Kore, Powerbar… Imaginaros la de repercusión mediática de estas marcas en un show televisivo, que como nos cuenta Hans a continuación, se emitió en más de 100 países.

Hans Rey con una de las actrices de Pacific Blue

“Pacific Blue fue una serie bastante popular algo ‘pastelera’ que se emitió en más de 100 países. Todavía en la actualidad me cruzo con mucha gente que me dice que no se perdía la serie, si no que además empezaron a hacer mountain bike gracias a Pacific Blue. Para mí trabajar en Hollywood fue una experiencia espectacular, además de que proporcionó un montón de exposición a mis patrocinadores”.

Y llegó la Trek Y-22

Si sois seguidores de nuestro podcast de MTBpro y Maillot Mag (espero que sí), en uno de nuestros últimos episodios en los que hablábamos de las bicis que nos cambiaron la vida, nuestro compañero Juan Daniel Hernández nos decía que una de sus favoritas fue la Trek Y-22 que salía en Pacific Blue.

Y es que uno de los alicientes de la serie, era la cantidad de Trek Y-22 que usaban los policías, tras alguna temporada usando Schwinn, algo que junto a las ruedas Spinergy que comentábamos antes, las hacía espectaculares para ser bicis de patrulla urbana de esas de las que llevaban luces, alforjas y todo tipo de accesorios policiales. Le preguntamos a Hans por el tema de las bicis.

Trek Y-22 de la serie de TV Pacific Blue

“En la mayoría de los casos cuando grabábamos, usaba mi propia bici y tan solo la decorábamos para que pareciera como la de los policías. Eso fue fácil durante la primera temporada porque usaban bicis de la marca Schwinn. El tema es que en las siguientes temporadas cuando empezaron a usar el modelo Y-22 de Trek, es cuando dejé de hacer tantas escenas de doble y tuve un papel interpretándome a mi mismo. Y si los amigos de MTBpro no saben de que hablo, en You Tube hay unos cuantos videos en mi canal”.

Así es. En You Tube tienes todos los videos que quieras sobre Pacific Blue, para que te deleites un poco con el entorno profesional previo al fantástico Danny Macaskill, que nació entre otros gracias a tipos como Hans Rey, que retirado profesionalmente en 1997, sigue siendo una referencia mundial y uno de los mejores embajadores de GT y Shimano entre otras muchas marcas que le patrocinan. Hans, gracias por acercarnos un poco más de tu historia y tu pasado ‘policiaco’. No dejes de seguir su Instagram en @hansnowayrey

Te puede interesar: Somos historia: Hans Rey

Relacionados

GT Bikes: La confianza es un proceso – buscando el Flow con Noga Korem
GT Bikes: La confianza es un proceso – buscando el Flow con Noga Korem
Wyn Masters and Chris Akrigg, Unleashed | 2021 GT Force Carbon
Wyn Masters and Chris Akrigg, Unleashed | 2021 GT Force Carbon