GT Force Carbon Pro SRAM

Sin límite: GT Force Carbon Pro SRAM

Inauguramos la sección de #SinLimite con la GT Force Carbon Pro, una máquina a caballo entre el All Mountain más radical y el Enduro gracias a sus 150 mm de recorrido de suspensión trasera con sistema AOS, horquilla de 160 mm y ruedas de 27,5”.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
GT
Publicado el 14/05/2018
GT Force Carbon Pro SRAM

La GT Force Carbon Pro SRAM se merece estar en nuestra sección Sin Límite por derecho propio. Se trata de una bicicleta con el característico sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspension) de GT que ofrece 150 mm de recorrido detrás, ruedas de 27,5” y cuadro de fibra de carbono FOC Ultra. La Force se ha convertido en una de las bicicletas más representativas del catálogo de GT.

GT Force Carbon Pro, máxima expresión de polivalencia

La GT Force Carbon Pro es una bicicleta diseñada para disfrutar en los senderos, con una geometría cómoda y un sistema de suspensión absorbente que le acercan al comportamiento de una Enduro y lo suficientemente ligera como para ser muy competitiva a la hora de pedalear con ella. No en vano, y a pesar de estar encuadrada como All Mountain, en GT afirman que con ella se puede competir en cualquier prueba de Enduro con las máximas garantías.

Este sistema A.O.S. es un rediseño del Independent Drivetrain con una mejor sensibilidad al principio del recorrido y una gran rigidez lateral. En GT defienden el uso de este sistema desde sus bicis de XC hasta las de mayor recorrido gracias a su eficacia, tanto a la hora de pedalear como a bajando por los terrenos más abruptos. Visualmente destaca el diseño de los tirantes en forma de basculante de tipo moto que le otorga una gran sensación de robustez.

La geometría de la Force Carbon Pro se basa en la filosofía C.O.R. de la marca (Center On Rider) que busca la máxima polivalencia pero sin perder un ápice de prestaciones dentro del segmento al que se destina cada bicicleta. En este caso encontramos un triángulo trasero relativamente compacto, con vainas de 439 mm, que en unión con las ruedas de 27,5” nos permite manejar la Force a nuestro antojo.

Su cuadro de fibra de carbono FOC Ultra viene acompañado de un montaje muy apropiado al uso al que va destinada la Force Carbon Pro. En él destacan detalles como el guiacadenas e13 TRSR HD o la tija telescópica RockShox Reverb Stealth. También la potencia Race Face Atlas 35 de 50 mm o el ancho manillar a juego Race Face Atlas 35 de 800 mm. Ambas piezas son de 35 mm (de ahí el nombre). Esta selección de componentes acerca a la Force al Enduro más radical, aunque su buen hacer pedaleando le dan un toque de polivalencia que otras bicicletas con el mismo recorrido de suspensión no tienen.

La transmisión queda en manos del grupo X0 y X1 de SRAM, con un plato Race Face Turbine de 30 dientes y un cassette 11-40 de 11 coronas. Los frenos son los SRAM Guide RS con discos de 200 mm delante y 180 mm detrás. De las suspensiones se encarga RockShox, con la horquilla Pike RCT3 de 160 mm y eje BOOST, así como el amortiguador Monarch Plus RCT3 de aire.

GT Force Carbon Pro SRAM

Las ruedas están configuradas con unos aros Stan’s NoTubes Flow y bujes DT Swiss 350 delante y detrás así como radios DT Swiss Competition. Las cubiertas son unas Schwalbe Magic Mary Tubeless Ready en medida 27,5x2.35”. Precisamente la elección de unas ruedas de 27,5” son otro de los elementos que definen a la GT Force Carbon Pro, ya que le confieren la manejabilidad y agilidad propia de las bicis de Enduro.

La GT Force Carbon Pro SRAM está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL.

PVP 6.299 €

Más información en la web de GT

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda