Logo MTBpro

Slopestyle & Freeride, las imágenes más espectaculares de 2022

Magia sobre ruedas

Slopestyle & Freeride, las imágenes más espectaculares de 2022

Magia sobre ruedas

facebook
Twitter
Whastapp
15/11/2022

Texto: Iván Tomas / Fotos: Bartek Wolinski / Flo Hagena / Graeme Murray / Jean-Baptiste Liautard / Toby Cowley / Justin Olsen / Christian Pondella / Red Bull Content Pool



publi

El slopestyle y el freeride son seguramente las modalidades del ciclismo más espectaculares de ver. Y si alucinamos viendo a los riders en los vídeos y las fotos, imagina lo que puede ser verlos en directo haciendo magia por encima de unos módulos o líneas terroríficas. Aquí tienes algunas de las imágenes más espectaculares de la temporada.

Slopestyle & Freeride, las imágenes más espectaculares de 2022

No te pierdas...

¿Qué es el freeride?

¿Qué es el freeride?

Hablar de freeride y no hacerlo del Red Bull Rampage es pecado mortal. Sin duda el evento celebrado cada año en el desierto de Utah es el más espectacular y prestigioso del calendario. En la imagen superior, Szymon Godziek haciendo uno de los “backflips” más grandes de la historia, como homenaje al rider fallecido hace unos años Kelly McGarry, que hizo el mismo truco tiempo atrás.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL

Slopestyle & Freeride, las imágenes más espectaculares de 2022

Que te traigan el slopestyle al centro de una gran ciudad es toda una experiencia que asegura la presencia masiva de un público que quedará con la boca abierta ante cada truco. En la imagen superior, Erik Fedko haciendo un “backflip superman seat grab” entre las calles de Nuremberg en el District Ride.
FOTO FLO HAGENA / RED BULL CONTENT POOL


Emil Johansson ha sido el amo y señor de las competiciones de slopestyle este año, dejando trucos y líneas inolvidables allá por donde pasaba. Aquí desafiando las leyes de la gravedad en Rotorua (Nueva Zelanda) haciendo el “flatspin tobogan” con más estilo que podrás ver jamás.
FOTO GRAEME MURRAY / RED BULL CONTENT POOL


Tomas Lemoine haciendo una de las mayores locuras vistas en competición de slopestyle en los últimos años. Y sí amigos, no ha hecho ningún truco, pero se ha saltado todo un módulo gigante de madera hasta una recepción la cual no veía desde la rampa desde donde despegó. Crankworx de Whistler.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL


El Crankworx, la competición de slopestyle más importante del calendario, no para de crecer y este año una de sus paradas ha aterrizado en una sede con pedigrí como es Cairns, en Australia. Emil Johansson haciendo un “tailwhip” en una de las líneas más novedosas de los últimos años.
FOTO GRAEME MURRAY / RED BULL CONTENT POOL


Thomas Genon con la bici de descenso haciendo un “flatspin” en un salto que con solo mirarlo te entra el miedo.
FOTO JEAN-BAPTISTE LIAUTARD / RED BULL CONTENT POOL


Brett Rheeder, ganador del Rampage 2022, haciendo un “backflip can-can” desde plano en un cortado enorme.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL


Muchos de estos deportistas combinan la competición con sus proyectos personales, pero sin duda lo que no quieren perderse la mayoría es el Crankworx, una serie de eventos celebrados por todo el mundo, donde a parte del prestigio de ganar esta competición, los premios económicos son muy valiosos. Por eso en estos eventos se junta la “creme de la creme” de este deporte. Emil Johansson haciendo magia con un “nac nac” en este módulo parecido a un ovni que colocaron en el Crankworx de Whistler.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL


En estas modalidades siempre ha habido dos escenarios, el de competición, donde tienes que realizar una ronda con trucos por un circuito lleno de saltos. El otro escenario es más relajado, ya que los riders trabajan en un proyecto junto a fotógrafos y filmmakers para crear un contenido audiovisual novedoso y que llame la atención del público y sponsors. Brandon Semenuk y Kade Edwards en un instante del vídeo “Parallel II”, donde ambos combinan sus estilos únicos para crear una auténtica obra de arte digna de ver varias veces.
FOTO TOBY COWLEY / RED BULL CONTENT POOL


Remy Morton en Utah en plena grabación del vídeo “Let Loose in Utah”, haciendo un “tire slide” (deslizando la rueda) en un módulo que había construido en su línea. Cada vez vemos nuevos obstáculos y nuevas formas de sortearlos que hacen que nuestras mentes exploten.
FOTO JUSTIN OLSEN / RED BULL CONTENT POOL


Erik Fedko entre montañas en el Crankworx de Innsbruck (Austria) marcándose un “tres sesenta superman seat grab” inmenso.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL


Andreu Lacondeguy, el freerider español con mayor proyección y el único en ganar un Rampage, con un “flat spin superman seatgrab” en uno de los últimos saltos de su ronda en el Rampage 2022.
FOTO CHRISTIAN PONDELLA / RED BULL CONTENT POOL

Relacionados

Nuevo vídeo de Danny MacAskill "Postales de San Francisco"

Nuevo vídeo de Danny MacAskill "Postales de San Francisco"

El popular rider Danny MacAskill recorre, con su peculiar estilo, las calles de San Francisco en este nuevo proyecto “Postales de San Francisco”. Más de 10 años después de “Street Trials” vuelve a las calles de una gran ciudad.

Rossignol presenta 'Overcome', con la espectacular Morgane Jonnier

Rossignol presenta 'Overcome', con la espectacular Morgane Jonnier

Un vídeo donde la rider francesa, en compañía del experimentado Kevin Kalkoff, se enfrenta a sus miedos para superar obstáculos que creía imposibles.

Succession, el último vídeo de Max McCullogh, embajador de Rossignol

Succession, el último vídeo de Max McCullogh, embajador de Rossignol

Max McCullogh repite una serie de vídeos que él mismo se grabó a lo largo de los años con una Rossignol Heretic. En este vídeo auto-filmado trata de mostrar cómo se mantiene el ritmo.

Red Bull Rampage

Las mejores fotos del Rampage 2022

Ayer se celebró el Red Bull Rampage, una de las competiciones más espectaculares del planeta. Trucos imposibles, bajadas vertiginosas y sobre todo, riders con ganas de dar espectáculo. A continuación te enseñamos algunas de las mejores fotos del día.

La bajada que ha hecho ganar a Brett Rheeder el Red Bull Rampage

Vídeo: La bajada que ha hecho ganar a Brett Rheeder el Red Bull Rampage 2022

No te pierdas el vídeo con las tres mejores bajadas del Red Bull Rampage 2022, incluida, por supuesto, la de Brett Rheeder, ganador de la prueba.

Red Bull Rampage 2022

Red Bull Rampage 2022. ¿Dónde verlo? y riders a seguir

La competición más prestigiosa de freeride del mundo se celebrará mañana en el desierto de Utah (USA). A continuación te contamos cuándo y dónde podrás ver el Red Bull Rampage y a que riders tienes que echar el ojo para no perderte los mejores trucos.