Destacados:
publi
El slopestyle y el freeride son seguramente las modalidades del ciclismo más espectaculares de ver. Y si alucinamos viendo a los riders en los vídeos y las fotos, imagina lo que puede ser verlos en directo haciendo magia por encima de unos módulos o líneas terroríficas. Aquí tienes algunas de las imágenes más espectaculares de la temporada.
No te pierdas...
Hablar de freeride y no hacerlo del Red Bull Rampage es pecado mortal. Sin duda el evento celebrado cada año en el desierto de Utah es el más espectacular y prestigioso del calendario. En la imagen superior, Szymon Godziek haciendo uno de los “backflips” más grandes de la historia, como homenaje al rider fallecido hace unos años Kelly McGarry, que hizo el mismo truco tiempo atrás.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL
Que te traigan el slopestyle al centro de una gran ciudad es toda una experiencia que asegura la presencia masiva de un público que quedará con la boca abierta ante cada truco. En la imagen superior, Erik Fedko haciendo un “backflip superman seat grab” entre las calles de Nuremberg en el District Ride.
FOTO FLO HAGENA / RED BULL CONTENT POOL
Emil Johansson ha sido el amo y señor de las competiciones de slopestyle este año, dejando trucos y líneas inolvidables allá por donde pasaba. Aquí desafiando las leyes de la gravedad en Rotorua (Nueva Zelanda) haciendo el “flatspin tobogan” con más estilo que podrás ver jamás.
FOTO GRAEME MURRAY / RED BULL CONTENT POOL
Tomas Lemoine haciendo una de las mayores locuras vistas en competición de slopestyle en los últimos años. Y sí amigos, no ha hecho ningún truco, pero se ha saltado todo un módulo gigante de madera hasta una recepción la cual no veía desde la rampa desde donde despegó. Crankworx de Whistler.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL
El Crankworx, la competición de slopestyle más importante del calendario, no para de crecer y este año una de sus paradas ha aterrizado en una sede con pedigrí como es Cairns, en Australia. Emil Johansson haciendo un “tailwhip” en una de las líneas más novedosas de los últimos años.
FOTO GRAEME MURRAY / RED BULL CONTENT POOL
Thomas Genon con la bici de descenso haciendo un “flatspin” en un salto que con solo mirarlo te entra el miedo.
FOTO JEAN-BAPTISTE LIAUTARD / RED BULL CONTENT POOL
Brett Rheeder, ganador del Rampage 2022, haciendo un “backflip can-can” desde plano en un cortado enorme.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL
Muchos de estos deportistas combinan la competición con sus proyectos personales, pero sin duda lo que no quieren perderse la mayoría es el Crankworx, una serie de eventos celebrados por todo el mundo, donde a parte del prestigio de ganar esta competición, los premios económicos son muy valiosos. Por eso en estos eventos se junta la “creme de la creme” de este deporte. Emil Johansson haciendo magia con un “nac nac” en este módulo parecido a un ovni que colocaron en el Crankworx de Whistler.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL
En estas modalidades siempre ha habido dos escenarios, el de competición, donde tienes que realizar una ronda con trucos por un circuito lleno de saltos. El otro escenario es más relajado, ya que los riders trabajan en un proyecto junto a fotógrafos y filmmakers para crear un contenido audiovisual novedoso y que llame la atención del público y sponsors. Brandon Semenuk y Kade Edwards en un instante del vídeo “Parallel II”, donde ambos combinan sus estilos únicos para crear una auténtica obra de arte digna de ver varias veces.
FOTO TOBY COWLEY / RED BULL CONTENT POOL
Remy Morton en Utah en plena grabación del vídeo “Let Loose in Utah”, haciendo un “tire slide” (deslizando la rueda) en un módulo que había construido en su línea. Cada vez vemos nuevos obstáculos y nuevas formas de sortearlos que hacen que nuestras mentes exploten.
FOTO JUSTIN OLSEN / RED BULL CONTENT POOL
Erik Fedko entre montañas en el Crankworx de Innsbruck (Austria) marcándose un “tres sesenta superman seat grab” inmenso.
FOTO BARTEK WOLINSKI / RED BULL CONTENT POOL
Andreu Lacondeguy, el freerider español con mayor proyección y el único en ganar un Rampage, con un “flat spin superman seatgrab” en uno de los últimos saltos de su ronda en el Rampage 2022.
FOTO CHRISTIAN PONDELLA / RED BULL CONTENT POOL
Más sobre:
Relacionados
Canyon Bicycles, y la marca de ropa MTB NINEYARD se han unido para crear una colección de ropa y una bicicleta única en su tipo, una versión muy especial de la Stitched 360 Pro.
Sergio Layos, uno de los nombres más reconocidos en la escena mundial del BMX, se une a Mondraker como nuevo rider y embajador y contará con una Foxy, una Summum y una Raze Alloy para las pruebas de MTB.
Marcel Durbau, el joven rider de la Blue Banana Adrenaline’s Crew, nos presenta el vídeo de su primer viaje a Canadá para debutar en el Crankworx, una experiencia impresionante y que supone un paso más en una carrera competitiva.
Sam Pilgrim se acaba de unir al Canyon CLLCTV y usará la Stitched 720 y la Stitched 360 para freestyle, street y dirt; la Spectral y la Stoic, en bikepark y la Canyon Torque para enduro. Además, también contará con la Spectral:ON y Torque:ON.
El popular rider Danny MacAskill recorre, con su peculiar estilo, las calles de San Francisco en este nuevo proyecto “Postales de San Francisco”. Más de 10 años después de “Street Trials” vuelve a las calles de una gran ciudad.
Un vídeo donde la rider francesa, en compañía del experimentado Kevin Kalkoff, se enfrenta a sus miedos para superar obstáculos que creía imposibles.