Todas las novedades Giant 2021

El potencial de la marca más grande

Todas las novedades Giant 2021

El potencial de la marca más grande

11/11/2020

Texto: Alberto Álvarez / Fotos: Giant



publi

2021 se plantea como un año excepcional para Giant. La gama de MTB es más completa que nunca, tanto en musculares como en e-bikes. Y muchos de los modelos estrella se renuevan para esta temporada. Resumimos las principales novedades de Giant 2021.

Todas las novedades Giant 2021

No te pierdas...

Guía de compra: Giant XTC

Guía de compra: Giant XTC

Giant es grande. Muy grande. Quizá no conozcas lo grande que es hasta que sepas que tiene más de 11.000 empleados y que es el mayor fabricante de bicis del mundo. Más de 2.000 millones de dólares facturados en 2019 son uno de los indicativos de que la industria de la bici está en un estado de forma imparable. Marcas como Giant son fundamentales para que el sector siga innovando y para que todos nosotros nos beneficiemos de esa innovación y desarrollo.

Y Giant es grande no solo por los millones que factura o por los millones de bici que fabrica, sino también por su gente. Gente como los amigos de Giant España, con José Casla al frente, que nos quisieron presentar hace unas semanas todas las novedades de la marca taiwanesa para la temporada 2021. Desde MTBpro hemos querido prepárate un resumen de algunas de las novedades más importantes de Giant 2021, para que lo tengas más claro a la hora de decidirte por uno de sus nuevos modelos, seas más de eléctrica cómo de musculares. Las gamas 2021 de Giant vienen más fuertes que nunca. No te pierdas detalle.

Súper mejoras en la gama Talon

Renovación total en una de las gamas más interesantes por la amplitud de usuarios a la que llega como es la Talon. Lo primero que llama la atención es una estética muy agresiva y renovada al máximo que la hace parecer una gama más alta de la que es a nivel de precio.

El cuadro está realizado en aluminio Aluxx y cuenta con una geometría totalmente actualizada y que ahora todos los modelos montan ruedas de 29 pulgadas, excepto la Talon 4 que es el primer precio y ofrece ambas medidas de rueda, tanto en 29” como en 27,5”. Los recorridos de horquilla son variables entre 80 y 100 mm dependiendo de las tallas (hay 5 tallas disponibles desde S a XXL).

Novedades en la Giant Talon para 2021
Novedades en la Giant Talon para 2021

La gama Talon 2021 está compuesta por 5 modelos: Talon 4 como acceso a la gama por 419 €, Talon 3 por 549 €, Talon 2 (GE) por 699 € y el tope de gama, Talon 0 por 899 €. Además, excepto el Talon 0, que viene con transmisión Shimano Deore de plato único y 12 velocidades, el resto de la gama viene con doble plato, para adaptarse a un nivel de usuario mucho más amplio. Sin duda una mejora fantástica con respecto a la temporada anterior, que sitúa en un nivel más alto las primeras mountain bikes de Giant para la práctica más recreacional, pero con garantías de un gran funcionamiento.

XTC SLR 29: El mejor aluminio al mejor precio

No te pierdas...

Test: Giant XtC Advanced SL 29 0

Test: Giant XtC Advanced SL 29 0

La nueva gama XTC SLR 29 es una de las que estamos seguros va a funcionar en ventas de manera extraordinaria. Por precio, por estética, por características y por rendimiento, las XTC SLR están disponibles para 2021 en dos montajes; el XTC SLR 29 2 por 1.099 € y el XTC SLR 1 por 1.399 €.

Giant ha hecho un gran esfuerzo en desarrollar el aluminio Aluxx SLR, para convertirlo además en el aluminio más ligero que ha producido Giant. Estamos hablando de un cuadro que pesa 1.400 gramos, lo cual lo sitúa en un nivel altísimo para tratarse de aluminio en comparación al carbono.

Giant XTC SLR 29 de 2021
Giant XTC SLR 29 de 2021

Digamos que la gama XTC SLR es perfecta para aquellos que buscan un rendimiento muy alto, pero a un precio contenido que no les haga echar de menos el carbono. Ambos modelos vienen montados con transmisiones de un solo plato de Shimano de 1x12 y horquillas Giant Crest 34 RRL que aportan una solidez muy alta en concordancia a la rigidez estructural del cuadro.

El diseño del triángulo trasero aporta además un paso de rueda que admite neumáticos de hasta 2,4” de ancho, tiene guiado interno del cableado y si quieres puedes incluso montar tija telescópica. Para daros algunos datos de la geometría, las XTC SLR vienen con ángulo de dirección de 69,5 grados en tallas S y M, y de 70 grados en L y XL. El ángulo del tubo de sillín es de 74 grados en todas las tallas.

La Trance 29 recupera la X

No te pierdas...

Test: Zapatillas Giant Line

Test: Zapatillas Giant Line

Si la Trance ha sido una de las bicis más completas de Giant durante los últimos años, recuperar esa denominación de Trance X, nos sitúa ante un nuevo modelo totalmente adaptado a las tendencias actuales de recorrido y geometría. La gama de 3 modelos Trance X está realizada en aluminio Aluxx-SL, cuentan con un recorrido de horquilla de 150 mm y de 135 mm en la parte de atrás y montan ruedas de 29”.

También cuenta con ejes tipo Boost, guiado interno, tijas telescópicas en todos los montajes, anclaje tipo Trunion para el amortiguador y por supuesto el sistema Maestro de suspensión que ayuda a que esos 135 mm de recorrido trasero siempre parezcan algo más. Una de las principales novedades también del modelo Trance X es un nuevo flip-chip en la bieleta superior para poder variar la geometría.

Giant Trace X 29 de 2021
Giant Trace X 29 de 2021

El flip-chip no es más que un pequeño casquillo excéntrico que viene situado en el anclaje de los tirantes con la bieleta superior (fabricada en carbono) y que con dos posiciones (high/low) nos permite variar el ángulo de dirección, el del tubo de sillín y la altura del pedalier.

Lo más significativo de las dos posiciones del flip-chip es que en la talla M, por poneros un ejemplo (los ángulos varían con cada talla), el ángulo de sillín en posición high es de 77,9 grados y en posición low, de 77,2 grados. Es decir, muy vertical en ambas posiciones y perfecto para un pedaleo súper efectivo. El ángulo de dirección por otro lado es de 66,2 grados en posición high y 65,5 grados en posición low, perfecto para bajar al máximo, con la consiguiente reducción de la altura del pedalier al suelo.

La gama Trance X consta de 3 modelos: el de acceso a la gama que es el Trance X 29 3 por 2.499 € y viene con transmisión SRAM GX Eagle y horquilla RockShox 35 Gold RL. Un paso por encima está el Trance X 29 2 de 2.999 €, con transmisión Shimano SLX de 1x12 y horquilla Fox 36 Rythm. La tope de gama es la Trance X 29 1 de 3.899 €, con transmisión Shimano XT 1x12, horquilla Fox 36 Performance Elite y frenos Shimano XT.

Pero ojo, que la gama Trance X también está disponible en las versiones con cuadro de carbono, Trance X Advanced Pro 29. Estamos hablando de los mismos recorridos que el modelo de aluminio, así como el uso del sistema de bieleta con flip-chip para variar el recorrido, pero con la adopción del carbono para la fabricación del cuadro. Para su fabricación, Giant ha utilizado la fibra de carbono tipo Advanced en el triángulo principal y basculante, lo que ofrece unas cifras de peso un 25% más ligero que la versión de aluminio (2.100 g frente a los 2.782 g de la Trance X).

Además de la nueva geometría Trail Progresive (la misma que usa el modelo de aluminio), la Trance X Advanced Pro 29 incluye algunas novedades y características como la protección integrada en la vaina derecha y en el tubo diagonal, y la cubierta transparente 3M en la parte inferior del tubo de la dirección en su unión con el tubo diagonal para proteger la zona en caso de cargar la bici en vehículos para remonte. Los precios van desde los 4.299 € de la Trance X Advanced Pro 29 2, pasando por los 5.399 € del modelo Pro 29 1, hasta llegar a los 8.499 € del tope de gama, el Trance X Advanced Pro 29 0.

Giant Trance X E+ Pro 29; la trail más potente

Inspirada estéticamente en la todopoderosa Reing, la nueva Trance X E+ Pro 29 es la principal novedad de la extensa gama de e-bikes de Giant para 2021. Rueda de 29”, recorridos de 150 mm delante y 140 mm detrás, flip-chip para ajustar la geometría del mismo modo que en los modelos musculares de la gama Trance X y actualización de motor entre otras novedades, para sacar más partido a los 80 Nm de par que entrega el motor SyncDrive Pro, además de batería Energy Pak Smart de 625 Wh.

Giant Trance X E+ Pro 29 de 2021
Giant Trance X E+ Pro 29 de 2021

El cuadro de la nueva Giant Trance X E+ Pro 29 está construido en aluminio ALUXX SL súper resistente y ligero, con el sistema de suspensión Maestro para la rueda trasera que ofrece 140 mm sobre un amortiguador de anclaje Trunnion y rodamientos de doble sellado para mejorar su durabilidad sin añadir fricción. El diseño de la suspensión ha sido actualizado para bajar el centro de gravedad de la bicicleta y permitir unas vainas más cortas que mejoren sus reacciones en subida y manejabilidad.

El motor SyncDrive Pro de Giant ofrece un par de 80 Nm y un nivel de asistencia máximo de un 360% del pedaleo. Este sistema de asistencia cuenta con la tecnología Smart Assist, que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria en cualquier situación de conducción.

El centro de mando del Trance X E+ Pro 29 es la nueva unidad montada en el manillar RideControl Ergo. Los botones están dispuestos con iluminación LED que indica el modo de soporte y el nivel de la batería. También puede conectar la unidad de forma inalámbrica con la aplicación RideControl E-bike para mostrar funciones adicionales como el ajuste del motor, los datos de fitness y la navegación.

Para la batería se recurre a la EnergyPak Smart de 625Wh integrada en el interior del tubo diagonal. Como en otros modelos elétricos de Giant, puedes añadir externamente el Energypak Plus, que te aporta 240Wh extra a añadir a los 625Wh de la batería integrada.

La Trance X E+ Pro 29 está disponible en tres montajes: el Pro 29 3 de 4.399 €, el Pro 29 2 de 4.899 € y el Pro 29 1 de 5.799 €.

Mucho más para 2021

Como te comentábamos al principio del artículo, te hemos querido mostrar algunas de las principales novedades de Giant para 2021, pero hay muchos modelos y gamas que no te puedes perder; las Anthem dobles para cross country en aluminio y en carbono, las rígidas en carbono XTC Advanced, las e-bikes Fathom E+ Pro y JR para todos los que se inician en las e-bikes y para las futuras promesas… Algunas ya han pasado por las manos de nuestros probadores y otras lo harán en breve, así que como siempre en MTBpro te mantendremos informado.

Más sobre:

Relacionados

Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati acaba de presentar su catálogo de 3 modelos de e-bikes para 2021. Las principales novedades se centran en la apuesta por el Shimano EP8 en sus TK-01RR de e-Enduro y MIG-S de trail.

Primeras Pedaladas: nueva Santa Cruz Bullit CC

Primeras Pedaladas: nueva Santa Cruz Bullit CC

La Bullit es la nueva e-Enduro de Santa Cruz: 170 mm de recorrido, cuadro full carbon CC, motor Shimano EP8 y ruedas de 29” delante y 27,5” detrás, la bici total.

Nuevas Santa Cruz Heckler 8 y Lite MX: con Shimano EP8 y versión “mullet”

Nuevas Santa Cruz Heckler 8 y Lite MX: con Shimano EP8 y versión “mullet”

Santa Cruz ofrece dos nuevos modelos de su e-bike Heckler, la Heckler 8, con el Shimano EP8; y la Heckler Lite MX con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5”.

Nueva Merida NINETY-SIX 2021: renovación completa para XC y Trail

Nueva Merida NINETY-SIX 2021: renovación completa para XC y Trail

Merida renueva su NINETY-SIX para XC con una nueva geometría, plataforma de suspensión actualizada, dos tipos de carbono y montajes en versión XC (100 mm) y en versión Trail con horquilla de 120 mm.

Guía de compra: Giant XTC 2021

Guía de compra: Giant XTC

La gama Giant XTC 2021 te lleva desde el aluminio más ligero que ha fabricado Giant en su historia, a una gama Advanced donde sus cuadros no llegan al kilo de peso. Ligeras, con multitud de montajes y con todo el espíritu de competición de Giant.

Giant “RideControl App” 2.0

Ya puedes descargar la Giant “RideControl App” 2.0

Controla las e-bikes de Giant con la nueva aplicación Giant “RideControl App”. Todo lo que debes saber sobre la aplicación lo tienes a continuación.

Destacados Footer