Consultorio #eBikemania: ¿Cuándo pasas de 26 km/h la batería de la ebike deja de consumir?
e-Respuesta: ¡Hola! Al llegar el corte de asistencia a 25 km/h (en base a la legislación europea sobre sistemas pedelec) se nota un pequeño “retroceso” o corte en la asistencia y a partir de ese momento (26/27 km/h) la asistencia del motor desaparece, la batería deja de consumir y empiezas a consumir tus "reservas" con mayor intensidad de lo que lo hacías antes de llegar al punto de corte.
La verdad Miguel, es muy buena tu pregunta. Conozco casos, y no precisamente pocos, en los que por “economizar” batería llegan a apagar el motor (batería) en las bajadas o falsos llanos con intención de “alargar” su autonomía aún a sabiendas que con esto dejamos "en off" todo el sistema. Entre otras cosas, deja de contar el cuentakilómetros, velocímetro, dejamos de ver el estado de la batería, etc
A pesar de que el "display" esté encendido (las bicis que lo llevan) y la batería activa, si el motor no está asistiendo el consumo que se produce en este “stand by” es ínfimo y no reduce nuestra autonomía real. Si por el contrario estamos funcionando en ese impás “corta/asiste” entre los 25/26 km/h, entonces sí se producirá un consumo acorde al nivel de asistencia en el que vayamos, pero será significativamente más bajo que el que se produce cuando abordamos fuertes subidas.
Por tanto, podemos estar tranquilos. Más allá de la retroiluminación de nuestro display y el tener nuestro equipo activo, el gasto de batería es despreciable.
Resumiendo, a partir del corte de asistencia el que se consume eres tú dándole a los pedales :-)
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La pregunta fue una de las elegidas en nuestro primer Consultorio de #eBikemania. El autor es Miguel André Seoage al que agradecemos muchísimo su participación.
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