Bell Super 2 Mips

180€ | Distribuye: Bell Helmets

El casco Bell Super 2 Mips es un modelo diseñado para las mujeres, exclusivamente enfocado a la practica del all-mountain y enduro light, pensado para las bikers que buscan una máxima protección sin comprometer el confort, ligereza y ventilación. Con la posibilidad de convertirlo en un casco integral para las rutas más endureras.

Bell Super 2 MIPS
autor mtbpro Muriel Bouhet
autor de las fotos Luis Miguel del Cerro

fecha17/11/2016


Un casco para enduro diseñado específicamente para mujeres, así es el Bell Super 2 Mips. Ligero y seguro con un peso contenido de 360 grs compatible con máscaras gracias a su visera ajustable.

A primera vista, el casco Bell Super 2 Mips se muestra muy resistente, con una estructura reforzada y de perfil bajo en la parte trasera para que sea compatible con la mentonera del modelo Super 2R.  Así tendrás la opción de convertirlo en casco integral, para que le des para un uso más endurero.

Bell Super 2 Mips

Además, cuenta con la tecnología Mips para prevenir las lesiones cerebrales en caso de determinados impactos. ¿Y qué es exactamente esto? Cuando nuestra cabeza golpea fuerte cualquier superficie, suele girar bruscamente, y estos movimientos rotacionales pueden causar estiramientos del tejido cerebral. La tecnología Mips usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, y permite así ralentizar las fuerzas transferidas hacia o desde la cabeza y reducir los riesgos de daño cerebral.

El casco Bell Super 2 Mips no solo ofrece la mejor protección, también su ventilación es excelente para un casco de este tipo gracias a sus 23 agujeros y otras cuatro aperturas frontales. También incorpora el nuevo soporte integrado de cámara y es compatible con mascaras con la visera ajustable y las guías laterales.

Bell Super 2 Mips

Otro punto positivo que puedo destacar es su ligereza, confort y la precisión de ajuste para las cabezas más pequeñas como la mía. No solo prima el confort en mountain bike, sino también la calidad de la sujeción. El sistema de ajuste TAG permite una sujeción a la cabeza en 2 ejes, por circunferencia y verticalmente, y no se perciben rebotes desagradables del casco a la hora de bajar rápidamente por terrenos pedregosos.

El casco Bell Super 2 Mips es tu accesorio ideal para afrontar cualquier ruta all-mountain, garantizándote seguridad extra con un peso contenido de 360 grs.

¿Qué le falta? La verdad podríamos decir que es el casco perfecto a pesar de su precio, algo elevado respecto a su hermano, el Bell Super 2R Mips, que incluye la mentonera desmontable.      

 

Se fabrica en dos tallas S (52-56 cm) y M (55-59 cm) y en dos colores: blanco/turquesa y gris mate. Y por supuesto también lo hay para hombre.