Bluegrass Rogue Core Mips
150€ | Distribuye: Comet
El Bluegrass Rogue Core Mips es el nuevo casco de Bluegrass diseñado con un claro enfoque hacia el trail, enduro y e-bike. Exteriormente el nuevo Rogue Core está fabricado en una carcasa de policarbonato con revestimiento de EPS, gracias a este sistema además de aumentar los parámetros de protección, conseguimos alargar la vida útil del casco ya que el EPS queda completamente cubierto y protegido.
Al ser un casco que debe cubrir disciplinas como el enduro o el trail se ha puesto especial cuidado en la seguridad, por ello el diseño de la parte trasera (nuca) y los laterales del casco ocupan una superficie mayor. Al igual que en los cascos de su marca hermana MET, la visera cumple la una doble función, la tradicional de quitarnos los reflejos del sol y la segunda de formar parte de la cadena de seguridad en caso de impacto o caída.
Los ingenieros de MET-Bluegrass han trabajado duro hasta encontrar un material flexible que ayude a absorber el impacto y que además además evite que en caso de caída la visera pueda hacer un “efecto muelle” y empujar la cabeza hacia atrás. La visera del nuevo Bluegrass Rogue Core Mips es regulable en altura, en la posición alta podremos poner nuestras gafas de máscara cuando no las llevemos puestas. Los orificios de ventilación de la visera están diseñados para que podamos llevar nuestras gafas de sol cuando no las estemos utilizando.
Te puede interesar: Cómo se fabrica un casco de MTB
(Sigue el artículo ↓)
Con respecto a la ventilación, el Bluegrass Rogue Mips cuenta con 16 generosos canales de ventilación que nos van a asegurar la formación de corrientes de salida/entrada de aire incluso a baja velocidad, además lleva dos tomas de aire a la altura de la frente que van a lograr que nuestras gafas no se empañen durante la marcha, ¡buen detalle!
Con respecto al ajuste, nos encontramos con el sistema Safe-T ya visto en otros modelos de la marca y que siempre se han mostrado muy efectivos y cómodos. Este sistema 360º permite un ajuste súper preciso a lo largo de todo el perímetro craneal sin puntos de presión independientemente del tamaño o la forma de tu cabeza y consta de 3 posiciones de regulación vertical. Como detalle, destacar que la zona trasera del Bluegrass Rogue Core Mips está diseñado para aquell@s que llevan coleta puedan montar sin problema.
El cierre se hace mediante la hebilla magnética Fidlock, un sistema rápido, seguro, cómodo y que personalmente debería imponerse en este tipo de cascos, solo tiene ventajas.
El interior sigue los estándares de calidad y fabricación al que nos tiene acostumbrados la marca italiana, almohadillas con tratamiento antibacteriano, desmontables y lavables en el que la comodidad está asegurada. Las correas están incrustadas en el EPS y salen desde el lateral del casco asegurando que el ajuste sea perfecto y evitando que se desplacen de un lado a otro durante la marcha.
El nuevo Bluegrass Rogue Core Mips cuenta con el sistema de protección MIPS-C2 del que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Esta nueva capa de protección C2 reduce las fuerzas de rotación en la cabeza en caso de impacto con un deslizamiento de 10-15 mm en relación a la carcasa del casco. Terminando con la seguridad, el casco cuenta con bandas adhesivas traseras reflectantes para ser vistos en caso de tener que circular por la carretera.
Al igual que todos los cascos MET y Bluegrass, tienes la posibilidad de adquirir un juego de almohadillas frontales DualGel que ofrecen un extra de comodidad y mayor absorción del sudor. El Rogue Core Mips es un casco 2021 recién “salido del horno”, apenas llevamos un mes rodando con él, esperamos poder hacerle muchos kilómetros de sendero durante este año y probarlo en todo tipo de condiciones climatológicas para establecer conclusiones más definitivas.
Por el momento las sensaciones han sido magníficas y el casco me ha convencido 100%, el excelente y cómodo ajuste, la sensación de seguridad que transmite, su diseño y líneas, el cierre magnético Fidlock (definitivo) y sobre todo su eficaz ventilación son los titulares con los que me quedo. ¡Ah!, y sin olvidar la práctica bolsa de tela para transportarlo con la que viene el Bluegrass, otro buen detalle de calidad.
El Bluegrass Rogue Core Mips está disponible en tres tallas: S (52-56 cm, 340 g), M (56-58 cm, 350 g) y L (58-61 cm, 370 g) y se fabrica en tres colores: rojo metálico/negro, gris mate/flúor y negro mate/brillante-verde. También existe un Rogue sin sistema Mips en tres colores diferentes (negro, petrol blue y verde) a un competitivo precio de 100 €.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados