Bryton Rider 450 y nueva APP Bryton Active

Bryton Rider 450 y APP de entrenamiento de Bryton Active

180€
| Distribuye: 
Merida Bikes España

Para sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos o salidas en bici, Bryton ha desarrollado una APP compatible con sus dispositivos con dos premisas claras: que sea una APP sencilla y de calidad. La hemos probado junto al Bryton Rider 450 y estas son nuestras conclusiones.

Texto:
Redacción MTBpro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 22/05/2019
Bryton Rider 450 y nueva APP Bryton Active

Aunque algunos se resisten a monitorizar sus salidas en bici, la mayor parte del pelotón y de los bikers ya equipan ciclocomputadores y sistemas de navegación en sus manillares. Bryton dispone de una completa gama de dispositivos para disfrutar de tu pasión por el ciclismo, desde ciclocomputadores básicos como el Bryton Rider 10 hasta su tope de gama, el nuevo Bryton Rider 450.

Para obtener mejores resultados en cada salida, Bryton ha mejorado su app Bryton Active con la que podrás conectar mediante Bluetooth tu smartphone a tu dispositivo y obtener un gran número de datos sobre tus salidas y entrenamientos. Realizada con un cuidado diseño y con una navegación sencilla entre campos, la app se encuentra disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iPhone.

Tras descargarla en el teléfono móvil tendrás que registrarte, bien con tus datos de Facebook, Google o directamente con tu perfil de Strava. Una vez registrado, la APP Bryton Active se divide en cuatro grandes campos de datos.

APP Bryton Active de entrenamiento

La primera pestaña es la de “RESULTADOS”. En esta pantalla encontrarás los resúmenes de tus salidas y podrás elegir una vista de tu última semana o un modo “calendario” para ver de un vistazo tus actividades de los últimos meses. Una vez que visualizas tus actividades aparece un pequeño resumen de datos con el nombre de la actividad, kilómetros recorridos, potencia...etc. y seleccionando podrás eliminarla.

El segundo campo de datos se denomina “COURSE” (Rutas). En esta pantalla tienes la posibilidad de subir tus rutas para poder enviarlas al dispositivo. Una de las maneras más habituales es importar la ruta vía Strava o Komoot desde el espacio “importar archivos”. Otra opción es descargar el formato .gpx desde cualquier sitio web como Route Planner, Wikiloc, o Mtbroutes y guardarlo en tu smartphone. Al abrir el formato deberás elegir la app de Bryton para abrirla y ya te aparece en el espacio de rutas. Podrás consultar el recorrido en mapa, desnivel y altimetría. En la zona superior derecha tendrás disponible el botón mágico, con el que podrás enviar la ruta a tu dispositivo Bryton conectado.

Bryton Rider 450 y nueva APP Bryton Active

Para planificar una ruta sobre el mapa, deberás hacer clic en “planificar viaje” e ir introduciendo sobre el mapa puntos de paso. Una vez terminada y guardada tu ruta, podrás enviarla y seguirla directamente desde tu Bryton. En este espacio también podrás sincronizar los datos obtenidos de cada ruta con Strava y Komoot, accediendo desde la pestaña de campos, para que se suban automáticamente cuando finalices.

Aquellos que queráis elevar el nivel de vuestros entrenamientos podréis ejercer de entrenador personal y establecer objetivos tanto de frecuencia cardiaca, cadencia, velocidad, etc. en el espacio de entrenamientos planificados.

Bryton Rider 450 y nueva APP Bryton Active

En la tercera pestaña “PERFIL” tendrás la información referente a tus datos de registro y en configuración que podrás personalizar con tu foto para compartir con otros usuarios. También podrás editar tus zonas de frecuencia cardíaca y zonas de potencia e incluso establecer avisos y alertas. 

Y en el último campo de datos “CONFIGURACIÓN” tienes los datos de tu ciclocomputador Bryton como estado de la batería, versión y todos los ajustes del dispositivo que puedes hacer desde el móvil. También podrás revisar la versión del firmware, dato importante ya que deberás tenerlo actualizado a la última versión para poder sacar todas las prestaciones del dispositivo.

La actualización de la app Bryton Active supone un salto de calidad, siendo una app aún más sencilla, con multitud de datos de interés y que conseguirá obtener más y mejores datos de tus salidas con la bici. ¡Un must have para los locos de las estadísticas!

Bryton Rider 450 y nueva APP Bryton Active

Nos ponemos en ruta con el Bryton Rider 450 y la APP Bryton

Una vez tenemos claro todas las posibilidades de la app Bryton Active, conectamos uno de sus modelos estrella, el Bryton 450 y nos vamos de ruta. Sincronizo mi perfil de Strava y exporto una de mis rutas favoritas para ver cómo se comporta. Su pantalla monocolor de 2,3 pulgadas tiene buena resolución y podrás visualizar hasta 10 campos de datos en un vistazo.

En los datos de seguimiento de ruta, ésta se identifica a través de un guiado de flechas que en núcleos urbanos puede ser un poco complicado seguir, pero una vez que sales a campo abierto la orientación es muy intuitiva. Para mejorar el seguimiento de la ruta dispones de botones de zoom en el lateral izquierdo y, si te sales de la ruta, el dispositivo te avisa y te reconduce hacia el trayecto planificado. A través de los botones inferiores podrás pasar las pantallas de datos y en el lateral derecho podrás comenzar, pausar y detener la ruta. Parecen muchos botones, pero al no ser táctil es de gran utilidad que dispongas de accesos específicos para cada función.

APP Bryton Active de entrenamiento

Seguimos en ruta y los datos que obtenemos son muy interesantes: Distancia a destino, distancia recorrida, tiempo de marcha y altura. Pero la pantalla para mí más útil es en la que puedes visionar el perfil de la etapa, así puedes regular tu fuerza sabiendo lo que resta de ruta. En esta segunda pantalla también puedes visionar la altura acumulada. Estos campos de datos son configurables desde el dispositivo, aunque te recomendamos que lo hagas a través de la app Bryton Active, ¡Mucho más sencillo!

En resumen, Bryton ha conseguido una app intuitiva, sencilla de utilizar y que te proporciona una mejor experiencia de usuario para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus rutas y entrenamientos. El complemento perfecto a la completa gama de dispositivos Bryton.

Texto:

Redacción MTBpro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 22/05/2019

Etiquetas: