Calcetines Endura Luminite

12€ | Distribuye: Endura

Si algo tenemos claro cuando toca pedalear por la oscuridad es que nuestra seguridad depende en un gran porcentaje de ser vistos. Cuando pensamos en ello rápidamente nos vienen a la cabeza luces para la bici, chalecos reflectantes... pero ¿y calcetines?

endura luminite
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos mtbpro

fecha11/12/2015


Si algo tenemos claro cuando toca pedalear por la oscuridad es que nuestra seguridad depende en un gran porcentaje de ser vistos. Cuando pensamos en ello rápidamente nos vienen a la cabeza luces para la bici, chalecos reflectantes… pero ¿y calcetines? 

Si no lo habías pensado nunca ahora empezarás a hacerlo y es que Endura tiene en su catálogo unos calcetines con los que es imposible pasar desapercibido. El primer ingrediente para llamar la atención es su amarillo «fosforito» (gran palabra) que puede combinarse con elegancia con cualquier chaleco reflectante. El otro elemento clave, y diferenciador respecto a otras marcas y prendas, es la banda de tejido reflectante que tiene en la parte alta de la caña del calcetín. Aquí está la magia. Cualquier coche que vaya detrás tuyo con las luces encendidas (importante) no podrá decir que no ha visto tus pies subir y bajar como locos mientras das pedales.

Por otro lado, son unos calcetines «de verdad» y enfocados a rendimiento y comodidad. Son muy transpirables y se sujetan muy bien en la zona del tobillo, por lo que es difícil que se bajen. No lo dudes, los puedes utilizar perfectamente en la ruta del domingo aunque empieces al mediodía en un lugar de la Mancha. En todo caso, para nosotros son ideales para cualquier ruta nocturna, cuando decides salir en bici al amanecer o al atardecer (horas críticas) o bien si pasas mucho tiempo pedaleando por la ciudad.

Cómodos, efectivos y muy bien pensados. Vienen en paquetes de dos pares y su precio es de 24,9 euros el paquete.