Casco Alpinestars Vector Pro Atom

150€ | Distribuye: CDCsport

Probamos el Alpinestars Vector Pro Atom, un casco perfecto para el all mountain o enduro, con un diseño agresivo y con personalidad, sin dejar de lado la seguridad. Todo lo que debes saber sobre él te lo contamos a continuación.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha29/11/2020


La prestigiosa compañía italiana, fundada en 1963, lleva ligada al mundo de la competición y de las dos ruedas desde hace muchos años. Primero fueron las motos y después llegaron las bicis, el crecimiento de Alpinestars en nuestro “mundillo ciclista” ha sido espectacular, en la actualidad disponen de un variadísimo catálogo con todo lo que un biker necesita para cualquier disciplina de mountain bike.

Desarrollar y tener un casco propio era la asignatura pendiente que les quedaba a los italianos para ser una marca “total”. El nuevo Alpinestars Vector Pro Atom es el primer casco abierto que la compañía italiana ha desarrollado específicamente para mountain bike.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

Basta con echar un simple vistazo al nuevo Alpinestars Vector Pro Atom y observar su lograda estética y sus marcadas líneas agresivas para darnos cuenta que ha sido diseñado para cubrir las necesidades del usuario trail/all-mountain/enduro. Pensando en ese uso más “endurero” al que va destinado el nuevo Vector, en Alpinestars se ha trabajado mucho con las formas y volúmenes con el objetivo de añadir un extra de protección en la zona de la nuca y en los laterales del casco. En la parte lateral delantera tiene unas pequeñas prolongaciones con el fin de aumentar más la seguridad del rider en caso de impacto lateral.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

La estructura del Alpinestars Vector Pro Atom está realizada en policarbonato al vacío gracias a la tecnología In-Mold. Para conseguir alargar la vida del casco y aumentar la rigidez perimetral, el EPS queda protegido y tapado por una estructura lateral exterior consiguiendo además añadir más calidad y mejorar considerablemente el acabado del Vector Pro.


Te puede interesar: Visitamos la sede de MIPS: Así se desarrolla el sistema que protege tu cerebro


(Sigue el artículo ↓)

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

Pensando en la ventilación, cuenta con 19 orificios diseñados con el fin de crear flujos de corriente de entrada y salida de aire para mantener estable la temperatura de nuestra cabeza mientras pedaleamos. La visera, fabricada en termoplástico deformable, está muy integrada y es parte importante de la personalidad y estética propia del nuevo Vector. Tiene tres posiciones y es totalmente compatible con el uso tanto de gafas cerradas de máscara como de las tradicionales. Con la visera en la posición más elevada podremos llevar las gafas cuando no las tengamos puestas.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

Interiormente el almohadillado está confeccionado con un confortable tejido de secado rápido “QuickDry”, desmontable y lavable, que además está dotado con un tratamiento antibacteriano que evitará el mal olor debido a los restos de sudoración.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

El ajuste se realiza a través del típico dial micrométrico trasero que nos va a asegurar la sujeción a lo largo de todo el contorno craneal sin puntos de presión, después de haberlo probado durante un tiempo el área de contacto de ajuste es amplia, con lo que la comodidad y el ajuste es perfecto. La posición de las correas está muy bien trabajada, son regulables en altura, longitud y tensión de una manera fácil y rápida, el cierre es el habitual de barbilla con hebilla plástica de liberación rápida.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

Llevo ya un tiempo utilizando el Vector Pro Atom, el uso principal ha sido de salidas en terreno all-mountain/enduro de todo el día. Los puntos fuertes del Vector son sus buenos acabados, el diseño/estética y la personalidad de sus líneas, la excelente protección y seguridad que ofrece y el buen ajuste y compatibilidad con gafas de máscara.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

La ventilación del Alpinestars Vector Pro Atom es buena pero no puedo dar un veredicto definitivo ya que el casco nos llegó justo después del verano, en salidas “otoñales” el casco ventila y cumple perfectamente pero tendremos que esperar a la llegada del calor para poder ver realmente como trabaja frente a temperaturas elevadas. El ajuste y la comodidad están al nivel de los mejores cascos top del mercado. El casco viene con una funda de almacenaje y transporte fabricada en material blando muy útil y de buena calidad.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom

La gama Alpinestars Vector Pro Atom se divide en dos versiones, el Vector Tech, que por 30 euros más lleva incorporado el sistema de protección Mips, y el Vector Pro, que es la unidad que he probado que no incorpora Mips. Es resto de prestaciones y características son las mismas.

El Alpinestars Vector Pro Atom está disponible en tres tallas S (51-55 cm) M (55-59 cm) y L (59-63 cm) y se fabrica en dos colores: negro/rojo mate y gris oscuro/gris claro.

Casco Alpinestars Vector Pro Atom