Casco Lazer Impala

Casco Lazer Impala

120€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Probamos el Lazer Impala, un casco diseñado para el enduro pero con la versatilidad, comodidad y ventilación necesarias para ser un buen casco de All Mountain y Trail.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 09/02/2020
Casco Lazer Impala

El Lazer Impala nació como un casco para amantes del enduro, con una amplia protección lateral y occipital, que admite perfectamente el uso de máscaras y que también podemos llevar sin poner al quedar sujetas en la zona de la frente si levantamos la visera (3 posiciones), pero también como un casco muy polivalente y ventilado (22 aperturas) para un uso más cercano al all-mountain, incluso al trail.

Te puede interesar: Probamos las gafas Lazer Walter.

Casco Lazer Impala

En el aspecto de la ventilación cabe señalar las dos pequeñas aperturas fronto-laterales que quedan por debajo de la visera (incluso en su posición más baja) y que ayudan a ventilar la zona frontal, normalmente menos ventilada por el efecto de las viseras. También sucede lo mismo en los laterales; un problema que a veces encontramos con los cascos de este tipo es que los laterales no cuentan con ventilación y resultan demasiado calurosos. Sin embargo, Lazer ha cuidado mucho este aspecto con el Impala.

Casco Lazer Impala

En cuanto a la configuración general encontramos que las grandes aperturas están conectadas por los canales internos que forma el EPS y facilitan la circulación del aire. Esto, junto a la buena selección del almohadillado interno hacen que el Impala sea un casco bastante cómodo, incluso en verano, cuando los cascos de enduro son más incómodos por el mayor calor que provocan. No hay que olvidar que es un casco de perfil con una mayor carcasa de protección, por lo que en los días más calurosos no será tan cómo como un casco puro de XC sin visera, pero es que su objetivo es otro.

Casco Lazer Impala

Precisamente de mantener alejado el sudor de nuestros ojos se encarga la almohadilla frontal, delgada y discreta, pero efectiva y cómoda. Con el Lazer Impala no tendremos la sensación de que se nos clava en la frente como sucede con otros cascos (aunque esto también depende de la forma de nuestra cabeza y no sólo del casco) y tampoco sufriremos las gotas de sudor cayendo sobre nuestros ojos. Pero como no todo es calor, para los días de lluvia hay que señalar que el tamaño y diseño de la visera hacen que tampoco nos molesten las gotas de agua.

Casco Lazer Impala

El ajuste también es muy cómodo gracias al diseño y disposición de las cintas laterales (de un ancho apropiado y un material ligero y suave que no provoca roces en la piel), que en ningún momento interfieren con las orejas o con las gafas (al menos con las gafas que yo he usado, diferentes modelos de diversas marcas). Una vez puestos a la altura que queramos, las sujeciones laterales no se mueven, por lo que no tendremos molestias en los días más largos porque el casco se nos mueva.

Casco Lazer Impala

El ajuste occipital es el sistema ATS de Lazer (Advanced Turnfit System) que permite un ajuste vertical y horizontal de 360º (el sistema recorre, prácticamente, toda la cabeza) y con una buena superficie de apoyo en la zona de la nuca, lo que reparte la presión y libera de tensiones la zona. El tacto y dentado de la rueda micrométrica hacen que no se nos mueva con el movimiento bajo ningún concepto, pero que si tenemos que manipularla en marcha podamos hacerlo con precisión incluso con los guantes puestos.

Casco Lazer Impala

En conclusión, el Lazer Impala es un casco polivalente para los amantes del trail, all-mountain y enduro con buena cobertura de protección, una cuidada ventilación, un sistema de sujeción cómodo y un precio muy competitivo.

La unidad que probamos, en talla S, marcó 303 g en nuestra báscula. En cuanto a los accesorios, el Lazer Impala está preparado para montar una cámara de acción (sin que afecte a su estructura) ya que incluye un soporte, y como accesorio opcional existe la luz trasera ATS LED que se instala en la rueda del ATS. Este casco está disponible en multitud de colores y tres tallas: S (52-56), M (55-59) y L (58-61 cm). Existe una versión con MIPS por 139,95 €.

Casco Lazer Impala

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 09/02/2020

Etiquetas: