Gafas Lazer Walter

Lazer Walter

70€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Las gafas Lazer Walter recuperan el espíritu ciclista de los 80 con una decoración arriesgada y un formato de monolente completa. Tienen una ventilación muy buena para evitar empañamiento y un gran ajuste a la cara.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/03/2019
Gafas Lazer Walter

Lazer es una marca tradicionalmente asociada a cascos de ciclismo y otros deportes, no en vano es el fabricante de cascos más antiguo del mundo, pero Lazer también cuentan con una interesante gama de gafas, tanto de estilo “urban” como otras más técnicas, incluyendo una máscara Enduro y dos modelos de niño.

Las gafas Lazer Walter que probamos en esta ocasión recuperan el espíritu ciclista de los 80 con una decoración arriesgada y un formato de monolente completa. Tienen una ventilación muy buena para evitar empañamiento y un gran ajuste a la cara. Para ello están disponibles en dos modelos, el Walter normal, para caras más pequeñas y estrechas (como es mi caso) y el Walter Large para caras más redondas. No obstante, ante la duda de qué modelo te conviene, en la página web de Lazer encontramos una tabla de tallas que te ayudará a elegir sus productos, tanto cascos como gafas.

Lazer Walter

La montura de las Lazer Walter está fabricada en Grilamid TR 90 que consigue un peso reducido de 29 g (32 g con los accesorios en nuestra báscula) y está disponible en 6 colores, entre ellos el degradado azul oscuro a verde menta de las fotos y que, junto a su diseño monolente, ofrecen un look “retro-ochentero” muy atractivo.

Te puede interesar: Test: casco Lazer Revolution

La lente, por cierto, es intercambiable y se incluye un pack de tres con la gafa. Además de la lente azul de categoría 3, vienen dos más, una amarilla para niebla y otra transparente para la noche o los días más nublados. Cuenta con dos pequeños orificios a cada lado (4 en total) para mejorar la ventilación y evitar que se empañen con los cambios de temperatura.

Lazer Walter

Otras características de estas gafas son la pieza del puente de la nariz y final de las patillas de goma que, además de agarrar mejor, se adaptan y ajustan a nuestra cara para evitar que se nos resbalen con el sudor o las vibraciones propias del MTB.

He utilizado las gafas Lazer Walter tanto en carretera como en montaña. Los días de mucho sol son perfectas con la lente que traen de serie, la luz no molesta y los contornos se definen a la perfección. Pero el aspecto extraordinario es que, pese a tratarse de una lente de categoría 3 (la categoría habitual para condiciones de mucha luz) en días nublados no me han penalizado excesivamente. Y eso que soy bastante sensible a esta cuestión (de hecho, me gusta usar gafas fotocromáticas por este motivo).

Lazer Walter

Este punto tiene especial relevancia en el mountain bike, ya que es más habitual que entremos y salgamos de entornos soleados a otros más cerrados, cuando pasamos de una pista abierta a un sendero por el bosque, por ejemplo, o al bordear una colina y la montaña nos tapa el sol, rodando por una zona más sombría. En esta situación, con otras gafas yo he sentido la necesidad de quitármelas para poder recuperar visión, mientras que con las Lazer Walter no. Posiblemente quienes sean menos sensibles a los cambios de luz y no tengan esos problemas ni se darán cuenta de que siguen con las gafas puestas.

Otro aspecto destacable es que, pese a su tamaño compacto, el ajuste a la cara es idóneo, lo suficiente para que no entre aire que te haga llorar cuando cojas mucha velocidad, pero tampoco tanto como para que las pestañas te molesten rozando constantemente con la lente. Evidentemente, este punto es una cuestión muy personal, pero me atrevería a decir que muy poca gente tendría problemas con las gafas Lazer Walter en este aspecto.

Al haber usado las Lazer Walter en ambas modalidades ciclistas, he llevado varios cascos diferentes y de estilos muy diferentes y he de decir que no he tenido problemas con ninguno. El diseño estrecho de las patillas hace que sean muy fáciles de colocar y que se puedan adaptar a las distintas localizaciones de las correas de los cascos, además de que se pueden colocar sin problemas.

Lazer Walter

Resumiendo, las gafas Lazer Walter son una opción excelente como nuestra gafa ciclista para todos los días y todas las ocasiones. Más aún ahora que los días son cada vez más largos y tenemos más horas e intensidad de sol. Por supuesto, la lente nos brinda protección frente a los rayos UVA y UVB como corresponde a unas gafas de gama alta.

Además, en el caso de la unidad que he probado, la decoración con el color degradado de azul oscuro a verde menta me parece impresionante, con un look retro muy atractivo y que siempre genera cierto gusto y admiración en el “mundillo ciclista”. No obstante, si esta decoración te parece muy arriesgada, las Lazer Walter están disponibles en: negro, blanco, amarillo, gris y azul oscuro. Todo ello por un precio muy competitivo (menos de 70 €) si tenemos en cuenta que, además, viene con las dos lentes “extra”.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/03/2019

Etiquetas: