Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

100€
| Distribuye: 
Fox Racing

La chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water está preparada para todo tipo de adversidades. Desde la lluvia y frío hasta los desgarros que puede producir una caída o una zarza. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/01/2020
Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

La nueva Fox Ranger 2.5L es una chaqueta ligera, impermeable y transpirable fabricada exteriormente en tejido anti-desgarro con un claro enfoque trail y all mountain especialmente pensada para que sigas disfrutando de la bici en esos días en los que la climatología se pone en nuestra contra.

La Fox Ranger 2.5 L está confeccionada con un sistema de 2,5 capas. El material del tejido exterior es poliéster, por su fabricación es especialmente resistente al desgaste y a los típicos roces, desgarros-enganchones que suelen ocurrir durante nuestras salidas al monte. Además cuenta con un tratamiento que repele el agua y el barro para no mojarte con las salpicaduras, ramas húmedas, el rocío de la mañana, etc.

Relacionado: Test casco Fox Racing Flux

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

Con respecto a la impermeabilidad, la chaqueta Fox Ranger ofrece unos números interesantes ya que el fabricante asegura el aguante de una columna de agua de 10.000 mm y unos valores de transpirabilidad de 3.000 g/m2 lo que la convierte en una buena chaqueta frente al agua. También cuenta con una amplia capucha (no desmontable) para poder utilizarla sin problema con el casco puesto.

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

Exteriormente cuenta con dos bolsillos con cremallera que además pueden “trabajar” como de orificios de ventilación cuando no llevamos objetos dentro. Para mejorar el ajuste, en la parte inferior, incorpora un cordón elástico para poder ceñir el ajuste de la chaqueta alrededor de nuestra cintura en caso de necesidad.

Al tratarse de una prenda “técnica” en la que se ha priorizado el peso y la capacidad de plegado, se ha prescindido de bolsillos interiores, de grandes solapas para la cremallera frontal y bolsillos y también se han sustituido los cierres ajustables tipo velcro de las mangas y de la capucha por un cordón elástico mucho más ligero y que cumple el mismo objetivo. Como corresponde a una chaqueta de calidad pensada para enfrentarse a los agentes externos en condiciones duras las costuras interiores están termoselladas y muy bien acabadas.

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

Gracias a su diseño y ligereza la nueva Fox Ranger es un “seguro de vida” liviano y compacto en días dudosos en los que no se sabe muy bien qué puede pasar. Es una prenda cómoda y muy versátil que me ha acompañado en multitud de salidas en el pasado otoño y en este invierno. La he probado en todo tipo de condiciones climáticas, siempre con un excelente funcionamiento. Destacaría especialmente su buen rendimiento como tercera capa en días de lluvia/nieve o también como corta vientos en otoño/invierno.

Si eres fiel lector de nuestra revista, MTBpro, te habrás dado cuenta que esta Fox Ranger que hoy te presentamos fue la chaqueta que salía en la portada en el pasado número 83 y que me acompañó a lo largo de la travesía por el Prepirineo aragonés. Durante esos cuatro intensos y duros días tuvimos frío, viento, nieve y agua y te puedo asegurar que hubo más de un momento en el que la Ranger tuvo que “trabajar al máximo” para mantenerme seco y alejado del viento.

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

En marcha se nota que es una chaqueta pensada para la acción, ya que el preformado de los brazos y de la zona de los hombros hace que la conducción sea cómoda y no moleste cuando nos movemos sobre la bici, llegando a olvidar que la llevas puesta. Si vas a realizar una subida larga o un esfuerzo aeróbico prolongado y crees que no vas a necesitar la chaqueta mi consejo es que, o bien te la abras del todo, o directamente te la quites y la metas en la mochila, que para eso es muy ligera y ocupa poco. La chaqueta Fox Ranger tiene un gran poder de protección frente al agua pero eso penaliza su transpirabilidad ante esfuerzos prolongados, especialmente en días en los que la temperatura no es muy baja.

Con respecto a la durabilidad puedo dar fe que el tejido anti desgarro es 100% eficaz y muy duradero. En estos meses que llevo con ella la he utilizado en condiciones duras, y no solo en bici, ya que para comprobar su polivalencia también me la he llevado al monte a andar y en alguna ocasión la he usado como tercera capa en alguna que otra excursión con la moto de trial y siempre me ha funcionado a la perfección.

Chaqueta Fox Ranger 2.5 L Water

Por polivalencia, peso, estética/diseño, poco volumen, protección frente al viento y agua la nueva Fox Ranger 2.5 L se ha ganado a pulso un merecido hueco en mi mochila durante los meses más fríos y lluviosos del año. Sin duda un producto de alta calidad a un precio muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones y su relación impermeabilidad/peso/precio.

La Fox Ranger 2.5 L está disponible en cuatro tallas, S, M, L, y XL y en tres colores, naranja, gris y negro.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz