Eassun G10 guantes largos

Test: Eassun G10

30€
| Distribuye: 
Eassun

Los Eassun G10 son unos guantes largos, pero ventilados, muy cómodos gracias a sus insertos de gel y bastante polivalentes. Guantes que podremos usar durante buena parte del año y protegerán nuestras manos de abrasiones y rozaduras.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/05/2020
Eassun G10 guantes largos

Soy de los que consideran que los guantes son imprescindibles para la práctica del ciclismo, tanto en carretera como en montaña. Si bien en carretera suelo utilizar guantes cortos, en montaña me gustan de los largos, aun en verano y aun cuando practico XC. El riesgo de llevarte una abrasión o roces en las palmas y los dedos compensa, para mí, la mayor incomodidad o calor que puedan suponer.

En realidad, si se trata de guantes de calidad ni son incómodos ni dan calor. De hecho, es una buena fórmula para saber la calidad de un guante, la comodidad y ajuste que tiene a la mano (el patrón, la elasticidad o no de su tejido) y la capacidad de transpiración y agarre que ofrecen. El agarre, además, muchas veces viene marcado por la calidad del puño más que por el propio guante. Un buen puño agarrará aunque vayamos con las manos desnudas y un mal puño resbalará aunque usemos “pies de gato”.

Eassun G10 guantes largos

Los guantes G10 de Eassun aúnan bastante bien estas dos características por un precio bastante razonable. El tejido del dorso de la mano es muy fino y ligero, un poco elástico, por lo que se ajusta bastante bien a la mano y permite una transpiración correcta. Para favorecer este hecho, la palma cuenta con microperforaciones en puntos estratégicos para una correcta ventilación. A falta de probarlos en los días más calurosos, los días que he podido salir con ellos con temperaturas razonablemente altas y sol han demostrado ser una buena opción y nada parece indicar que vayan a dar más calor del debido en pleno verano.

Eassun G10 guantes largos

En la palma encontramos también insertos de gel para mejorar la comodidad del guante. Están localizados de forma que se evite la presión sobre el nervio medio (responsable del efecto de adormecimiento de las manos) y en la zona de las almohadillas (callos). El aspecto más destacado de estos refuerzos es que son muy pequeños, con el grueso suficiente para hacer su función, pero sin los efectos negativos que encontramos en otros guantes en los que estos insertos son demasiado prominentes y generan más incomodidades que ventajas, además de que modifican el cierre de la mano para agarrar el manillar y provocan que a veces se nos resbale. En ese sentido, los Eassun G10 tienen un tamaño muy acertado.

Eassun G10 guantes largos

Otros detalles con los que cuentan estos guantes son el tejido de paño para secarse el sudor o limpiar las gafas en el pulgar (nuevamente del tamaño adecuado, lo suficiente para hacer su función sin generar más calor del debido o interferir en la transpiración) y el acabado de cuero de la punta del pulgar y el índice para poder manipular las pantallas táctiles de Smartphones, GPS y demás dispositivos. A destacar también el cierre por velcro muy bien diseñado.

Eassun G10 guantes largos

Eassun hace hincapié en que sus guantes G10 son lavables y resistentes, de forma que si nos los manchamos de barro o polvo podremos lavarlos tranquilamente, eso sí, a mano con agua y jabón suave si no queremos estropearlos ni que se pierda el color flúor de los detalles que nos ayudan a que seamos ligeramente más visibles.

Los Eassun G10 están disponibles por 30 € en 3 acabados de color (negro-rojo, negro blanco y negro-flúor que ves en las fotos), todos ellos con el dorso simulando un diseño de rejilla que evoca a la fibra de carbono y 4 tallas: S, M, L y XL.

Eassun G10 guantes largos

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 29/05/2020

Etiquetas: