El Gallo: Potencia y manillar GRVTY 35 mm

147€
| Distribuye: 
El Gallo

Si eres un habitual del enduro, DH, 4x o freeride, seguro que conoces El Gallo, además me apuesto lo que quieras a que tienes alguno de sus productos en alguna de tus bicis. Hoy probamos para ti la nueva potencia GRVTY de 35 mm y el manillar.

Texto:
Luis Miguel del Cerro
Foto:
Mtb pro
Publicado el 26/01/2017

Pedales, potencias, puños, manillares, sillines, guía cadenas, direcciones... Esta inquieta empresa española lleva ya más de un década (desde 2006) trabajando para ofrecer al consumidor final productos bien acabados, estéticamente muy conseguidos, con unos estándares de calidad altos y sobre todo con un precio contenido. Prueba de ello es que en la actualidad El Gallo no solo está presente en toda Europa sino que también es un referente en cuanto a calidad/precio en el exigente y «americanizado» mercado suramericano.

Son muchos los «pro riders» que durante todos estos años han colaborado y corrido para la marca, pero sin duda fue Cédric Gracia quien situó en el mapa a nivel internacional a El Gallo como una marca premium dentro del sector. En la actualidad el equipo oficial Nicolai, presente en Copa del Mundo de DH y EWS, corre con sus productos.

El Gallo: Potencia y manillar GRVTY 35 mm

La nueva potencia GRVTY de 35 mm de longitud y de tan solo 114 g de peso lleva ya unos meses en catálogo. La GRVTY de 35 mm sigue la tendencia del enduro actual en el uso de potencias más cortas y rígidas, que mejoran el control y aportan un plus de seguridad a todo el tren delantero. La nueva GRVTY está especialmente diseñada para riders exigentes, habituales en las carreras de enduro y bikers de fin de semana con un claro perfil bajador que se mueven por terrenos técnicos y agresivos.

Aunque hasta hace poco tiempo el uso de manillares y potencias de 35 mm estaba destinado casi en su totalidad al DH, cada vez son más los bikers que las utilizamos en nuestras bicis all mountain/enduro. Con estos 35 mm de diámetro y gracias a productos como este conjunto potencia/manillar, obtienes todas las ventajas en seguridad, control y rigidez sin apenas añadir peso a la bici. Con respecto a la terminación y al diseño, poco que añadir, la nueva GRVTY es espectacular.

El Gallo: Potencia y manillar GRVTY 35 mm

El manillar GRVTY es otro ejemplo del esfuerzo realizado por El Gallo para ofrecer un producto de máxima calidad a un precio contenido. Está fabricado en alu 7075, pesa 330 g en 80 cm de longitud, tiene un backsweep de 6º y una pulgada de altura. Al igual que la potencia, está especialmente diseñado para riders agresivos/exigentes, DH o enduro, con un claro perfil «race» que buscan control y un extra de rigidez en la parte delantera de la bici. El acabado está disponible en bicolor negro/blanco o en negro brillo.

El Gallo: Potencia y manillar GRVTY 35 mm

Seguro que hasta hace apenas un año ninguno de nosotros imaginábamos que el mercado de las e-bikes sería el aliado perfecto para los manillares y las potencias de 35 mm. En mi opinión, cualquier e-bike actual mejoraría su respuesta y comportamiento con un conjunto potencia/manillar de 35 mm. En concreto, he probado una misma e-bike modelo 2017 con manillar/potencia de 31,8 mm y después con este conjunto manillar/potencia y la diferencia es apreciable desde la primera pedalada.

Ya sabes, si estás pensando pasarte a los manillares anchos sin duda, este «combo» GRVTY 35 mm es una opción interesante, con muy buena relación calidad/precio, buenos acabados y de una marca contrastada

Texto:

Luis Miguel del Cerro

Fotos:

Mtb pro

Publicado el 26/01/2017

Etiquetas: