Gafas BBB BSG-53 Fullview

Gafas BBB BSG-53 Fullview

70€
| Distribuye: 
Motor Dealer

Las nuevas BSG-53 Fullview de la holandesa BBB Cycling son unas gafas súper ligeras, con una amplia protección del ojo y rostro en toda la amplitud de ángulo que abarca el campo de visión. El juego de tres lentes intercambiables, las hace totalmente polivalentes para cualquier época del año, condición climatologíca o deporte. En este caso las probamos en MTB, para empezar.

Texto:
Natalia Álvarez
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 07/03/2017
Gafas BBB BSG-53 Fullview

Aún no ha cumplido la veintena y el catálogo de la holandesa BBB Cycling sobrepasa la increíble cifra de 1.500 productos distribuidos en más de 40 países. Algo deben de estar haciendo bien, y parte de ese «algo» es mantenerse fieles a su política de «buena calidad a buen precio». En el apartado de gafas deportivas no sólo se limitan a esto, sino que además se han esforzado por desarrollar y mejorar uno de los accesorios para ciclismo que ha estado presente desde el inicio de su trayectoria.

El nuevo modelo de gafas BBB que he podido probar durante la última temporada es el súper ligero BBB BSG-53 Fullview. Unas gafas sin montura y con 3 lentes intercambiables que las hacen totalmente polivalentes, da igual la estación del año en la que nos encontremos.

Las patillas, porque hablar de montura se me hace raro, están fabricadas en Grilamid, un compuesto flexible y ligero pero lo suficientemente resistente para dar rigidez a las nuevas gafas BSG-53 Fullview. De hecho son algo menos flexibles que en otros modelos de gafas deportivas BBB pero aun así se ajustan perfectamente sin apretar y mucho menos dejar marca.

La sensación es como si no llevaras gafas porque allí donde mires la lente de las BSG-53 Fullview protege tus ojos, ya sea de polvo, o de reflejos, te pongas cómo te pongas. Estas lentes dibujan una curva que envuelve el rostro y protege todo el contorno del ojo. Abarcan completamente el campo de visión proporcionando una visión limpia y uniforme sin elementos que distorsionen lo que estés mirando

Incluidas en el pack, junto a la funda de gamuza y la funda semirrígida, tenemos tres juegos de lentes (todas ellas polarizadas): con acabado espejo para los días completamente soleados, otras amarillas para condiciones de niebla y las últimas, y que por la época en la que estamos he utilizado prácticamente todos los días, las lentes transparentes con un ligero tono ahumado.

Estas últimas no llevan el baño hidrófóbico que repele el agua pero he de decir que no lo he echado de menos. En alguna de mis rutas en las que la lluvia insistió en hacer acto de presencia no noté que se acumulara en exceso sobre la nueva gafa de BBB.

Algo que siempre me sorprende gratamente es el sistema de intercambiado de lentes. Me recuerdan al concepto Ikea, de que lo más sencillo es además lo más práctico. Las primeras veces que cambias las lentes te quedas con la sensación que en cualquier momento, con cualquier ligero movimiento, van a desarmarse. Pero para nada, el sistema es de lo más fiable y, a pesar de que apenas tienes que ejercer fuerza para armarlas, las nuevas BSG-53 Fullview son un bloque resistente y compacto.

Resumiendo, el modelo Fullview de BBB resulta muy cómodo tanto para la práctica del MTB como para otros deportes de montaña, ligeras y que como su propio nombre indica proporciona una visión completamente clara y limpia de lo que te rodea.

Están disponible en 5 colores: blanco/ gris/ negro/ azul oscuro y naranja mate, el que hemos probado para ti en este test

Más sobre:

Texto:

Natalia Álvarez

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 07/03/2017

Etiquetas: