Gafas Eassun Challenge

Gafas Eassun Challenge

89€
| Distribuye: 
Eassun

Las Eassun Challenge son unas gafas cómodas, una vez puestas no se nos moverán y con un buen nivel de protección frente al viento gracias a sus amplias formas. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Texto:
Luis Miguel Del Cerro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/01/2020
Gafas Eassun Challenge

La verdad es que me hizo mucha ilusión encontrarme unas gafas Eassun para probar. Y es que Eassun es una marca española que tiene un hueco en los corazones de muchos los que empezamos a practicar ciclismo de montaña en los 90. Todavía recuerdo cuando equipaban a Tinker Juarez, unos de los mejores y más carismáticos corredores de los “dorados 90” del mountain bike.

Gafas Eassun Challenge

Ahora me toca olvidarme del pasado y probar las Eassun Challenge, unas gafas enfocadas a un ciclismo de alto rendimiento y diseñadas para esos ciclistas a los que les gustan las gafas que “cubren”.

Relacionado: Gafas para MTB: consejos para su cuidado y cuándo cambiarlas.

Gafas Eassun Challenge

Las Eassun Challenge tienen “buen tacto” desde el momento en que las sacas de la caja. Dan sensación de gafas de calidad. Cuando te las pones, la sensación se mantiene. Unas gafas envolventes, que se ajustan y bien y no “aprietan” de inicio. Además, no llegan a los 30 gramos de peso. Sin duda, todo pinta bien… y ni siquiera nos hemos puesto a pedalear.

Gafas Eassun Challenge

Cuando nos ponemos a pedalear se confirma la sensación de buen ajuste. La gafa no se mueve, pero no aprieta. A esto contribuye, la montura realizada en Grimalid, uno de los mejores materiales para la fabricación de gafas deportivas. También son buenos los puntos de apoyo y, en especial, el soporte nasal.

Gafas Eassun Challenge

Cuando pedaleamos contra el viento, las Eassun Challenge protegen muy bien la cara y no tenemos sensaciones molestas de aire por dentro de la gafa a pesar de las aberturas que podemos encontrar en la parte inferior y superior de la montura. Estas aberturas contribuyen también a que las Eassun Challenge luchen de forma más que óptima contra el empañamiento pedaleando en carretera, aunque, si practicas ciclismo de montaña con ellas puede que le cueste un poco actuar con mucho frío y ante algunos cambios de ritmo bruscos.

Relacionado: Gafas fotocromáticas o polarizadas ¿qué opción es la mejor?

Gafas Eassun Challenge

En lo que respecta a la lente, la protección y nivel de visibilidad es más que bueno para cualquier práctica ciclista. Además, desde Eassun prometen que pronto tendrán disponibles modelos con lente fotocromática.

Gafas Eassun Challenge

Hemos hecho muchos kilómetros con estas Eassun Challenge y han resultado ser unas gafas con una comodidad y nivel de protección excelentes que merece estar entre las “candidatas” de cualquier ciclista que busque unas gafas con un extra de protección y un buen precio.

Gafas Eassun Challenge

Texto:

Luis Miguel Del Cerro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/01/2020

Etiquetas: