Gafas Koo Demos

159€ | Distribuye: Koo

Una lente grande, una montura envolvente y un rendimiento elevado, son las características que definen a estas gafas Koo Demos. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas a continuación.

Gafas Koo Demos
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha25/10/2021


La prestigiosa marca italiana Koo cuenta con un pequeño pero selecto catálogo de gafas para ciclismo y outdoor. El modelo Koo Demos está diseñado tanto para carretera y gravel como para montain bike. Es una gafa de alto rendimiento, bastante envolvente y que cuenta con algunos detalles muy interesantes.

Gafas Koo Demos

La montura está fabricada en plástico inyectado resistente y sobre todo muy flexible. Los terminales de las varillas cuentan con unas inserciones de Megol que mejoran el ajuste e impiden que la gafa se mueva durante el pedaleo. La goma Megol mantiene las prestaciones incluso aumenta su adherencia cuando la gafa se moja con el agua o con el sudor.

Gafas Koo Demos

El puente nasal también está fabricado en este mismo material y es regulable en dos posiciones para que se adapte a todas las tipologías de nariz. La regulación del puente se hace con la mano, además incluye un puente de recambio extra, más ancho para que el ajuste sea lo más personal posible.

Gafas Koo Demos

La ventilación es otro de los aspectos que están muy bien trabajados en la Demos ya que cuenta con 4 eficaces entradas de aire, en la zona superior e inferior de la montura, que van a conseguir mantener el flujo de aire activo y que la lente no se empañe.

Gafas Koo Demos

Koo es otro de los fabricantes que ha confiado en la prestigiosa empresa alemana Carl Zeiss para el desarrollo y la fabricación de sus lentes. La Demos que he probado viene con una lente de categoría 3 y tiene un índice de transmisión de luz del 11% por lo que será una gafa ideal en días claros o con mucho sol. También la he utilizado en días de nubes y claros y no me ha parecido una gafa que “robe” mucha luz al rodar por senderos y caminos.

Gafas Koo Demos

Como suele ser habitual en gafas de calidad, la lente está fabricada en policarbonato, cuenta con un recubrimiento exterior hidrofóbico que funciona realmente bien. También cuenta con el tratamiento anti reflectante exclusivo de Zeiss que elimina los reflejos, tanto interior como exteriores, con lo que se logra que a nuestros ojos les llegue la mayor cantidad de luz posible mejorando el contraste y la definición pero sin fatigar nuestra vista, ventajas que tiene trabajar con una marca de prestigio como Zeiss.    

Gafas Koo Demos

En marcha la gafa destaca por su buen ajuste, una vez que te las pones no se moverán hasta el final de la ruta por muy radical que sea el sendero. Gracias a su tamaño ofrece una buena protección ante posibles ramas, agua, insectos o pequeñas chinas que puedan saltar a nuestra cara. Ofrece un campo de visión limpio y tiene una panorámica extraordinaria.

Gafas Koo Demos

También destacaría que no es una gafa que vaya muy pegada a la cara, por tanto la ventilación estará siempre asegurada incluso a baja velocidad. Tiene unas medidas muy equilibradas que hacen que encaje perfectamente en cualquier tipo de rostro (145 de ancho x 130 mm de largo), su peso es de 34 gramos. Según Koo la Demos es una gafa “unisex”, es decir, está diseñada tanto para carretera y gravel como para mountain bike, de hecho, es posible que las hayas visto recientemente en la cara de corredores como Vincenzo Nibali, Alberto Contador o de algún corredor del Trek Segafredo, ya que es la gafa oficial del equipo.

Gafas Koo Demos

He utilizado las Koo Demos indistintamente tanto para hacer gravel o carretera como para salir al monte a dar pedales con un comportamiento igual de bueno en todas las situaciones. Es una gafa con estilo y buenos detalles, bien fabricada, que ajusta y ventila de maravilla y sobre todo con una lente de la máxima calidad.

Gafas Koo Demos

El cambio de lente al principio te costará pero una vez que lo has hecho dos veces se hace rápido y no es complicado. Aunque no incluye una lente extra si deseas tener una de recambio hay disponibles 6 tipos de lentes que van desde la categoría 1 hasta la 3 en función de su índice de transmisión de la luz. Incluye una funda de microfibra para su almacenaje y limpieza y un puente nasal extra. Se fabrica en más de nueve colores diferentes.

Gafas Koo Demos