Giro Synthe Mips II

210€ | Distribuye: Team Bike

Probamos el Giro Synthe Mips II, un casco perfecto para los amantes del XC que no le den tanta importancia a unos gramos más si prefieren mayor seguridad y ventilación para su cabeza. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.

Giro Synthe Mips II
autor mtbpro Víctor Marcos
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha05/04/2022


No es cuestión de ponerse sentimentales a la hora de realizar y escribir un test. Pero es que Giro fue la marca del primer casco “de verdad” que utilizó un servidor cuando comenzó a subirse a una mountain bike. Algo que, seguramente, será compartido por muchos de vosotros.

Giro Synthe Mips II

Porque Giro parece eso, que siempre ha estado ahí, prácticamente desde los inicios del MTB y, años más tarde, siendo protagonista con sus cascos y zapatillas del boom experimentado por este deporte a finales de los 80 y principios de los 90. Se me vienen a la cabeza otras marcas de cascos como Bell, que rivalizaban en las tiendas con los Giro.

Giro Synthe Mips II

Han pasado los años y Giro sigue estando ahí, entre las marcas más valoradas y empleadas por los ciclistas gracias a productos como este Giro Synthe Mips II, un casco que se adapta perfectamente a un uso XC como gravel y carretera.

Giro Synthe Mips II

De primeras me gustó su forma compacta, sin mucha “cola”, y su magnífico nivel de acabados y detalles, además de un color, este negro/rojo mate difuminado sumamente atractivo, aunque esto ya es una cuestión personal. Bajo ese armazón, el núcleo del Synthe está construido, como suele ser habitual, con tecnología In Mold, con refuerzo interno de rejilla termoformada, que evita la separación en pedazos del casco en caso de fuerte impacto.

Giro Synthe Mips II

Sus 19 aberturas de ventilación y los profundos canales internos aseguran que la cabeza se mantenga fresca en todo momento. Una cabeza que se ajusta fácilmente al Synthe gracias al sistema Roc Loc 5 Air con dos posiciones de ajuste de altura en la nuca y unas posibilidades de apriete casi milimétricas. Las cintas también se pueden regular fácilmente para que las orejas encuentren su sitio natural, mientras que el cierre del mentón cumple con su cometido con sencillez y eficacia.

Giro Synthe Mips II

El “pack” de tecnologías aplicadas se completa con el sistema Mips que, como ya sabrás, está destinado a reducir los daños sufridos en impactos rotacionales y cuya efectividad está más que probada por numerosos estudios. Otra cosa es el peso adicional que supone la inclusión de este sistema, pero la seguridad es la seguridad...

Giro Synthe Mips II

Porque el Giro Synthe Mips II no es, precisamente, un casco ligero: 265 g en talla M no es una “pluma”, pero también es verdad que una vez puesto sobre la cabeza ese “pero” de los gramos se compensa con un ajuste perfecto y una buena ventilación. En mi caso particular, prefiero apostar por un casco un poco más robusto y que no se mueva en absoluto, pero sin presionar la cabeza, que por los cascos ultraligeros a los que, en ocasiones, cuesta encontrar el punto justo de sujeción.

Giro Synthe Mips II

En definitiva, este Giro Synthe Mips II es una opción de garantías para todos aquellos practicantes de XC, con el indudable sello de estilo y calidad de una marca como Giro. Lo puedes encontrar en tres tallas (S, M y L) y en hasta ocho combinaciones de color.

Giro Synthe Mips II