Manillar Joystick

Manillar, potencia y puños Joystick

170€
| Distribuye: 
North Spain Mountainbiking

De la mano de North Spain Mountain Biking se importan para España los manillares, potencias y puños Joystick, unos componentes canadienses que usan entre otros Lois Bruni o Finn Iles del equipo Specialized.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
North Spain Mountainbiking
Publicado el 07/06/2018
Manillar Joystick

Pocas marcas pueden presumir de tener en sus vitrinas un par de campeonatos del mundo de DH en tan poco tiempo de vida. La prestigiosa marca Canadiense Joystick es una de ellas gracias a pilotos como Loic Bruni o Finn Iles, del equipo Specialized Factory, o Lewis Buchanan y Robin Wallner, del Ibis Factory, entre otros, que montan, prueban y desarrollan los manillares, las potencias y los sillines que después podemos disfrutar el resto de los mortales en nuestras bicis.

Desde la temporada pasada los chicos de NSMB, North Spain Mountain Biking, distribuidores de Norco para España, Portugal y Andorra, ya disponen tanto en web como en su tienda física de toda la gama de manillares, potencias, pedales y puños Joystick.

El Analog Carbon es un manillar con un claro enfoque Enduro/Gravity/DH. Está disponible en 31,8 mm y en 35 mm con la posibilidad de elegir entre 20 o 30 mm de elevación. La longitud es de 800 mm y los pesos van desde los 212 g hasta los 220 g en función del diámetro que elijas.

La potencia Joystick Binary es la «pareja» natural del manillar Analog Carbon. Está disponible tanto para manillares de 31,8 mm como para 35 mm y se fabrica en dos longitudes, 35 mm y 50 mm. Además de su cuidadas estética y acabados esta potencia 100% mecanizada es «carbon friendly» , es decir, es compatible y está especialmente diseñada para ser utilizada con manillares de carbono gracias a sus estudiadas superficies de apriete/contacto. El peso de la Binary de 35 mm de longitud en ambos diámetros es de 125 g, el rise es de 0º y tiene un stack de 40 mm.

Puños para bici de montaña X Logo Lock ON

Los puños X Logo con sistema Lock-On tienen 135 mm de longitud y 30 mm de anchura, tienen doble apriete y los topes de los extremos son metálicos pensando en que el manillar no sufra ante una posible caída o impacto.

Llevo rodando con este combo manillar/potencia/puños desde el año pasado, lo he instalado en varias bicis de test, en alguna e-bike y durante todo el invierno en mi bici de enduro personal.

El manillar Analog es fiable, absorbente y mantiene un equilibrio casi perfecto entre rigidez y precisión, que lo hace ideal para uso endurero y para riders con un claro perfil bajador a los que les gustan las contundentes sensaciones de los manillares de 35 mm de diámetro. Por estética, calidad, acabados y peso este manillar es de lo mejor que ha pasado por MTBpro esta temporada. Realmente un producto de rendimiento y calidad como pocas marcas pueden ofrecer.

Potencia Binary para bici de Montaña

La potencia Binary se entiende de maravilla y trabaja a la perfección con el manillar Analog, formando un cockpit súper preciso y muy directo, con un elevado nivel de rigidez, lo que se agradece en zonas técnicas y en conducción agresiva/intensiva. Transmite muchísima seguridad y control pero sin llegar a las afortunadamente olvidadas sensaciones de «tablón» de aquellos primeros manillares de carbono que pecaban de exceso de rigidez y poca flexibilidad. Al igual que con el manillar Analog, la Joystick Binary tiene unos acabados y una estética impresionante y de máximo nivel, dándole a tu bici un toque muy pro que no todos los componentes consiguen.

Los puños X Logo con sistema Lock-On ofrecen un tacto muy fino y seguro, son súper precisos y tienen un agarre excepcional, incluso sin guantes y en mojado, los X Logo mantienen siempre el grip y te garantizarán seguir literalmente pegado al manillar pase lo que pase, algo que me sorprendió muy gratamente. También los he utilizado en la bici de campillo y BMX y las sensaciones siempre han sido de máximo agarre y confianza, sus 30 mm de anchura los hace perfectos incluso para manos pequeñas y medianas como es mi caso. Personalmente me han convencido.

Si buscas un upgrade para tu bici Joystick te ofrece calidad, estética muy pro, una marca y un producto diferente y exclusivo a lo que habitualmente encuentras por los senderos y sobre todo un rendimiento muy superior a los montajes de serie de la gran mayoría de las bicis... Y lo más importante, un comportamiento en algunos casos superior al de las mejores marcas del mercado.

  • El manillar Joystick Analog Carbon tiene un precio de 170 euros
  • La potencia Binary tiene un precio de 105 euros
  • Los puños X Logo Lock On tienen un precio de 25 euros

 

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

North Spain Mountainbiking

Publicado el 07/06/2018

Etiquetas: