MET Roam

MET Roam

150€
| Distribuye: 
Macario Llorente

El MET Roam es el nuevo casco del prestigioso fabricante italiano destinado específicamente a riders con un perfil All-Moutain/Enduro que buscan ligereza, protección y buena ventilación a partes iguales.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 15/10/2018
MET Roam

El MET Roam está fabricado con una carcasa de policarbonato EPS+3. Gracias a este sistema, además de aumentar los parámetros de protección conseguimos alargar la vida útil del casco ya que el EPS queda completamente cubierto y protegido. Las líneas del nuevo Roam son completamente nuevas; al ser un casco enfocado al enduro, la parte trasera y los laterales son más amplios para una mayor protección en comparación con los modelos más específicos de XC. En la zona de la sien también cuenta con un refuerzo especial que lo hace más seguro ante cualquier posible impacto.

Interiormente la superficie que está en contacto con nuestra cabeza está formada por cuatro almohadillas blandas unidas que garantizan y mejoran la estabilidad y el ajuste del casco durante el pedaleo sin sacrificar la ventilación. Estas almohadillas de secado rápido son desmontables, lavables, llevan un tratamiento antibacteriano (hipoalérgico) que evita el mal olor y además los agujeros de ventilación cuentan con una pequeña rejilla que evita la entrada de piedras, barro o insectos durante la marcha.

MET Roam

Con respecto al ajuste, el Roam es el primer casco fabricado por MET que incorpora el nuevo sistema de retención SAFE-T Orbital. Este sistema permite un ajuste más preciso a lo largo de todo el perímetro de la cabeza sin puntos de presión, independientemente del tamaño o la forma de tu cabeza. Este sistema tiene 3 posiciones de regulación vertical. En la zona trasera, la que se encuentra en contacto con nuestra cabeza, lleva insertadas dos pequeñas tiras de silicona para aumentar la comodidad y mejorar el ajuste.

La parte trasera está específicamente diseñada para quienes lleven coleta puedan montar sin problema. El apriete se realiza mediante el clásico dial trasero de rueda, el apriete de cada clic es de 2 mm. La parte trasera del casco admite el uso de la luz trasera MET USB Led Light. Las correas son regulables mediante el clásico sistema de clip.

MET Roam

Con respecto a la visera, elemento característico en todos los cascos del fabricante italiano, los ingenieros de MET no han parado hasta lograr un material específico que reuniera las prestaciones que ellos buscaban. La nueva visera está realizada en un material flexible que ayuda a absorber el impacto y además evita que en caso de caída la visera pueda hacer un “efecto muelle” y empujar la cabeza hacia atrás. Esta visera es regulable en altura y tiene tres posiciones, en la posición alta cabe perfectamente una gafa de máscara. Los laterales de la visera llevan unas pestañas que sirven de guía para la cinta elástica de las gafas de máscara, sin duda un buen detalle que impedirá que se puedan mover o desplazar durante la marcha.

La ventilación es otro de los puntos donde más se nota el esfuerzo del fabricante italiano por no ofrecer el típico casco con mucha protección, pero demasiado “cerrado” imposible de utilizar cuando suben un poco las temperaturas. Interiormente el nuevo Roam cuenta con tres grandes canales centrales de ventilación que nos van a asegurar la circulación de las corrientes de salida/entrada de aire incluso a baja velocidad, en los laterales cuenta con un espacio extra para que también lleguen esas corrientes de aire y esa zona transpire y no condense. Exteriormente el casco cuenta con 22 orificios de ventilación, incluidos los de la visera, que nos van a asegurar que se creen las corrientes de aire para mantener nuestra cabeza refrigerada y que el casco transpire desde la primera pedalada.

MET Roam

Si eres de los que suelen utilizar cámaras de acción la carcasa EPS del MET Roam está diseñada con un espacio bajo los orificios superiores del casco para poder instalar la correa de sujeción de tu cámara de acción y que no afecte al acolchado interior del casco.

Aunque llevamos toda esta temporada viendo a los corredores oficiales de MET, como Isabeau Courdurier, Killian Bron o Liam Moynihan, con el Roam en las EWS hemos querido probar en primera persona el nuevo Roam y me lo he llevado a la Trans-Nomad... Si allí ha funcionado te aseguro que funciona en cualquier sitio. El Roam, además de por su gran superficie de protección, destaca por su gran comodidad, su preciso ajuste y por la gran ventilación que ofrece. En marcha se siente muy ligero y consigue que te llegues a olvidar de él. Bajando ofrece seguridad y una vez que lo ajustas no se mueve ni se desplaza incluso en los descensos más agresivos. El secado interior y de las correas es rápido y efectivo. Sin duda un compañero ideal para todos aquellos que buscan un casco cómodo, muy ventilado y con una gran protección.

MET Roam

Si eres de los que buscan aún más protección puede que te interese saber que el Roam también está disponible en versión MIPS (170 €). Se fabrica en tres tallas S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-62 cm). Está disponible en 10 colores y tiene un peso de 335 g en versión estándar y 360 g en versión MIPS.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 15/10/2018

Etiquetas: