Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Test: Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

209€
| Distribuye: 
SCOTT España

Probamos la mochila SCOTT Trail Protect FR´10. Perfecta para aquellos que buscan una mochila polivalente donde poder llevar lo esencial y que además tenga un extra de protección. Descubre todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/06/2021
Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Ya te hemos comentado en más de una ocasión la amplia gama de mochilas que SCOTT tiene en su catálogo desde hace ya varias temporadas. En esta ocasión te traemos la SCOTT Trail Protect FR´10, una mochila polivalente, cómoda y específicamente diseñada para aquellos que buscan un plus de seguridad al bajar ya que lleva integrado un protector de columna fabricado en D3O con certificación TÜV.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Exteriormente la SCOTT Trail Protect FR´10 está fabricada en nylon doble con ripstop. Aunque seguro que ya te lo sabes, el ripstop es esa tecnología que se le aplica al nylon consistente aplicar en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia en forma de cuadrícula para evitar desgarros o roturas. Al mismo tiempo toda cara externa de la mochila tiene un tratamiento que la hace repelente al agua en caso de salpicaduras, al rocío de la mañana o ante una lluvia fina.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Aun así incorpora una funda impermeable para proteger del agua los objetos que llevemos durante esos días en los que la climatología se pone seria, la funda va integrada en la parte baja de la mochila.
La espalda de la SCOTT Trail Protect FR´10 está muy bien estudiada, se notan las horas de trabajo y de diseño de los ingenieros de SCOTT para conseguir integrar de manera eficaz un protector de columna fabricado en D3O, sin ninguna duda hoy por hoy la tecnología más eficaz y avanzada en absorción de impactos. 


Te puede interesar: En MTB ¿Mochila o riñonera?


Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Aunque cada vez es más habitual ver esta tecnología en guantes, rodilleras, zapatillas, etc., para los que aún no estén muy familiarizados tan solo comentar que el D3O nació y evolucionó en Inglaterra y consiste en un gel viscoso que en su estado normal es flexible y se adapta a nuestro cuerpo pero que al recibir un impacto tiene la capacidad de endurecerse al instante y a su vez es capaz de absorber, repartir y dispersar la energía de ese golpe. Cuanto mayor sea la fuerza de ese impacto mayor número de moléculas se compactan y mayor es la protección que ofrece. Una vez que desaparece la presión sobre ese punto el D3O vuelve a sus estado y forma normal. Esta reacción es instantánea y repetible ilimitadamente, por tanto el material es duradero en el tiempo indefinidamente. La geometría y composición de dicho material permite el paso del aire a través del sistema, con lo que tendremos asegurada la ventilación y la transpirabilidad de la mochila.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Otro de los aspectos que más se ha cuidado en la nueva SCOTT es el del ajuste. Las cintas o correas tienen forma ergonómica y están diseñadas para reducir la presión sobre nuestros hombros y que al mismo tiempo permitan la ventilación del pecho. Las cintas están perforadas y fabricadas en material altamente transpirable, con ello conseguimos aligerar peso, evitar que se condense la humedad en ellas y que sean súper flexibles y cómodas.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Siguiendo con el ajuste, la mochila incorpora una cinta pectoral ajustable en altura para evitar el movimiento de la mochila en los descensos. A pesar de ser una mochila de tan solo 10 litros de capacidad incorpora un generoso, ventilado y comodísimo cinturón lumbar, este cinturón es elástico y cuenta con un doble ajuste, el primero por velcro y el segundo con un cierre lateral de clic. Con la mochila cargada el cinturón de la SCOTT Trail Protect FR´10 ayuda a liberar peso de nuestros hombros y desplazarlo hacia la parte alta de nuestra cadera haciendo la conducción más segura, estable y descansada. En la correa derecha, a la altura del pecho cuenta con un pequeño bolsillo elástico de rejilla de acceso súper rápido con cremallera ideal para llevar un par de geles, la crema solar o algún pequeño objeto que queramos tener muy a mano. 

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Con respecto a la capacidad,la SCOTT cuenta con un bolsillo superior frontal en el que podremos guardar los objetos que más  a menudo solemos utilizar a lo largo de nuestras rutas, este bolsillo exterior cuenta a su vez con un compartimento interno de rejilla con cremallera para poder transportar objetos de manera segura como por ejemplo las llaves del coche.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

La mochila cuenta con otro gran compartimento de carga frontal, en el que podremos llevar sin ningún problema de espacio todo lo que vamos a necesitar para un día completo en la montaña. Este gran compartimento frontal lleva tres bolsillos interiores todos ellos con cremallera de seguridad, uno de ellos también cumple la doble función de alojar la bolsa de hidratación en el caso de que queramos utilizarla ya que esta mochila es compatible con todos los sistemas actuales de hidratación. Interiormente lleva un enganche superior para sujetar la bolsa del agua.   

Pero lo que realmente hace de la SCOTT Trail Protect FR´10 una mochila diferente es la opción de poder desmontar el compartimento frontal principal y convertirla en un seguro y eficaz protector de espalda con dos bolsillos traseros y una capacidad de 5 litros y siempre manteniendo la posibilidad de seguir siendo compatible con una bolsa de hidratación, bien pensado, ¿no?

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

La maniobra para separar el compartimento principal (130 gr de peso) y convertir la SCOTT Trail Protect FR´10 en un protector lumbar es rápida y sencilla, tan solo tendremos que desabrochar totalmente la cremallera principal y listo, una maniobra en la que no tardaremos ni 10 segundos, la operación inversa es igual de fácil y rápida. Para ampliar la capacidad de carga, la mochila cuenta con dos cinchas regulables, situadas en la parte inferior, que nos van a servir para colocar unas rodilleras, un chubasquero o cualquier otro objeto que queramos llevar a mano pero de manera segura.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

En los laterales superiores también incorpora unas cintas de compresión específicamente diseñadas para poder transportar un casco abierto o uno integral de manera fácil, rápida y sin que moleste durante el pedaleo. Para terminar comentar un par de detalles más acerca de la excelente calidad de esta mochila: en el bolsillo interior lleva impresas las instrucciones de seguridad sobre cómo actuar en caso de rescate o emergencia y el práctico asa que lleva en la parte superior para coger y manejar la mochila de manera fácil y rápida.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

En marcha la SCOTT Trail Protect FR´10 es estable cómoda y sobre todo muy transpirable, posiblemente es la más transpirable de las mochilas con protección que he probado hasta la fecha. Es una mochila muy técnica, extraordinariamente bien fabricada y llena de detalles de calidad que además cuenta con la opción de poder convertirse en una espaldera de D3O con dos bolsillos traseros para meter lo imprescindible en una salida de día completo. Sin duda un producto ideal para los que no les gusta utilizar los típicos protectores de espalda interiores de tipo malla y que siempre suelen montar con mochila.    

La nueva SCOTT Trail Protect FR´10 está disponible en tres colores, gris grafito, beige/gris y verde oscuro/verde flúor. Tiene un peso de 850 gr y un pvp oficial de 208,95 €.

Mochila SCOTT Trail Protect FR´10

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz