Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

Test: Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

10€
| Distribuye: 
El Gallo Components

Los aceites Monkey’s Sauce Dry y Wet lube están diseñados para ofrecer una lubricación “en seco” y más húmeda. Mientras que el Dry Lube es un lubricante mediante PTFE con base de teflón; el Wet Lube es impermeable y está pensado para días de lluvia y barro.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 10/08/2020
Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

Para los que aún no la conozcan Monkey´s Sauce es una marca francesa de productos de alta gama para el cuidado, mantenimiento, limpieza y engrase de tu bicicleta. Los productos Monkey´s Sauce están fabricados por Hexis Group, un gigante con una larga trayectoria en la elaboración de productos químicos y que a su vez es también el mayor fabricante mundial de papel para vinilar vehículos de todo tipo.

A nivel de desarrollo de producto y prueba en competición cuentan con la colaboración de equipos de primera línea como el Specialized Gravity de DH de Löic Bruni o el Scott DH Factory. También es posible que a nivel de marketing y de imagen hayas visto a Cedric Gracia colaborando con Monkey´s Sauce durante estas últimas temporadas. El carismático ex corredor francés de descenso también ha efectuado las labores de director de producto y probador antes de lanzar al mercado toda la línea de limpieza, aceites, líquido tubeless y desengrasantes.

Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

Hoy te presentamos su gama de aceites para seco y mojado, el Dry Lube y el Wet Lube. El Dry Lube para seco está fabricado basado en PTFE (base de teflón) como compuesto principal, lo que reduce la fricción y aumenta la vida útil de la cadena. La lubricación con PTFE es 80 veces más eficiente que el aceite tanto en su vida útil como en su resistencia a los elementos.

Logra suavizar la fricción en cada cambio de velocidad y ofrece una excelente protección contra la corrosión y el desgaste de la transmisión. La base de teflón del PTFE crea una película seca que no atrae la suciedad, el polvo ni el aceite, seca rápidamente y aguanta “sin rechistar” temperaturas desde -20º hasta +250º.

Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

El Wet Lube está especialmente diseñado para su uso en condiciones de lluvia, barro o humedad. Este lubricante sintético fabricado con partículas cerámicas crea un recubrimiento en la superficie de fricción de las piezas de la transmisión aumentando la durabilidad, la suavidad y haciendo más silencioso el pedaleo.

Es un aceite completamente impermeable, para la aplicación inicial personalmente recomiendo que la cadena esté completamente limpia y seca. En apenas 2/3 aplicaciones la cadena estará completamente recubierta con las partículas cerámicas y quedará 100% protegida. Me ha sorprendido la cantidad de tiempo que aguanta la cadena engrasada y protegida por lo que este aceite es súper recomendable para largas distancia o uso prolongado.

Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

Todos los productos Monkey´s Sauce destacan por su agradable olor y buen tacto, estos aceites no son una excepción, huelen muy bien, sin duda es un gusto “pringarte” las manos. Los dos aceites son fáciles de utilizar y tienen una textura perfecta que penetra de manera eficaz en la cadena. Aunque los dos aceites tienen un excelente rendimiento teniendo en cuenta las condiciones para las que han sido diseñados, por duración y eficacia el Dry Lube me ha parecido uno de los mejores aceites en seco del momento.

La distribución de Monkey´s Sauce en nuestro país la realiza El Gallo Components.

Lubricantes Monkey’s Sauce Dry y Wet Lube

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 10/08/2020

Etiquetas: