Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

Pedales: Shimano Deore XT PD-M8100 XC

85€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Los pedales Shimano XT son unos clásicos en cualquier bici. Desde su aparición han sido uno de los pedales más demandados y con la última actualización ha heredado parte de la tecnología de su hermano XTR.

Texto:
Luis Miguel Del Cerro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/07/2019
Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

No es fácil escribir sobre unos pedales como estos Shimano Deore XT y es que, al final, acabas escribiendo de una auténtica saga. Los pedales Shimano Deore XT en lo que ahora se llama “versión XC” para distinguirlos de sus hermanos PD-M8120 han sido los pedales preferidos de unas cuantas “promociones” de bikers por todo el mundo.

Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

La pareja formada por este pedal junto a unas calas SPD de Shimano es de las más estables, duraderas y envidiables del sector de la bicicleta. En estos nuevos Shimano Deore XT PD-M8100 se repite el idilio. La sensación de precisión y seguridad es increíble. Entra fácil, “engancha” sin rechistar… Puro SPD.

Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

Además, esta nueva versión del mítico pedal sigue dando sensación de indestructibilidad. Yo todavía conservo mis primeros pedales Shimano. No eran XT (el presupuesto de un adolescente no daba tanto), así que siempre he imaginado que unos XT deberían durar unos cien o ciento cincuenta años. No he podido ponerlo a prueba hasta ahora.

Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

No he podido hacer miles de kilómetros pero sí los he castigado (sin querer) con algunos golpes secos, duros y con la mala uva que gastan los cantos y pedruscos castellanos. A pesar de los arañazos no se han quejado. En todo caso, cuando nos presentaron el nuevo pedal, desde Shimano insistieron en que han incluido más mejoras en el eje y cambiado el sistema de rodamientos para asegurarse de que estos pedales no tienen fecha de caducidad.

Pedales Shimano Deore XT PD-M8100 para XC

Lo que no tenían ni por asomo mis primeros pedales es la suavidad de giro de estos Shimano Deore XT PD-M8100. Los rodamientos sellados se notan. Y es que la calidad general del pedal suena a… ¡XTR! El nuevo pedal XT hereda gran parte de la tecnología de los pedales del grupo “tope de gama” de Shimano. ¿La mayor diferencia? Los gramos. El peso declarado (y real) de estos Shimano Deore XT PD-M8100 es de 342 g, 40 gramos más pesados (el par) que los XTR.

Dos meses de pedaleo me han servido para tener claro que la saga continúa. Los nuevos pedales Shimano Deore XT PD-M8100 tienen un objetivo claro: seguir siendo la referencia.

Texto:

Luis Miguel Del Cerro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/07/2019

Etiquetas: