Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

250€ | Distribuye: Bluegrass

Si estás buscando un peto con el que puedas hacer enduro, all mountain o incluso DH, sin tener que recurrir a una armadura, te mostramos el Bluegrass Seamless B&S D3O, un peto muy ventilado, con protecciones fabricadas en D3O, cómodo y ligero. Si quieres saber más sobre él, te lo contamos a continuación.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha04/04/2022


No hay más que ojear cualquier test, de cualquier bici, de cualquier disciplina que vaya más allá del trail para darte cuenta de su evolución. Las bicis de ahora son mucho más rápidas, capaces y bajadoras que antes. Los cascos integrales ligeros ya no son un “objeto raro” en los senderos y prácticamente el 100% de los riders a los que les gusta bajar salen a montar con rodilleras cada domingo.

En este sentido los petos y los protectores de espalda también se han popularizado y, afortunadamente, cada vez más gente los utiliza y los ha incorporado a su “uniforme” habitual a la hora de montar. El nuevo peto Bluegrass Seamless B&S D3O está diseñado para ofrecer protección, ajuste y comodidad sin tener la sensación de llevar puesto una “armadura” que les limite movimientos y les impida transpirar.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Estructuralmente el nuevo Bluegrass Seamless B&S D3O está fabricado en una sola pieza, digamos que es una prenda de primera capa “sin costuras” que además está confeccionada en Dryarn. El tejido Dryarn, patente exclusiva de Aquiafil, es el tejido de microfibra más fino y ligero que se fabrica en la actualidad, es un 30% más ligero que cualquier otra fibra y además es 100% reciclaje y ecológico. Sus principales cualidades son la alta transpirabilidad, el aislamiento térmico, la ligereza, la rapidez de secado y sus propiedades bacteriostáticas sin alterar el pH natural de la piel. En todas estas propiedades su rendimiento es superior al nylon, algodón, poliéster o la lana.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Como se puede ver en las fotos la ventilación es uno de los puntos fuertes de este peto, en las zonas donde vamos a necesitar la máxima transpiración como son el frontal, las axilas y los costados, se ha recurrido a una construcción de malla muy abierta.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

En el resto del peto, con el fin de dotarlo de rigidez y evitar que se deforme en exceso, la microfibra Dryarn es más cerrada. Al tener un 10% de elastano el ajuste, la elasticidad y la movilidad va a estar asegurada. La parte baja se ha alargado premeditadamente para que pueda acoplar al culote o al pantalón y que no se suba o se desplace mientras pedaleamos o en mitad de un descenso. Su diseño elástico en todas direcciones hace que esta prenda sea unisex y se adapte a cualquier tipo de cuerpo.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

En la parte inferior trasera el peto cuenta con dos bolsillos en los que poder llevar una cámara de recambio, una multiherramienta, geles o barritas energéticas, documentación, dinero o cualquier cosa que queramos.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Como su propio nombre indica las protecciones de los hombros y la espalda están fabricados en D3O. Aunque ya hemos hablado en multitud de ocasiones de este compuesto, tan solo añadir que este gel viscoso y flexible se adapta a nuestro cuerpo y tiene la capacidad de endurecerse al instante cuando algo le impacta de forma violenta y a su vez repartir la energía del impacto. Una vez que desaparece la presión sobre ese punto el D3O vuelve a sus estado y forma normal. Esta reacción es instantánea y repetible por tanto es duradera en el tiempo indefinidamente.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Tanto el protector de espalda (protección D3O BP4 L1) como las dos pastillas de los hombros (protección D3O T5 EVO X L1) se pueden quitar y poner para que el lavado de la prenda sea más sencillo.
Posiblemente los petos arrastren una “histórica” leyenda negra en cuanto a comodidad y transpirabilidad, de ahí que su uso a día de hoy lleve algo más de retraso que otros elementos de protección como por ejemplo las rodilleras. Afortunadamente petos como este Bluegrass Seamless B&S vienen a romper ese tópico y a demostrar que salir a pedalear de manera segura, cómoda y ventilada ya es posible.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Al ser tan flexible ponértelo es fácil y rápido, el ajuste es perfecto, no he notado ningún punto de presión y el contacto de la microfibra con la piel es suave. La ergonomía del peto es muy buena, lo he llevado debajo y he utilizado las mismas camisetas de montar de siempre. En Bluegrass aseguran que las protecciones de los hombros son compatibles con las correas de las mochilas y después de varias salidas con mochila puedo asegurar que no molestan y que no afectan al ajuste del peto. Eso sí, si tu mochila tiene protección de espalda duplicarás la protección y no se acoplará igual de bien.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Otra de las cosas que más me ha gustado es la transpirabilidad y sobre todo la rapidez de secado del peto, a día de hoy es el peto más cómodo y ventilado que he probado con mucha diferencia. La regulación de la temperatura es extraordinaria. Durante el pedaleo la sensación que he tenido es de no ir con peto, sinceramente no limita ni un solo milímetro tus movimientos, es como si no llevara nada puesto.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Con respecto a los bolsillos traseros, mi opinión es que son muy útiles y aceptan más carga de lo que aparentan. Para poder coger las cosas me he tenido que parar y sacarlas, personalmente en marcha no he sido capaz de poder hacerlo fácilmente. Otra cosa importante, después de varios usos intensivos de bici el peto no ha cogido olor, algo que no siempre ocurre… ¡Un punto positivo para Bluegrass!. El fabricante recomienda lavar siempre a mano y usar jabón suave y agua para limpiarlo.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O

Sin duda este peto es perfecto para endureros, all-mountain riders y e-bikers a los que les gusta bajar, quieren un extra de protección pero valoran cualidades como el peso, la libertad de movimientos y la transpirabilidad. Por calidad, diseño, protección, ajuste y ventilación el nuevo Bluegrass ahora mismo está un paso por delante de la competencia.

Está fabricado en dos tallas S/M y L/XL con pesos de 580 y 660 g respectivamente. Bluegrass también fabrica el Seamless Lite D3O, que es la versión sin mangas del B&S D3O.

Peto Bluegrass Seamless B&S D3O