polar m450

Polar M450

160€
| Distribuye: 
Polar España

No puedo empezar a hablarte del último producto de Polar con otra palabra que no sea polivalencia. Sí, amigo, simplicidad y polivalencia, un ciclocomputador muy sencillo y fácil de usar hasta para un negado de la tecnología como yo.

Texto:
Nacho Cortés
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 10/11/2015
polar m450

No puedo empezar a hablarte del último producto de Polar con otra palabra que no sea polivalencia. Sí, amigo, simplicidad y polivalencia, un ciclocomputador muy sencillo y fácil de usar hasta para un negado de la tecnología como yo.

Lo primero que te encontrarás será un producto muy compacto, de diseño sencillo pero bonito. Es bastante más pequeño que su hermano, el V650, y además se venden por separado unas carcasas de colores (negro, rojo o amarillo) para darle un toque más personal si quieres.

En cuanto a la polivalencia que te comentaba al principio, viene preconfigurado con un montón de perfiles de deportes (bici, senderismo, natación...). Evidentemente, nos hemos centrado en la bici, que es lo que nos ocupa, pero como sé que muchos hacéis más de un deporte, le podéis dar más uso que solo para dar pedales.

Toda la información, a excepción del cadenciómetro, la registra el propio aparato, y no olvides que es un GPS, con lo cual no hay que hacer nada para pasarlo a otra bici, ni cables ni cosas raras. Simplemente lo a anclamos al soporte y a salir a disfrutar.

Cuenta con tecnología Bluetooth Smart (muy utilizada últimamente en detrimento de ANT+) y es compatible con la banda de pecho H7 HR, que le ira «chivando» cómo va tu corazón y completará toda la información procedente del GPS. Esta banda de pecho se vende aparte, lo mismo que el sensor de cadencia y el medidor de potencia Polar Look Kéo Power.

El uso es tremendamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ajustarlo a ti (edad, peso...), luego encontrarás la opción de perfiles de deporte, sirve para ajustar los parámetros del deporte que vayas a realizar. En la bici de montaña podrás ajustar que la vista de la velocidad sea en km/h, si usas el accesorio de cadencia, que esté sincronizado..., todo ese tipo de aspectos. Y listo para rodar...

Un buen detalle es que, aparte del GPS, utiliza también un sensor barométrico, con lo cual es tremendamente fiable en cuanto a la altura a la que nos encontramos y los desniveles acumulados, un dato siempre sujeto a mucha polémica en la rutas. Así que si te preguntan los compañeros de salida que cuántos metros habéis subido o bajado podéis creer «a pies juntillas», como diría mi madre, la información del M450.

Tarda muy pocos segundos en localizar la señal GPS. Una vez «puesto en faena» puedes ver en la pantalla hasta cuatro parámetros a la vez, se ven genial, por cierto, y si lo usas por la noche o con poca visibilidad no hay problema, el botón que se encuentra en la parte izquierda ilumina la pantalla, para no perdernos ningún detalle. 

Se maneja muy fácil con los botones situados en la parte de abajo para cambiar la pantalla y así ver en cada momento los parámetros que más te interesen (la frecuencia cardiaca, la hora, la distancia, la media, la velocidad, la altura...).

Tiene un detalle muy curioso: viene incorporada en la zona frontal una pequeña luz, poco útil para ver ya que es muy pequeña, pero muy útil como pequeña linterna sino tienes el teléfono cerca, por ejemplo.

Y una vez que uses este producto, ya estás listo para entrar en el universo Polar. ¿Qué quiero decir? Pues que algo habrá que hacer con la valiosa información que nos da el M450... Y es ahí donde entra en acción el «batallón» de apps que tiene Polar. Yo la que mas he usado y recomiendo es «PolarPersonalTrainer». Podrás descargar toda la información de tus entrenos e incluso crear entrenos personalizados que te ayudaran a conseguir tus objetivos o, simplemente motivarte para superarte día tras día. 

Texto:

Nacho Cortés

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 10/11/2015

Etiquetas: