Probamos el casco Spiuk Dolmen: robusto y ventilado, perfecto para trail y enduro
49€ | Distribuye: Spiuk
Como ya te comenté en publicaciones anteriores, Spiuk nos ha enviado productos de su nueva línea enfocada al trail y enduro para poder probarlos en nuestros test de bicicletas, así que, con esto terminamos de hacer review de todo este material.
El casco Dolmen es el aliado perfecto para los riders que están pasándose al lado más “fun” del mountain bike sin tener que hacer una gran inversión. Si eres un apasionado de las construcciones megalíticas quizá ya has deducido esto solo con ver el nombre: Dolmen, y es que, así se llama a la construcción consistente en varias losas de piedra en forma de mesa, robustas y con un equilibrio perfecto. Perdón por el spoiler.
Este casco que ya has podido ver en la prueba de la BH Lynx Trail Carbon Pro 8.9 es el que ofrece Spiuk para enduro, aunque yo incluyo también trail. Lo digo porque es un casco que pese a ser robusto y con mayor protección occipital, tiene una buena ventilación gracias a la tecnología Airflow Architecture.
Este diseño de la estructura interna favorece el flujo de aire entre la parte frontal y la posterior, lo que hace que la cabeza esté bien refrigerada en todo momento. Todo ese diseño va acompañado de un acolchado prácticamente en toda la zona interna, algo a tener muy en cuenta si no quieres tener las típicas molestias en la frente o sienes.
En cuanto a la construcción te diré que es inmold y tiene unas líneas muy cuidadas, dando un aspecto premium. También podrás observar como la parte exterior ha sido diseñada con mucho mimo para que la fusión con la parte interna sea perfecta y apenas se note que son dos partes diferentes, salvo por el color. Esta combinación hace que el casco sea más rígido en su conjunto, proporcionando una mejor protección frente a los impactos.
En la parte delantera, el Spiuk Dolmen, cuenta con una visera móvil que se puede regular en tres posiciones de manera muy fácil, ya que no se necesita ninguna herramienta para hacerlo. Así que, si el sol te molesta o necesitas un poco más de campo de visión bajando, con una sola mano podrás cambiar la posición de la visera sin tener que dejar de pedalear.
Por la parte trasera tiene un sistema de ajuste HB-96 con una ruleta dentada que según el sentido de giro te permite apretar o aflojar el sistema de retención. Es un ajuste muy simple y tiene un pequeño acolchado, cosa que los que no tenemos pelo agradecemos para evitar roces.
Resumiendo, tengo un casco muy versátil, sencillo, con buen ajuste y excelentes acabados a un precio razonable, como ya nos tiene acostumbrados Spiuk, de los mejores en relación calidad/precio.
Las tallas disponibles son (S-M) que va de 55 a 59 cm y (M-L) que va de 59 a 63cm. Te recomiendo, si no dispones de un punto de venta cercano, que utilices la guía de tallas que proporciona Spiuk en su web: es 100% fiable. Podrás elegir entre estos colores: negro, blanco y verde army.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.