Probamos el Kit de limpieza de bicicletas, esponja y cepillos, de Syncros
50€ | Distribuye: SCOTT

Más allá de sus prestigiosos conjuntos -o cockpits- de potencia+manillar, sus más que notables tijas de sillín o sus reputadas ruedas, la firma de componentes y accesorios Syncros ofrece también una amplia gama de productos destinados al cuidado y limpieza de la bicicleta.
Los amantes del MTB, especialmente, conocen la importancia de contar con 'herramientas' que nos permitan limpiar en profundidad la bicicleta cada cierto tiempo y que luzca como el primer día. O al menos, intentarlo, y que los componentes de la bici no resulten dañados.
En este sentido, el kit de esponja y cepillos Syncros que nos ha cedido la marca para que lo probemos unos días ofrece los artilugios imprescindibles para acometer las tareas de limpieza de nuestras bicicletas y, además, transportarlo de una forma cómoda gracias a su correspondiente bolsa cuando vayamos a algún evento, marcha o competición.
Te puede interesar: Grasa, cera y aceite para tu MTB: cuándo y cómo usar cada uno
A partir de ahí, el kit cuenta con cuatro elementos principales: un cepillo fino exclusivo para la transmisión (casette, roldanas, cambios), un cepillo más grande y suave para el cuadro, las llantas y los radios, y otro flexible para llegar donde con la mano suele costar un poco, por ejemplo, los bujes o los pasos de rueda del cuadro. Completa el kit una gran esponja amarilla, que podemos utilizar para zonas como los puños, la cinta del manillar o el sillín.
Hemos de decir que, aunque en esta ocasión no hayamos podido probarlos, Syncros también cuenta con amplio repertorio de desengrasantes, detergentes y lubricantes para cada tipo de bicicleta. Incluso, líquidos para un acabado pulido, dependiendo si tu cuadro tiene la pintura en brillo o mate.
Te puede interesar: Cómo arruinar tu bici en 10 minutos… ¡al limpiarla!
Dicho esto, particularmente efectivo nos ha parecido el cepillo encargado de la limpieza de la transmisión. Una vez aplicado el correspondiente desesengrasante, sus cerdas llegan hasta lo más profundo de los casettes y las roldanas también quedan perfectas.
El cepillo más grande, destinado a la limpieza con jabón de cuadro y ruedas, es manejable y cómodo. Gracias a sus grandes dimensiones, de una pasada puedes dejar los radios como nuevos. Y si algún rincón se te resiste, siempre puedes recurrir al tercero de los cepillos.
Te puede interesar: Guía Básica de mantenimiento de tu MTB
En definitiva, otra propuesta más de Syncros destinada a ayudarte en el mantenimiento y limpieza de tu bici, con elementos prácticos y sencillos, resistentes, con larga vida útil y a un precio más que interesante (49,90 € el kit completo).