Probamos el Lazer Cage KinetiCore: ligereza y seguridad para enduro

280€ | Distribuye: Lazer

Como bien sabes, los cascos integrales se suelen utilizar para la práctica de DH, enduro o dirt jump. Disciplinas donde necesitas un extra de protección. Sin embargo, este tipo de cascos suelen tener como inconvenientes el peso y la ventilación.
Probamos el Lazer Cage KinetiCore: ligereza y seguridad para enduro
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autor mtbpro Iván Tomas
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha15/03/2023


Para disciplinas como el descenso o dirt jump, no es tan imprescindible que un casco sea ligero y transpirable, ya que predomina la protección antes que cualquier otra cualidad. Sin embargo, en enduro, donde se tiene que remontar pedaleando y luego se realizan descensos de gran dificultad, se necesita el mismo grado de protección como de ventilación y ligereza. Es una disciplina donde se pasa mucho tiempo con el casco puesto, por lo tanto éste tiene que ser cómodo y transpirable. Es por eso que estos últimos años estamos viendo como infinidad de marcas lanzan cascos integrales, con un único objetivo: que sea igual de cómodo y transpirable que un casco abierto para las subidas y que ofrezca la protección de un casco integral clásico para las bajadas. No es fácil conseguirlo.

Esta vez vamos a hablar concretamente del Lazer Cage KinetiCore, un casco que ya os adelanto que cumple con todas las cualidades para ser un casco ideal para la práctica del enduro. También podría usarse para DH, pero creo que para esa disciplina es mejor optar por un casco integral más “tradicional”.

Según Lazer, el Cage KinetiCore es el primer casco integral que ha recibido 5 estrellas de Virginia Tech. Una homologación que demuestra que es un casco seguro y con un alto grado de protección. Presenta una innovadora protección contra impactos directos y rotacionales como es KinetiCore. Cuenta también con la certificación ASTM que permite competir en las competiciones de descenso con él.

La tecnología KinetiCore de Lazer ha sido desarrollada para proteger tanto de los impactos directos como de los rotacionales, gracias a los bloques de espuma EPS que incorpora el casco, denominados zonas de deformación controlada, que se deforman en caso de impacto y absorben la energía que, de otro modo, llegaría al cerebro del ciclista. Lo mejor del sistema Kineticore es que necesita menos material de construcción (más ligereza) y facilita la ventilación.

Para ser un casco integral es muy ligero, ya que tan solo pesa 820 gramos (talla M). Esto lo han conseguido con una carcasa de fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono. Además de numerosas aberturas por todo el casco para aligerar y mejorar la ventilación.

El diseño del Lazer Cage KinetiCore me llama mucho la atención, porque es bonito y atractivo. El aspecto del casco me parece algo muy importante, y por lo general los cascos integrales de este tipo no suelen llamar mi atención, pero el hecho de que este Lazer Cage KinetiCore tenga una forma más parecida a un casco integral convencional me agrada mucho. Cabe destacar que el diseño del casco permite poder utilizar collarín, para aquellos que busquen aún más protección.

Además, su forma es perfecta para ponerse gafas de máscara y que éstas no se muevan ni un centímetro. La cinta queda recta y hace que el look de casco más gafas quede muy racing, algo positivo.

El casco cuenta con una hebilla magnética para abrocharse el casco. No me ha molestado nada en la zona de la garganta y me ha resultado muy fácil de enganchar.

Existen diferentes tallas del Lazer Cage KinetiCore: XS (52-54cm), S (54-56cm), M (56-58cm), L (58-60cm), XL (60-62cm). Algo que me pareció un gran acierto es que vienen dos almohadillas de la parte de los mofletes de distinto tamaño. De este modo podrás ajustar un poco los puntos de presión del casco dependiendo de la forma de tu cara.

Personalmente me ha parecido un casco muy cómodo, con el que no he pasado calor y con el que me he sentido seguro bajando. Me parece ideal para aquellos usuarios que realicen enduro y sobre todo para los que vayan a darle caña a las e-bikes.

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