Probamos la chaqueta Alpinestars Sierra Waterproof: impermeable, y abrigada, pero transpirable
240€ | Distribuye: CDC Sport

Alpinestars es una marca que solemos asociar al mundo del motor, pero en estos últimos años está haciéndose, de nuevo, un hueco importante en el mundo del MTB, con equipamiento de todo tipo, desde cascos, como el Alpinestars Vector Pro Atom que probamos hace poco a equipaciones completas.
En esta ocasión vamos a hablar de la chaqueta Alpinestars Sierra Waterproof, que destaca, entre otras cosas, por ser impermeable. Todas sus costuras están selladas para evitar el paso del agua. Incluso las cremalleras YKK (de alta calidad) también son impermeables, lo que es un detalle que pone esta chaqueta en eso que denominamos como “alta gama”. Cabe destacar que a pesar de ser impermeable y no dejar pasar el agua, sí es transpirable, gracias al tejido especial que usa Alpinestars.
Para más transpirabilidad, cuenta con unas aberturas con cremallera en la parte inferior de las axilas para mejorar la ventilación.
También tiene una goma en la parte de la cintura para poder ajustarla como desees. Y existe una goma de ajuste en la capucha, que hace que ésta pueda usarse con el casco puesto. Al final de las mangas encontrarás un velcro para poder ajustar el diámetro del puño. En resumen, es una gran solución para días húmedos o, directamente, de lluvia.
Mis sensaciones con ella han sido muy buenas, me gusta el corte que tiene la chaqueta. por ejemplo, no es muy larga en la parte de la cintura, lo que evita enganchones indeseados con el sillín. Además, como comentábamos en el párrafo anterior, hay que destacar sus variados puntos de ajuste, que permiten adaptar la chaqueta a tu cuerpo.
La he utilizado tanto en días lluviosos como en esos días donde el sol alterna con algunas gotas de lluvia, y en ambos me ha salvado de llegar frío y mojado a casa. Quiero destacar que no es un simple chubasquero, sino que también abriga. Me gusta mucho que se pueda poner la capucha cuando llevas el casco puesto y que los bolsillos sean estancos, evitando así que se te mojen las cosas que guardes en ellos.
El tejido no es elástico, por lo tanto, que te quede muy ajustada no creo que sea la mejor opción. Sin embargo, si la talla es la correcta, no tendrás ninguna limitación de movimiento, ni las mangas te quedarán cortas.
La chaqueta estéticamente es sencilla, pero muy bonita, en este caso el color azul eléctrico me parece espectacular, aunque también podrás encontrarla en negro y granate. En mi caso he utilizado la talla M, mi talla habitual, y me viene perfecta. Podrás encontrarla en tallas S, M, L, XL y 2XL.