Probamos los pedales Trek Kovee Pro: versatilidad, ligereza y calidad

140€ | Distribuye: Trek España

Sí, Trek tiene pedales. Es probable que te sorprenda. En realidad, los ha tenido hace tiempo, pero bajo el paraguas de Bontrager. Estos Kovee Pro llegan ahora directamente asociados a la marca de Waterloo.
Probamos los pedales Trek Kovee Pro: versatilidad, ligereza y calidad
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha03/01/2024


En teoría, son unos pedales de XC. Y esto se nota en su cuerpo principal en composite y el objetivo de quedarse en un peso que nuestra báscula ha cifrado en 337 gramos. No está nada mal el trabajo de Trek en este sentido.

Pero, luego también tienen otros elementos interesantes que los hacen unos pedales más “versátiles”. El principal es que ese cuerpo de composite ofrece una gran superficie de apoyo en comparación con otros pedales que buscan ligereza y a toda costa.

A quien le guste la estética “minimal” puede que no lo vea claro. Quien quiera unos pedales más intuitivos a la hora de meter el pie y una mayor plataforma de apoyo verán que estos pedales son una opción perfecta. En mi caso, tienen todo el sentido del mundo. Y es que han sido pedales “vagabundos”. Es decir, han acabado montados en una XC, una e-bike de trail y en mi gravel de cabecera. Se han adaptado a mi vida perfectamente.

En las fotos los ves maravillosos y perfectos porque aprovechamos una sesión fotográfica de una bici de test para “retratarlos”, pero su vida ha sido menos placentera de lo que las fotos sugieren. Y no hay nada que objetar. El composite tiende a enseñar pronto las heridas de guerra. Muchas de estas heridas son por “fuego amigo” de las calas. En todo caso, nada que no pase con unos pedales de cuerpo metálico y, a pesar de algún encontronazo serio con alguna roca con malas intenciones, no he visto grietas o daños preocupantes. Eso sí, tampoco son unos pedales pensados para hacer enduro.

Para mí, solo tienen una pega. Al sacarlos de la caja y girar el pedal, parece que el eje ofrece resistencia. Es algo que puede desanimar a algún cliente potencial. Lo cierto es que se soluciona tras los primeros kilómetros de pedaleo.

Cada vez hay más variedad en el “mundo SPD” y es algo que se agradece. Además, estos Trek Kovee Pro son una buena muestra de que el rendimiento no tiene por qué estar reñido con facilidad de uso y comodidad. Además, si el precio te desanima un poco, te alegrará saber que hay versiones con cuerpo de aluminio (Comp y Élite) con precios más ajustados.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.