Una mini bomba eléctrica de poco más de 100 g: probamos la Trek Air Rush

89€ | Distribuye: Trek

Las mini bombas eléctricas se han convertido en un gran aliado en las salidas, pero también en casa, por su reducido tamaño, manejabilidad y buena capacidad de inflado. Hemos probado la Trek Air Rush que nos ha convencido completamente.
Una mini bomba eléctrica de poco más de 100 g Probamos la Trek Air Rush
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autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha09/07/2025


La Trek Air Rush es una de esas bombas eléctricas que se han convertido en un pequeño “salvavidas” cuando salimos de ruta y que son mucho más cómodas y manejables que las clásicas bombas manuales. Incluso como herramienta para tener en casa son mucho más cómodas (y hasta cierto punto rápidas) que las bombas de pie, ya que pese a sus reducidas dimensiones y peso, son capaces de meter bastante presión en las ruedas.

Una mini bomba eléctrica de poco más de 100 g Probamos la Trek Air Rush

Por ir por partes, sus dimensiones y pesos reales son: 80x45x32 mm y 132 g (sólo la bomba, sin los accesorios) y 189 g si llevamos la bolsa con todos los accesorios. Porque además de la bomba y la cinta para engancharla y que no se nos caiga, la Trek Air Rush incluye una bolsa para su transporte dos adaptadores para válvula presta y Schrader, una aguja para balones y otros elementos y un latiguillo extensor para facilitar la carga en accesos complicados (particularmente recomiendo usarlo sin el latiguillo como norma general).

Cuenta con una pequeña pantalla que nos marca la presión actual (en grande y color blanco), la presión que le hemos marcado (en verde) y la carga de la batería (cuatro barras). Se maneja con tres botones que, en función de la combinación, enciende la bomba, cambia de unidades de presión (entre BAR, psi y kPa) y permite marcar la presión objetivo deseada. Cuando la alcancemos, la pantalla pasará a color verde con la cifra en grande durante unos segundos.

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Según Trek, la presión máxima que alcanza es de 120 psi. Particularmente he llegado a inflar hasta 100 psi y la bomba seguía introduciendo aire, por lo que no debemos dudar de que pueda alcanzar esa cifra.

Un detalle interesante es la luz integrada que se enciende automáticamente cuando empezamos a cargar pero que también podemos usar como pequeña linterna por si tenemos que realizar esta maniobra en las oscuridad.

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Tal y como explicamos en la noticia de su presentación, está equipada con una batería de polímero de litio de 3,7 Wh que se carga a través de un puerto USB-C en, más o menos, una hora de tiempo y tienen un rango de temperatura de funcionamiento entre -10 y 45º. Según Trek el equivalente de esta batería es el de 4 cartuchos de CO2 de 16 g.

En la práctica esta comparación es bastante ajustada ya que yo he inflado, con una sola carga, dos ruedas de bicicleta de carretera (hasta los 6 BAR) y dos ruedas de MTB (29x2,25” hasta los 2,3 BAR). Y todavía quedaba algo de carga. En cuanto a los tiempos de carga, una rueda de carretera tubeless desde 0 a 90 PSI (unos 6 BAR) tarda 1 minuto y medio. Algo menos si queremos inflar una de MTB hasta los 2 BAR.

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Posiblemente te estés preguntando si tiene la fuerza suficiente para talonar un neumático en caso de que se haya destalonado. Y la respuesta es que... depende. Depende de cómo de bien hayamos dejado fijada la pared del neumático a la llanta al montarlo de nuevo. La Trek Air Rush suelta mucho volumen de aire (es como las bombas que marcaban el HV y HP para diferenciar si prioriza el volumen o la presión; pues en este caso su prioridad es el volumen) y, en la mayoría de los casos, debería ser suficiente para talonarlo.

Si no, siempre podemos usar el truco de quitar el obús y meter el aire con el adaptador de la válvula Schrader para que entre más volumen de aire y fije las paredes, luego dejar que se desinfle poco a poco, poner el obús y ya inflar en condiciones “normales”. Eso sí, te obliga a llevar contigo los dos adaptadores por si acaso y a controlar muy bien la carga de la batería.

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Y es que (y aquí quiero dejar varios apuntes importantes) cuando la barra de carga marca dos barras, es mejor pensar en ponerla a cargar, ya que el último tramo de la carga, cuando queda sólo una barra, da lo justo para hacer de manómetro (saber la presión que tenemos en la rueda) y poco más.

También es justo indicar que estas mini bombas hacen ruido; no es algo ensordecedor, pero la primera vez podemos sorprendernos ya que no son especialmente silenciosas. Por último quiero señalar que coge algo de temperatura en la zona donde enganchamos la válvula, como todas las mini bombas de este tipo; y de hecho, la Trek Air Rush no es de las que más se calienta, y no creo que lleguemos al punto de quemarnos, pero hay que tener en cuenta dónde la sujetamos (no tapar las rejillas de ventilación) y que algo se calienta con el uso, por lo que si vamos a hinchar varias ruedas “del tirón”, lo mejor es usar el latiguillo.

Una mini bomba eléctrica de poco más de 100 g Probamos la Trek Air Rush

En resumen, la Trek Air Rush es una herramienta muy útil a la que podemos sacar mucho partido en ruta y en casa por su comodidad de manejo, dimensiones y peso reducidas, el manómetro integrado... además, al contar con una aguja puede ser nuestro aliado cuando dejamos la bici a un lado y queremos practicar un deporte con balón, ya que la podemos llevar con nosotros hasta en un bolsillo. Ah! Además, por el tamaño de su batería, sí que se pueden llevar en avión sin problemas (por si viajamos con nuestra bici y los recambios).

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