Puños SDG Thrice

18€ | Distribuye: Surbikes

Probamos los puños SDG Thrice, perfectos para aquellos que busquen rendimiento sin sacrificar la comodidad. Además son muy duraderos y su precio es muy competitivo. Descubre todo lo que debes saber sobre ellos a continuación.

SDG Thrice
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha10/06/2021


Ya te hemos hablado en varias ocasiones de SDG, la compañía californiana no es la típica marca generalista que fabrica “de todo” sino más bien lo contrario, ya que su prestigio se ha basado precisamente en un pequeño y selecto catálogo de productos en el que fundamentalmente solo hay sillines, tijas telescópicas y puños.

En esta ocasión hemos probado sus nuevos puños SDG Thrice, especialmente diseñados para aquellos que buscan un puño técnico de máximo agarre pero sin sacrificar comodidad y absorción, algo que no siempre es fácil de encontrar. El SDG Thrice es un puño completamente nuevo diseñado desde cero, cuenta con una estructura interna asimétrica fabricada en termoplástico que, como novedad, en la cara interior lleva integrada el sistema de apriete lock-on. 

SDG Thrice

Este lock-on no es como los habituales sistemas de abrazadera de aluminio que llevan habitualmente los puños sino que en SDG han desarrollado y patentado un ingenioso sistema propio que consigue ahorrar peso y simplificar de manera notable la estructura del puño. El apriete del lock-on se realiza mediante una llave allen del número 3 (2 Nm de apriete).


Te puede interesar: Guía para comprar tus próximos puños


SDG Thrice

Para la fabricación del SDG Thrice se ha recurrido a una goma de doble compuesto. Con respecto al dibujo y como su propio nombre indica, el Thrice utiliza tres patrones de agarre diferentes en función de la zona del puño donde se sitúan. La zona superior del puño está dividida en dos partes, la parte interior rallada está diseñada pensando en ofrecer estabilidad, comodidad y control. La otra mitad está formada por círculos con el logo de la marca fabricados con TPE (thermoplastic elastomers) un polímero elastómero termoplástico cuya principal característica es que reduce y absorbe las vibraciones del terreno y evita el adormecimiento de la mano, ya que esa zona es donde solemos hacer más fuerza al agarrar fuerte el manillar. La zona inferior del puño tiene una especie de dibujo de efectivas “escamas” cuyo fin es que nuestros dedos se queden “pegados” al puño cuando movemos fuerte el manillar al saltar o cuando levantamos la rueda, giramos el manillar, etc.


Te puede interesar: Test: Tija telescópica SDG Tellis


SDG Thrice

El extremo exterior del SDG Thrice se ensancha y se endurece con el fin de proteger nuestras manos en caso de caída o impacto con alguna rama o árbol, un buen detalle que sueles agradecer sobre todo cuando ves la cantidad de golpes que recibe esa zona y te das cuenta que muchos podrían haber ido a parar a tu mano.

La instalación es sencilla, tan solo tendrás que asegurarte que el puño ha llegado al extremo del manillar ya que la forma asimétrica de su estructura interna es más estrecha en la parte final y puede que esa última parte esté mas dura.

En marcha el tacto y el agarre que ofrece el SDG Thrice es impresionante, desde la primera pedalada notas perfectamente cómo las tres partes del puño actúan de manera eficaz aportando comodidad y absorción sin perder nada de grip. Con guantes el agarre es bestial, posiblemente de lo mejor que he probado últimamente. Los he utilizado en una bici eléctrica de test, en mi bici de enduro y en la de campillo y las sensaciones han sido siempre buenísimas.

SDG Thrice

Con respecto a la duración de la goma, decir que después de más de 8 meses utilizándolos y teniendo en cuenta que los últimos 4 meses han estado en una bici de campillo, con lo que ello implica, te puedo asegurar que es un puño con una relación agarre/durabilidad extraordinaria.

El SDG Thrice se fabrica en dos diámetros, en 31 mm con tan solo 76 g de peso y en 33 mm con asombroso peso de 96 g, que no está nada mal para un puño de 33 milímetros de diámetro y 136 mm de largo. Están disponibles en 7 colores, negro, marrón, naranja, rojo, morado, verde y turquesa. Lo mejor lo dejo para el final, el precio de los SDG Thrice es de tan solo 18,20 €, un precio imbatible teniendo en cuenta la calidad y el rendimiento del puño, sobre todo si lo comparamos con algunos productos de similares prestaciones.

SDG Thrice