Sis Go Energy Bar

47€ | Distribuye: Science in Sport

SiS Go Energy Bar son la "gasolina" en formato compacto para degustar en cualquier salida y también para esos entrenos de calidad en los que no dispones de mucho tiempo para hacer una parada y recuperar el aliento.

autor mtbpro Natalia Álvarez
autor de las fotos MTBpro

fecha05/09/2016


Science in Sport nació en 1992 en Londres, y con ese marcado acento británico se ha hecho un nombre en el campo de la nutrición deportiva, patrocinando y trabajando junto a equipos y deportistas británico reconocidos a nivel mundial como el equipo Sky o el equipo Wiggins… Sin ir más lejos el medallista olímpico sir Chris Hoy es embajador de la marca.

Antes de entrar en materia, por si no lo sabes ya, te informo de que SiS divide toda su gama de productos de nutrición deportiva, en tres familias: SiS Go, productos para consumir antes o durante la actividad; SiS Rego, productos para la recuperación muscular; y SiS Protein, productos con una alta concentración en proteína.

Pero vamos a lo que tenemos hoy entre manos, las barritas energéticas SiS Mini Go. De los siete sabores con los que cuenta, he podido probar las de chocolate y las de plátano.

Lo primero que me llama la atención es su tamaño, algo más pequeño de lo habitual, y es que las barritas energéticas SiS Go, vienen «de ración» (65 g) o «media ración» (40 g, Sis Mini Go). Personalmente me gusta este último tamaño y le veo una gran ventaja.

Dejando a un lado que yo también son tamaño «mini», e implica que con la cámara y el móvil el espacio disponible en los bolsillos de mi maillot está más que comprometido, si sales a hacer un entreno de calidad para el que dispones de poco tiempo, te aseguras de que no vas volver a casa ni con media barrita abierta, (que seguro acabarás tirando), ni con la incertidumbre de si habrás puesto perdido el maillot con el "chapapote" energético en que se convierten todos estos productos energéticos cuando los abres y se calientan y recalientan.

Una vez en marcha y habiendo hecho un poco de hambre para justificar el gasto, me preparo para la degustación de la barrita energética SiS Mini Go. En la primera ocasión me decanté por el sabor a caramelo y chocolate, no sin el temor de que tanto dulce me dejara una sensación empalagosa en el estómago. Sin embargo la sorpresa fue mucho mayor que el tamaño de la barrita.

La apariencia, semejante a un pan de higo, seguía transmitiéndome la sensación de que me iba a quedar embadurnada con tanto dulce y la realidad no pudo ser más distinta. Suelo comer las barritas energéticas protegiéndome las manos con el envoltorio, pero había que "pringarse", y así lo hice. Abrí la barrita SiS Mini Go, me guardé el envase en el bolsillo y allá planté mis cinco dedos en la barrita. ¡Sorpresa!, nada de quedarte pegada, el tacto era bueno; blando, eso sí, pero no se quedaban restos en mis manos. Punto a favor.

Barritas energéticas SiS Mini GoEn cuanto a los sabores y la sensación que me dejaron tanto en boca como en estómago, seguía en consonancia con lo vivido con mis manos. La barrita energética SiS Go, a pesar de ser una barrita de chocolate con dulce, el sabor no era demasiado intenso, diría más bien que era bastante suave, cosa que se agradece con estos días de tanto calor que, por lo menos a mí, lo que menos me apetece son comidas pesadas.

La textura también era ligera y no se hacía "bola", con lo que en un par de minutos ya tenía la barrita SiS Go en el estómago aportando toda la energía para seguir con el entreno. Y sin la temible anotación que se encuentran en otros productos similares existentes en el mercado que reza «aconsejable beber agua con este producto» que te hace temer lo peor… Beber bebí, sí, pero porque hacía un calor de espanto.

El único "pero", por decir algo, sería en el envoltorio, que no he visto que tenga una muesca por si se pone complicada la apertura. Aun así tengo que decir que no he tenido ningún problema para abrir la barrita barrita energética SiS Go en marcha sin tener que poner en peligro mi integridad física.

Exactamente las mismas sensaciones he tenido con el sabor plátano, el otro de la gama de siete sabores que he podido probar.

Una vez en casa, llega el momento de la investigación, de leer la letra pequeña (y tan pequeña) y composición de la barrita SiS Mini Go sabor Chocolate Fudge. 138 kilocalorías, con un porcentaje bastante alto de carbohidratos (26 g)  y proteínas (4,5 g). Bajas en grasas y, en este caso concreto, aptas para vegetarianos.

Este último detalle me pareció bastante interesante, no el hecho de que se refieren a una opción alimentaria, sino que en otros productos de la marca SiS también indican si son aptos para el consumo en personas con intolerancias alimenticias o celíacos.

En una comparativa con otros productos de nutrición deportiva que habitualmente consumo, encuentro que la composición de estas barritas energéticas SiS y equilibrio de nutrientes es la adecuada aunque con una concentración, excesiva quizá, de proteínas.

Hay que tener en cuenta que las proteínas son muy importantes si estamos entrenando a un nivel intenso, pero que un consumo abusivo no hace ningún bien a nuestro organismo. Es más, la proteína resulta el ingrediente que encarece la fabricación de las barritas energéticas y la cantidad que no consumimos la eliminamos. Así que haz cuentas.

Veredicto: SiS, ¡me las llevo! Tienen un sabor muy rico, no son nada pegajosas y la relación composición/ tamaño me parece más que adecuada, son la gasolina en formato compacto para disfrutar dando pedales y/o en un entreno de calidad para el que dispones de no mucho tiempo.

Más sobre: