Sportful Full Grip Gloves
43€ | Distribuye: Sportfull
Los guantes son una parte principal en una equipación de montaña. De ellos depende el buen agarre de nuestro manillar, la comodidad en la absorción del terreno, la protección de abrasión en caso de caída y el extra que supone poder secar la cara de una pasada con el dorso de la mano. Por eso, una prenda tan pequeña debe de cumplir estos requisitos para que realmente sea un accesorio útil.
La ergonomía de la mano la tiene más que estudiada Sportful en toda su colección de guantes. Aplicable tanto a su gama de invierno como de verano. Y esto supone que la adaptación sea perfecta.
La palma de la mano de los Sportful Full Grip Gloves cuenta con tres almohadillas para amortiguar los impactos con el manillar. Tres almohadillas que muestran tres composiciones distintas, dejando entre ellas una rejilla para que la palma de la mano también esté bien ventilada. La parte el dorso de la mano es de un tejido de rejilla con el logo de Sportful en el centro y cubriendo la parte del pulgar con un suave tejido con el que poder retirar el sudor de nuestro rostro.
Hasta los guantes se tienen que adaptar a los tiempos tecnológicos y el dedo gordo de la mano será con el que podremos manipular nuestras pantallas táctiles.
El dedo índice y el mediano de los Sportful Full Grip Gloves llevan algo de silicona muy fina para mejorar el agarre de la maneta de freno. Sin duda, parece mentira la de detalles de calidad que puede tener una pieza tan pequeña. Puede parecer un simple guante ligero, pero analizado en parado te puede llegar a sorprender.
Testados están, y a fondo. Los pude llevar el la Titan Series en las cinco etapas por el desierto almeriense. Y cumplió con creces su función. Cinco días, un par de guantes y cinco lavados que se llevó con gel de baño. En muy poco tiempo al sol estaban secos y la piel que protege la palma de la mano está como nueva.
Al no disponer de un cierre de velcro, puedes meter la mano en los bolsillos traseros del maillot sin enganchón ninguno, a la hora de colocarnos los guantes la operación es sencilla, tirando de una pequeña lengüeta a la altura de la muñeca. Es una segunda piel para tres estaciones (primavera, verano y otoño), incluso cuatro si vives en zonas templadas, que protege, aumenta la adherencia al manillar y elimina el sudor de tu frente.
Si eres de los de que todo suma y todo pesa. Te puedo decir que su peso es de tan solo 21 g cada guante, 42 g la pareja, sin duda de los más livianos que he podido probar hasta ahora. Y cómodos. Los Sportful Full Grip Gloves únicamente están disponibles en color negro.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados