Sportful Tempo WS Jacket

Sportful Tempo WS Jacket

160€
| Distribuye: 
Sportful

Sportful nos ofrece la Tempo WS como una chaqueta/cortavientos ideal para completar nuestro equipamiento en otoño e invierno. Ofrece la tecnología WindStopper para protegernos del aire con un tratamiento repelente al agua y forro cálido para dar calor.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 15/02/2019
Sportful Tempo WS Jacket

Dentro de la colección de prendas de invierno de Sportful seguro que encontraremos la prenda que se ajuste a nuestras necesidades. Tanto por aislamiento o función como por precio. La chaqueta Sportful Tempo WS Jacket es un cortavientos con un precio muy competitivo y grandes prestaciones para los ‘bikers’ que no dejan de salir a la montaña en invierno y también buscan una prenda que les cubra de otoño a primavera.

Antes hay que decir que no es la prenda de la marca italiana indicada para los días más fríos, sino que está pensada para ofrecer sus mejores prestaciones dentro del rango de temperatura entre los 5 y los 15º. Eso sí, si seguimos las normas básicas de vestirnos para el frío y utilizamos unas buenas prendas interiores, la podremos usar con algunos grados menos.

Sportful Tempo WS Jacket

Está fabricada con tejido Gore Windstopper y 4 Way Warm en la parte delantera y en la parte de arriba de las mangas para ofrecer protección al pecho cuando rodamos; mientras que la parte trasera y la parte inferior de las mangas está confeccionada en tejido elástico térmico para un mayor ajuste.

A pesar de que la principal función de la Tempo WS Jacket es la de cortavientos, también cuenta con un tratamiento repelente al agua para mantenernos secos en caso de una lluvia repentina. No está configurada como una chaqueta impermeable al máximo, para ello Sportful dispone de otros modelos, pero sí aguanta sin problemas la lluvia fina constante o de mayor cantidad, pero menor duración en el tiempo.

Sportful Tempo WS Jacket

Su forro interior es acolchado suave para dar sensación de calidez, y es algo que se agradece cuando nos la ponemos en los días fríos. Pero no por cálida la chaqueta Sportful Tempo WS es menos transpirable. Al contrario, dentro de su categoría de precio, es una de las chaquetas que mejor aúna el efecto cortavientos y la capacidad de repeler el agua con la transpirabilidad.

Otro de los detalles que se agradecen, en lo referente a la protección frente al aire y el frío, es el diseño del cuello, con un tamaño lo suficientemente generoso para protegernos, aun no llevando braga, pero sin llegar a ser molesto o interferir con el cierre del casco. Tanto el cuello como los puños son elásticos para ajustarse mejor. Además, la cintura cuenta, en todo su perímetro, con una banda elástica ajustada y de silicona para que se nos quede completamente ceñida y no nos entre aire. En la zona de la cremallera, aunque no está termosellada, encontramos una solapa exterior que evita que el agua o el viento entren por ella. Está rematada, además, con las letras de Sportful en la parte superior en un negro discreto que le pone un detalle elegante.

Sportful Tempo WS Jacket

En materia de seguridad pasiva, incluye una banda reflectante en la cintura, al igual que los logos (delantero y trasero) que son de material reflectante. También incluye el triple bolsillo de capacidad generosa en la parte trasera por si un día hacemos una salida rápida sin mochila de hidratación y necesitamos llevar repuestos y algo de comida.

Sportful Tempo WS Jacket

Conclusiones con la chaqueta Sportful Tempo WS

La Sportful Tempo WS ha resultado ser una chaqueta excelente como prenda de ‘todo tiempo’, incluyendo días fríos gracias a su forro interior y la protección del cuello. Por su atractivo precio (159,90 €) es ideal para quienes no cuelgan la bicicleta durante el invierno.

Sportful Tempo WS Jacket

Por su función de cortavientos y el tratamiento repelente al agua, así como la comodidad al llevarla puesta y su peso contenido, es ideal para esos días en los que la meteorología puede cambiar rápidamente en la montaña y sorprendernos con una tormenta o con una bolsa de aire frío. Ya te digo que no es la más cálida de toda la colección de Sportful, pero sí que nos servirá de protección en esos días que comienzan más cálidos y se tornan complicados.

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 15/02/2019

Etiquetas: