Syncros Guide Kit Multiherramientas

Syncros Guide Kit Multiherramientas

70€
| Distribuye: 
SCOTT

El Syncros Guide Kit es una multiherramienta portátil que, sin embargo, ofrece una llave dinamométrica con 8 puntas, tronchacadenas, desmontables… un seguro de vida en ruta… incluso en casa.

Texto:
Luis Miguel Del Cerro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 20/12/2019
Syncros Guide Kit Multiherramientas

En general, el mundo de la herramienta para bici se divide entre las “mini multis” que llevamos en la bolsa bajo el sillín, la mochila o el maillot y los kits completos de herramientas específicas que solemos dejar en casa. Pero Syncros nos ofrece una opción intermedia con su kit Syncros Guide. Un kit que es no mini pero que se puede llevar en cualquier ruta, que podemos guardar en el maletero del coche sin que parezca que nos dedicamos a la asistencia en carretera o a hacer reformas y que puede ser una fórmula válida para tener algunas herramientas básicas en casa.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

En el kit Syncros Guide tendremos parches, llave de radios, desmontables (de los que no se parten fácilmente), tronchacadenas y, lo mejor, una llave de carraca que puede utilizar las “puntas” allen, torx o de destornillador que viene en el pack. Pero, hay más. A todas ellas se puede añadir un limitador de apriete (de hasta 5Nm). Es decir, tenemos en un kit portátil de herramientas con una dinamométrica que nos garantiza que no acabaremos partiendo o pasando la mayoría de los tornillos de nuestra bici. No olvides que, dependiendo del nivel de carbono que manejes en tu bici, puedes llegar a querer más a tu llave dinamométrica que a muchos parientes.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

El siguiente punto por analizar es su durabilidad. Pues bien, nosotros hemos estado utilizándola con frecuencia durante un par de meses en la oficina y no ha dado problemas. También ha estado un tiempo siendo parte del “trastero” que lleva el que escribe en el maletero de su coche y ha dado un servicio digno, eficaz y sin incidencias. Además, tiene “tacto de calidad”. Aquellos que compartan mi fetichismo con las herramientas comprenderán a lo que me refiero. En el caso de la llave de carraca, su gran limitación es la ergonomía pero es que no le podemos pedir que sea pequeña, precisa y se adapte perfectamente a nuestra mano. Para eso hay otras herramientas… que no te podrás llevar de ruta.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

Llegados a este punto verás que tiene de todo y te preguntarás cómo se mete tanta maravilla en el espacio suficiente para poder transportarlo con cierta comodidad. Una vez más se nota el toque de calidad de Syncros. Y es que una parte fundamental de esta Syncros Guide es su funda. Las herramientas se pueden colocar con facilidad (las gomas están bien posicionadas y no se han deformado con el uso), luego se enrollan y finalmente se cierran con una goma. Todo en tres segundos. Además, la funda es muy resistente.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

El peso del conjunto es superior al de lo que consideraríamos una “multi” normal pero con sus poco más de 200 gramos no está lejos de algunas de las multiherramientas más completas que han pasado por la redacción y no incluían cosas como unos desmontables “de verdad” y una llave dinamométrica.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

En cuanto al tamaño, vamos a ahorrarnos los centímetros (los tenéis en la web de Syncros) y os diré que entra perfectamente en el bolsillo de un maillot, justa en algunas bolsas que se colocan bajo el sillín (entra ella o la cámara) y le sobrará espacio en cualquier mochila de hidratación.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

Por último, está el precio. ¿Alto o bajo? Da la funcionalidad y la calidad que promete. Nos parece un precio justo. Además, la Syncros Guide es de esos accesorios que no se pueden considerar un gasto, sino una inversión.

Syncros Guide Kit Multiherramientas

En este vídeo te presentamos el Kit Syncros Guide más en detalle: Syncros Guide al detalle.

Texto:

Luis Miguel Del Cerro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 20/12/2019

Etiquetas: