Troy Lee Ruckus

169€ | Distribuye: Team Bike

La línea all-mountain de Troy Lee se llama Ruckus y hoy te traemos su renovado short.

troy lee ruckus
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha18/01/2016


Las bicis all-mountain están de moda, todos los fabricantes quieren estar en la pelea por tener un modelo competitivo en ese segmento. La ropa all-mountain no es una excepción, año tras año las principales marcas nos presentan modelos nuevos, cada vez mejores y más eficaces a la hora de pedalear. Troy Lee Designs es un claro ejemplo de lo que te digo, cada temporada se reinventa y nos propone nuevas soluciones para hacer que nuestras montadas sean más cómodas. Su línea all-mountain se llama Ruckus y hoy te traemos su renovado short.

Exteriormente el tejido elegido para su fabricación es poliéster elástico (92%) y Spandex (8%). El cierre frontal se realiza mediante cremallera y botón a presión (en el modelo anterior el cierre frontal era por velcro y botón) y además ofrece las típicas tiras elásticas de velcro que serán las encargadas de proporcionar un ajuste más preciso en la zona de la cadera en caso de necesidad. En la zona delantera el Ruckus incorpora dos bolsillos laterales, uno de ellos con cremallera, con la suficiente capacidad para que puedas llevar el teléfono, los geles o cualquier cosa que necesites. En el lateral derecho y en la parte trasera del pantalón incorpora dos bolsillos extra con tejido de malla y cierre de cremallera.

Como novedad para este año este nuevo short presenta dos entradas de aire con cremallera en la zona interna de los muslos que en días de mucho calor te aseguro que funcionan de maravilla. Interiormente el Troy Lee lleva la habitual badana que ya conocemos, cómoda, de muy buena calidad y fácilmente extraíble del pantalón para ser más polivalente. 

En cuanto al corte, al ajuste y a la longitud de pierna, nada que objetar. Me he llevado al Ruckus «de paseo» por medio mundo y siempre me ha demostrado por qué lo consideramos uno de los mejores shorts de all-mountain del momento. Es súper elástico, muy ligero y transpirable, la badana es de mucha calidad y pedaleando ni te enteras. Si además sueles salir al monte con rodilleras puedes estar tranquilo, el corte de las perneras te permitirá montar con ellas sin que te molesten, ¡palabra de probador! Su tejido elástico pero resistente a la vez hace del Ruckus un short súper polivalente, irás igual de cómodo en una ruta larga pedaleadora, en tus salidas más endureras por la sierra como en un bike park de verano.

Resumiendo, el short Troy Lee Ruckus tiene todo lo que se le puede pedir a un buen pantalón de mountain bike, a mí me ha encantado. 

Se fabrica en cinco tallas (30, 32, 34, 36 y 38) y en cinco colores diferentes.