Zipvit ZV7 Energy Gel

58€ | Distribuye: Bikemotiv

Los geles ZV7 de Zipvit van más allá del típico gel con algo de azúcares para reponer rápido y un de cafeína para espabilarte. Son muchísimo más que eso.

Zipvit ZV7 Energy Gel
autor mtbpro Nacho Cortés
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha18/12/2015


Zipvit Sport es una marca británica nacida hace relativamente poco tiempo, hacia 1999, y que, gracias a un espectacular desarrollo de producto y estar siempre ligada a los mejores en esto de las dos ruedas, ha conseguido en muy poco tiempo ser una marca referencia en nutrición deportiva.

En este caso lo que nos ocupa son sus geles ZV7, que van más allá del típico gel con algo de azúcares para reponer rápido y un «chute» de cafeína para espabilarte. Son muchísimo más que eso.

Los estudios científicos demuestran que cuando practicamos deportes de resistencia a una intensidad elevada nuestro cuerpo necesita aproximadamente de 100 a 120 gr de carbohidratos a la hora. Por eso, cuando nos quedamos sin «gasolina» aparece el hombre del «mazo», como diría nuestro amigo Perico. Es muy importante siempre llevar los tanques bien cargados de energía.

A partir de este dato, la gente de Zipvit se puso a trabajar para crear su fórmula mágica. Y mientras la gran mayoría de fabricantes usa una sola fuente de carbohidratos, el Zipvit ZV7 contiene una combinación de 51 gr de carbohidratos: sacorosa, glucosa y maltodextrina, suficiente para una hora de competición o entrenamiento intenso. 

Si no quieres llevar o no puedes llevar comida (barritas me refiero) por el tipo de prueba o de salida, o simplemente por comodidad o rapidez, la opción del ZV7 es magnifica ya que no es gel al uso, se parece muchísimo a lo que nos aportaría algo de comida pero en versión gel. Un par de geles por hora aproximadamente serán más que suficiente para ir durante una carrera con las reservas a tope de energía. En caso de esfuerzo moderado con un gel a la hora sería suficiente. Ten en cuenta que cada cuerpo es completamente distinto y entra en juego la forma física, el ritmo que quieras llevar, el tipo de prueba... Desde luego a mí me funciona genial así. 

Y luego está el cómo se asimila. Como decía, cada cuerpo es un mundo y hay gente que se meta lo que se meta todo le sienta bien, otros somos más sensibles... El ZV7 no contiene cafeína y los carbohidratos son de muy fácil asimilación, a mí, desde luego, no se me hace nada pesada su digestión. También decirte que no contiene gluten, ni colorantes, ni sabores artificiales, ni edulcorantes, esto es lo que en la mayoría de los casos nos destroza el estómago.

Los envases son de 60 ml y vienen en cajas de 24 unidades, aunque en las tiendas también puedes comprarlos sueltos. Las hay de cinco sabores: ruibarbo, naranja, kiwi, grosella y tarta de almendras y otra de sabores variados. Los sabores están bastante conseguidos.

Luego tienes otra versión con cafeína: ZV7C. No te equivoques y mira bien antes de comprar porque el formato del gel es el mismo y este está dirigido a activarte. Como mucho toma uno de estos con cafeína cada 90 minutos o al final de la prueba para buscar esa chispa final. Jamás dos geles por hora, te puedes poner como Pocholo...