Así vive un corredor profesional de DH un fin de semana de carreras

Andrew Neethling nos enseña cómo vive Dean Lucas un fin de semana de Copa del Mundo de DH con su equipo, el SCOTT Factory Team. Desde el track walk, hasta las finales, pasando por entrenamientos y calificatoria, un trabajo al que algunos lo llamarían sueño.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha17/03/2022


Andrew Neethling es un ex-corredor profesional de DH (descenso) que ha militado en algunos de los equipos más importantes del panorama internacional. Desde hace unos años, colabora con Shimano y realiza varios proyectos con la marca y algunos de sus embajadores.

Esta vez, Andrew se acercó a Eslovenia para vivir de cerca la experiencia de la Copa del Mundo de DH, pero esta vez desde fuera de las cintas. Andrew se encargaría de seguir a Dean Lucas, corredor del SCOTT Factory Team y uno de los tíos más peculiares del circuito mundial, durante el fin de semana de carreras para mostrar que es lo que hace y cómo lo vive un profesional de este deporte.

Todo comienza el jueves, haciendo un check del circuito a pie. Donde se visualizan las trazadas mientras los mecánicos ponen a puntos las bicicletas.

El viernes se realizan los primeros entrenamientos, en los cuales los corredores tienen que afianzar sus trazadas antes de que acabe el día, ya que el sábado es el día de clasificación, donde tendrán que hacer una bajada decente que les permita entrar en el top 60. Únicamente los 60 mejores corredores del sábado competirán el domingo.

El domingo es el “día D”, el que día que todos los corredores esperan con ansia y nervios, en el cual tienen que dejarlo todo en la pista para hacer el mejor tiempo posible y llevarse a casa la victoria.

Para Dean ha sido un fin de semana movidito, con una caída en los entrenamientos que arrastró durante el resto de días, pero que en general resolvió con solvencia con un top 30.

Más sobre: