#ClassicMTB: Tioga Disk Drive ¡Las ruedas más icónicas de la Historia del MTB!

Hemos juntado una de las mayores colecciones de ruedas Tioga Disk Drive del mundo. ¡Tenemos unas que están todavía en su caja! Además de la versión 'Sugino' y la versión para carretera.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha23/06/2022


Las ruedas Tioga Disk Drive son parte de la historia del MTB y una de las más icónicas. Lo fueron por su funcionamiento y concepto únicos, por su palmarés y, sin duda, por su estética ¡y su sonido!

Tal y como nos cuenta José Crespillo en este vídeo, la rueda Tioga Disk Drive fue diseñada para romper con todo lo establecido, allá por 1989: no tenía radios, estaba construída con hilo de kevlar y no dejaba a nadie indiferente.

Una rueda cuyo cometido era proporcionar ese punto de flexión/amortiguación en las rígidas bicicletas de montaña de la época, en un momento donde, además, las suspensiones tampoco estaban especialmente desarrolladas de forma fiable.

José Crespillo nos invita también en este vídeo a compartir un 'unboxing' real de una rueda Tioga Disk Drive, para que veamos cómo llegaban a manos del afortunado consumidor que tenía la suerte -y el dinero- para adquirir una.

 

Relacionados

¡Adiós a la VAINAS ELEVADAS! Alpinestars AL Mega E900 (1993)
¡Adiós a la VAINAS ELEVADAS! Alpinestars AL Mega E900 (1993)
CANNONDALE SUPER V 4000 SL RAVEN de 1998
CANNONDALE SUPER V 4000 SL RAVEN de 1998